Nuevo comunicado de la Peña La6

La Peña La6 agota sus últimos intentos de evitar que el acuerdo de convergencia, que respalda el Cabildo y la Fundación, «dueños» del Tenerife CB SAD, sea aprobado el próximo martes por los accionistas. Su téxto íntegro es el siguiente:


«A falta de 72 horas para que la Junta General del Tenerife Baloncesto SAD. se pronuncie sobre el futuro de este club y de todo el baloncesto de la isla, La Peña LA 6 quiere pedir a los Consejeros del Tenerife y especialmente al Sr. Dámaso Arteaga, la máxima sensatez y cordura ante una decisión tan histórica y trascendental para el baloncesto tinerfeño. Es por ello, que esta Peña desea hacer una serie de reflexiones.

Pretender por el Sr. Arteaga llevar a cabo un proyecto de unión del baloncesto de la isla, -tristemente dividido desde hace muchos años-, marginando y humillando al aficionado del Tenerife que hace sólo cinco años militaba en la ACB,  es una sinrazón y un camino abocado al fracaso.

Si de verdad el Sr. Dámaso Arteaga, quiere ver en el Pabellón Santiago Martín a toda la afición de la isla unida, creando un club fuerte y respaldado por todos, NO se puede cometer el imperdonable error e injusticia que supone el último Convenio de Colaboración sacado a la luz pública, donde se condena al Tenerife y a su afición al ostracismo.

En efecto, no entendemos porqué se modifica unilateralmente la denominación “Tenerife Canarias”, que abarca el nombre de los dos clubes de élite de la isla, por el de “Isla de Tenerife Canarias”, que no responde al espíritu del nuevo proyecto en cuestión, que es el de REPRESENTAR A TODA LA ISLA, y sí ocasiona confusiones en la opinión pública nacional, que ya no sabría la procedencia u origen de ese club, por lo que creemos que el nombre más lógico es el de “ISLA DE TENERIFE”.

Por otro lado, si no queremos dañar la sensibilidad de ninguna de las dos aficiones, evitando con ello todo tipo de suspicacias, tanto el Tenerife como el Canarias, entendemos, deben renunciar a sus respectivos colores, superando todo tipo de egocentrismos, dando al nuevo club una imagen diferente en la que nadie se sienta rechazado y , todos integrados.

La isla de Tenerife ama este deporte y respira baloncesto por cualquiera de sus rincones, por lo que consideramos MÁXIMA LA RESPONSABILIDAD del Sr. Dámaso Arteaga y su grupo de Gobierno en este asunto.

Peña LA 6

G38737441

11 comentarios en «Nuevo comunicado de la Peña La6»

  • el 24/07/2010 a las 17:11
    Enlace permanente

    ¡Qué pesados! A éstos no les gusta nada, ninguna opción; ni cediendo y poniendo nosotros nuestro nombre de apellido. ¿Pero quién se puede sentar en una misma grada animando al mismo equipo con éstos? Ahora vienen y dicen que el isla de Tenerife confunde y no representa a la isla. Miren me guardo lo que pienso por el resto de foreros, ya escribiré otro día más en detalle lo que significaría más rural y lo que significará más Club Baloncesto Canarias para la isla de Tenerife. De momento sólo quiero decir que a éstos no parecen sobrarles «luces».

  • el 24/07/2010 a las 17:57
    Enlace permanente

    ¿Es que van a seguir con la misma cantinela de siempre? Que el convenio les beneficia; el NO les deja sin escudo, sin colores y sin equipo, aunque con más de un millón de euros de DÉFICIT que generaron esos a los que La6 defendió y aplaudió, incluso le homenajearon. No tienen nada que exigir porque no tienen nada que ofrecer. Sólo deudas por doquier. Les aconsejo que vayan a la junta, digan todo lo que tengan que decir (no les van a hacer caso porque la fundación ya dijo sí) y luego para casita a ver el baloncesto por la tele, porque está claro que de aplaudir al equipo representativo que vestirá de amarillo y negro me parece que no va a ser posible.

  • el 24/07/2010 a las 18:03
    Enlace permanente

    No haré leña del árbol caído, porque eso ya lo sufrí en propias carnes en el 96, cuando nos robaron todo. Pero les aconsejo a los de la peña La 6 que lloren como mujeres lo que no supieron, o quisieron, defender como hombres. Y me refiere a que permitieron de todo a cambio de los viajitos a las fases de Cáceres y Fuenlabrada. ¿O estoy mintiendo? Las entraditas gratis, ayuditas en la agencia de viajes… Que les sea leve.

  • el 25/07/2010 a las 13:35
    Enlace permanente

    Pero que dices tu de viajes y entradas. Los aficionados del tenerife se han pagado todos sus viajes, es mas los que organizaban el viaje para todos los aficionados eran los de la peña la 6 por su cuenta, porque en el club nadie movió un dedo para organizar viajes.

    Si no tienes ni pu… idea, te quedas calladito

  • el 25/07/2010 a las 14:08
    Enlace permanente

    Los aficionados del Tenerife no tenemos la culpa de que una docena de individuos (con perdón) nos dejen sin equipo. Nuestra misión como aficionados la cumplimos con creces, es decir, sacar el abono cada temporada aunque luego regalaban entradas a «tutiplein», animamos al equipo (yo también fue a Fuenlabrada) y defendimos a este club siempre. Y si no miramos para el palco y pedimos la dimisión del consejo fue porque jamás dijeron nada. Reconozco y pido perdón por ello, que el único periodista que lo denunciaba todo y al que incluso llegué a tildar de intoxicador y mal profesional fue Agustín Arias en este blog y en su periódico (espero acepte mis disculpas pues no hay más ciego que el que tiene ojos y no quiere ver).
    Ahora el Cabildo se saca de la chistera un acuerdo de conveniencia (¿para quién?) y nos manda al limbo a pagar ¿nuestras culpas? cuando no fue capaz el señor Arteaga de fiscalizar todo el dinero que salía del Cabildo y que malgastaron unos y otros.
    La salida más fácil para Dámaso es esta, que el Canarias asuma todo el control, con acciones incluidas, y así se quitan el muerto de encima. ¿Y no hay aquí responsabilidades de los consejeros? Y le pregunto a quienes puedan responderme: ALGUIEN HA PENSADO EN LOS AFICIONADOS DEL TENERIFE RURAL, AUNQUE SEAMOS 1.400? En todo esto yo no enjuicio a los canaristas porque si fuera al revés y me ofrecen al rival en bandeja igual también me quedaría calladito.

  • el 25/07/2010 a las 18:04
    Enlace permanente

    Ahora viene la Peña6 a decir que renunciemos a los colores de ambos equipos, pues hasta ahora los únicos colores que representaban a la isla era solo y exclusivamente el azul y blanco, pues son los colores oficiales de la isla y ahora con la palabra egocentrismo quieren que nazca otro color. Les diré una cosa que tanto el autor de este bloq y los aficionados canarista que en su día deciamos todo lo que deciamos del TENERIFE CB, SAD, ustedes estaban callado y pecando junto con el consejo de administración todas las barbaridades que ahora es tarde para la rectificación y solo un equipo que ha seguido y seguirá haciendo como manda las leyes, va a llevar el timón de esté nuevo barco aunque su identidad (CIF), sea el del TENERIFE, pues si no se va a la basura una gran cantidad de dinero que le ha costado al pueblo tinerfeño, de lo que nosotros los canaristas tambien somos participes. VAMOS ISLA DE TENERIFE CANARIAS si Dios quiere en la 2011-2012. Seamos serios y subanse al carro. Saluditos.

  • el 25/07/2010 a las 18:06
    Enlace permanente

    Decir que a nosotros nos pasó lo mismo hace 14 años, pero no nos quedamos callados, sino que luchamos por la verdad y por la razón de lo que un día creiamos que podia ser el club de la Isla (TENERIFE-CANARIAS), por lo tanto sepan sufrir como lo hemos hecho nosotros. Saluditos.

  • el 26/07/2010 a las 9:27
    Enlace permanente

    Leendo , estos comentarios, me parecen de impotencia, (me refiero a los de la P-6), ahora, se dan cuenta del «malfario», «ahora es cuando no importa cambiar de colores, con tal de que no sean aurinegros», etc. etc, hace 14 años, como bien dice «observador», pasamos por eso se nos tildó de los último como aficionados, incluso mas grave que como nos llaman ahora, y A PESAR DE TODO DIMOS EL CALLO POR ESA saD DURANTE DOS AÑOS, y nos obviaron, nos rechazaron, se rieron de nosotros, nos arrinconaron, NOS ECHARON del proyecto, borraron el nombre de Canarias quitaron los colores , se fueron a jugar a SAnta CRuz , diciendo que el Pabellon era mejor estaba mas acondicionado, (y vieron lo que paso), puedo estar diceindo aqui imnumerables frases desepctivas hacia la aficon del Canarias en especial a la PSB, pero seguimos viviendo con todo eso, y no dejamos morir el ultimos resquicio de nuestro club, y mira donde estamos, sin duda ninguna gracias a unos directivos «locos » ( en el mejor sentido de la palabra), contra todo y todos, RECLAMAMOS AHORA LO QUE NOS PERTENECE AL MENOS EN UN 50 %, me añado a la frase de Agustin, «el tiempo pones a todo y a todos en su sitio», . Siguen hablando de lo que se les va a hacer, pero no he visto ningun comentario de quien va a pagar las deudas, no he visto ningun comentario de porque no tienen ni registrado el logo y escudo del que presumen, es más, no están ni registrados ni «borrados», los nuevos consejeros y los viejos todavia hay alguno que no está ni dado de baja, sinceramente es pzara ponerele medallas o condecoraciones o trofeos , COMO YA LES HAN HECHO, ……….

  • el 26/07/2010 a las 11:37
    Enlace permanente

    Buenas,

    Tras hablar el pasado sábado con Agustín (que incluyó la última nota de prensa de nuestro colectivo -ayer domingo-), visité ayer este blog para leer lo que opina la gente del mismo.

    Nunca he entrado a estar con historias en foros, blogs, etc… donde se suelta «tanta mierda, mentiras y demás rencores», no suelo comentar nada, ni desmentir ya que es entrar en una «guerra» de malos rollos.

    Esta vez, tras un día pensandolo me atrevo a dar el paso a decir un par de cosas a las «mentiras» que se quieren decir sobre nuestra PEÑA, que si no me equivoco nuestro pecado debe es «ser del equipo rival» y «defender nuestro club» con mucha pasión, idem de lo que hacen lo demás con el suyo y hemos respetado siempre (ahí están los 10 años).

    Pero leo que firma su comentario con «PADRE ANCHIETA» y otros que han escrito por los mismos términos en este y otros foros, incluso AGUSTÍN ARIAS en una reunión personal con él me preguntó que la gente va diciendo sobre esto -y fuí tajante con el asunto ya lo que se quieres es «soltar mierda» gratuitamente (con mentiras y argumentos…solo con la idea de desprestigiar y engañar).

    Bueno el tema es se DICE, INSINUA Y SE AFIRMA INCLUSO que en estos 10 años de vida ¿NOS HAN PAGADO VIAJES, ENTRADAS, ETC…? Pues decir a todos estos «bien intencinados» que esta peña de la que formo parte:

    – LA 6 se ha pagado TODO, repito TODO (hasta el último céntimo de su bolsillo) en cada uno sus viajes que son unos cuantos (León, Barcelona, Manresa, Donosti, Granada, Cáceres, Fuenlabrada, Las Palmas(2), La Palma (4) ). De hecho, es que hemos tenido MIL Y UNA BRONCAS con el personal del club (pueden preguntar a MARIA (exsecretaria) y MILENA (marketing) ya que eramos la gente de la peña la que promovía los viajes (el club no movió nunca un dedo en fomentar un viaje de aficionados -manda cojones- ), ni siquier en la Final Four se ponían más trabas que facilidades para poder viajes (¿CUANTOS DEJARON DE VIAJAR ESPERANDO POR QUE EL CLUB HICIERA ALGO? Pues al final llamaban a la peña como si nosotros fueramos los que teníamos que organizar el viaje del club -a más de uno se lo hicimos-)

    Sin ninguna ayuda por parte del club en ayudarnos ni siquiera a telefonar al club rival para facilitarnos la compra de entradas (es decir, buscate la vida!!!)… en Manresa incluso entramos al pabellón con abonos de la peña rival (no conseguimos entradas)
    ¿¿¿¿¿¿Y TODAVÍA NOS DICEN QUE NOS HAN PAGADO LOS VIAJES???????

    Pues sino ha quedado bien claro (El que quiere ver mal rollo y quiere seguir «echando mierda» lo seguirá haciendo) pues todo ha sido a base, CURRASELO: vendiendo camisetas, material de la peña, rifas (teniamos locos a los abonados y periodistas con tanta rifa), comidas, cuotas, etc…

    En fin, espero que haya quedado bien claro y si alguien demuestra que con dinero del club se ha pagado algo a esta peña que deje decir tanta mierda ocultandose en un blog y que vaya a denunciarlo…. (yo le puedo decir que a cualquier peñista de cualquier peña le cuesta mucho dinero del bolsillo tener esta «pasión»-preguntar en cualquier peña-).

    Un saludo y espero que entiendan mi postura ante tanta historia con esto

    **El Otro para críticar a la PEÑA LA 6 : Tema: «DEFICIT del club y no dijeron nada» …lo dejo para otro día y le explicamos la reuniones con anterior presidente, Elias Bacallado, etc… Con todo los que le dijimos a la cara y sus respuestas, mentiras y balones fuera con LA COMPLIDAD DEL CABILDO. Y yo a todos estos les pregunto : ¿¿¿¿¿NO LE PIDE EXPLIACIONES EL CABILDO DEL DINERO QUE HAY DE DEFICIT -QUIEN FUE QUIEN LOS PUSO- Y LO TIENE QUE HACER UNA PEÑA????? ¿Si el Teide explota LA PEÑA LA 6 tiene la culpa también?

    Andrés (Peña la 6)
    *Agustín, espero que se entiendan mis palabras y mi sentir.

  • el 26/07/2010 a las 13:13
    Enlace permanente

    Estoy totalmente de acuerdo enque no debemos hacer leña del árbol caído. No creo que sea de caballeros arremeter contra una afición que nada de culpa tiene que los dirientes de su SAD hayan dilapidado millones de euros, que ahora deberán ser sufragados con fondos públicos; pero tapoco esa afición tiene que arremeter ni contra el Consejero de Deportes, por haber decidido que quienes deben tomar el mando de la nave sean los directivos del Canarias, ni tampoco solo contra los actuales miembros de su Consejo de Administración, la deuda es el resultado de la pésima administración llevada durante mucho tiempo; y además deberán reconocer públicamente que los directivos que ha tenido el Canarias despues del 96 cuando hubimos de separarnos han sido infinitamente más eficaces deportiva y económicamente que sus consejs de administración, por tanto la decisión del Sr. Consejero, mírese como se mire está totalmente justificada – otra cosa es el sentimiento que embarga a sus seguidores que son totalmente comprensible.
    Contrariamente a lo algún colaborador ha expresado, SI se ha tenido en cuenta a los afici-nados del Tenerife, a las pruebas me remitiré, y por las conversaciones privadas que he mantenido con algunos de sus socios y aficionados, estoy completamente seguros de que las gradas estarán pobladas por las dos aficiones hasta el día de hoy, que luego se convertirá en una sola y estoy convencido de ver a los miembros de ambas peñas vistiendo los mismos colores y animando al ISLA DE TENERIFE CANARIAS, aunque a algúnos recalcitrantes de ambos bandos esto les paezca mentira, pero albergo esperanzas de que así suceda porque en ambos clubes hay directivos, aficionados y peñistas con mas de dos dedos de frente y por tsnto el proyecto saldrá adelante sin mas problemas y todos estaremos identificados con él.
    Pobre de aquel que en esta época de crisis económica mundial pretenda anteponer unos sentimientos de 14 años frente a otros con 71 años de antigüedad, de una trayectoria deportiva de escas trayectoria a una de mas de siete décadas de antigüedad con representación de nuestra Isla en competiciones insulares, nacionales e internacionales con singulares éxitos, porque las premisas no son comparables pese a quien le pese.
    Con todos mis respetos a esos sentimientos tinerfeñistas, en contrapartida debo exigir y exijo el mismo respeto para los sentimientos canaristas, con el handicap de que a nosotros nos pagaron con esa misma moneda y ni nadie se rasgo sus vestiduras, ni nadie nos tendió una mano, como nosoros hemos hecho de esta convergencia.

  • el 26/07/2010 a las 13:16
    Enlace permanente

    decir que a la peña el club le ha pagado los viajes y demás como dicen por aquí, es no tener ni p…idea (con perdoón). Si de verdad crees que eso es así, demuestralo padre anchieta!, en vez de tirar todos del mismo carro, estamos tirandonos los trastos los unos a los otros, en fin, lamentable. Por cierto, aquello que de no bajaran del padre anchieta…

    pero por lo que veo por aquí, con estas actitudes seguiremos fracasando TODOS año tras año, ¿no entienden de que tenemos que sumar y no restar?

    gracias por dejar expresarme en este foro.

Los comentarios están cerrados.