Lyttle, otra extranjera que jugará el Mundial con España

La jugadora americana Sancho Lyttle, que milita en el Perfumerías Avenida salmantino, ha jurado hoy la Constitución para poder formar parte de la selección española.

La jugadora de San Vicente y Granadinas, de 26 años y 1,93 metros de altura, siempre ha soñado con disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero José Ignacio Hernández, el seleccionador español de baloncesto, podrá contar con ella antes, en este caso en el Mundial de la República Checa del próximo mes de septiembre.

Lyttle ha llegado a los juzgados de Salamanca a las once de la mañana, ha jurado la Constitución y se ha inscrito en el Registro como nueva española, una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el pasado día 17 de julio su nueva nacionalidad.

Lyttle ha acabado la temporada española siendo subcampeona de la Liga con el Perfumerías Avenida, además de ser la MVP de la Liga Femenina, y ha sido la mejor en nueve jornadas.

Ahora, en los últimos meses, está cosechando importantes números en la WNBA, donde promedia 15,3 puntos y 10,9 rebotes con las Atlanta Dreams.

La jugadora ha asegurado, tras jurar la Constitución, que se siente «muy bien como una nueva ciudadana» española y que está «con buenos deseos para el futuro y esperando dar lo mejor» de ella como futura pívot de la selección.

El seleccionador español, el también salmantino José Ignacio Hernández, ha acompañado a la jugadora en este trámite judicial y ha asegurado que para la selección «es muy importante», ya que la entrada de Sancho Lyttle en el equipo será «un plus de motivación y de calidad».

Además, ha destacado que la presencia de la jugadora americano-española en el próximo mundial de la República Checa es «una forma de afrontarlo con mayores ilusiones que en ocasiones anteriores».

José Ignacio Hernández ha apuntado que el reto de la selección española será «estar en las semifinales», asumiendo el potencial de equipos como el estadounidense y el australiano.