Escrito remitido por la Peña La6

EL TENERIFE BALONCESTO ES MÁS QUE UN CANON

Tras los últimos acontecimientos acaecidos, la PEÑA LA 6, quiere salir a la luz pública para exponer nuestra visión sobre lo que está ocurriendo con el baloncesto tinerfeño y el polémico Convenio de Convergencia.

Algunos quieren, y lo dicen sin inmutarse con evidente mala fe, culpabilizar al TENERIFE BALONCESTO, SAD. de que el C.B. Cantera Base 1939-Canarias no pueda ascender a la Liga ACB, basándose en que al inicio de la presente temporada tendría que haberse culminado el proceso de convergencia, requisito indispensable para que la ACB aceptara el canon del Tenerife.

Desde esta Peña hemos reiterado que las verdaderas causas de no haberse producido la Convergencia en el presente año, han sido la imposibilidad de terminar el saneamiento de la SAD. y el no acometerse la revisión o modificación del Convenio. Siempre advertimos de que la Convergencia estaba muy mal planteada, tanto en los aspectos sociales como jurídicos y la realidad es que, por todos los medios, se ha intentado “utilizar” a nuestro club, el Tenerife, con la única pretensión de apropiarse de su canon y estructura social para después hacerlo desaparecer, sin respetar a su masa social –más de dos mil socios- y a la entidad como club referente de la isla.

Ya está bien de que el TENERIFE BALONCESTO y sus aficionados sigan sufriendo agresiones, como el claro intento de bloquear la Sociedad por parte de la Fundación al rechazar unas cuentas correctamente auditadas así como el estrangulamiento económico por parte de las Instituciones Públicas, ya que no ha recibido un solo euro para la campaña 11/12, contraviniendo lo dispuesto en el Convenio de Convergencia que preveía como objetivo del mismo garantizar la viabilidad de la SAD.

Con todo esto, queremos hacer recapacitar desde el diálogo, al Cabildo de Tenerife y a la propia Fundación de Baloncesto de Tenerife, y pedir el mismo respeto y trato que el que se le está dando al Cantera Base 1939-Canarias».

6 comentarios en «Escrito remitido por la Peña La6»

  • el 08/05/2012 a las 18:04
    Enlace permanente

    LA GRACIA DEL ENANO.- Al menos y cuando era un jovencito oí varias veces aquello de LA GRACIA DEL ENANO cuando alguien metía la pata hasta el corvejón, fuera de tiempo y lugar..

    Iba a empezar un guateque y llegaba el enteradillo , ponía la aguja al revés y el tocadiscos pal carajo… ni guateque, ni arrimados ni bailongo ni nada de nada. Entonces decíamos ha hecho «LA GRACIA DEL ENANO»

    Íbamos a empezar un partido de baloncesto, llegaba el dueño del balón y se lo llevaba para su casa porque decía que jugaba poco-era más malo que…)- ¡LA GRACIA DEL ENANO!

    Pues esto de que no se pueda emplear el canon de la SAD (2,5 millones de Euros) porque a don Fran Padrón y los suyos no se les pasa por el forro de sus entretelas y aún tengamos que aguantar a los 6 de La6 escribiendo estas cositas, pues señores a mi me recuerda lo de «LA GRACIA DEL ENANO» Quizás a algunos les parezca mejor designar este asunto del canon cómo lo del «PERRO DEL HORTELANO» que ni come ni deja comer ¡Allá cada cuál!

    MELCHIROELCANON saludos.

  • el 08/05/2012 a las 20:53
    Enlace permanente

    Me llevo una nueva decepción al leer atentamente este comunicado. He elevado la voz en ocasiones para exigir respeto para mi club, el Tenerife CB SAD, pero un día me dije no más, santo Tomás. Estos chicos de esta peña a mi no me representan y les exijo que cuando se expresen lo hagan en su propio nombre y no lo hagan en nombre de la afición. No lo hacen porque son tan culpables de la situación del club como los dirigentes, anteriores y actuales. Y La6 no les ha recriminado nada, al contrario, parecen formar parte del consejo de administración, además de ser reiterativos en las comidas, reuniones y actos. Dicen que el Tenerife CB SAD no es el culpable deque el Cantera Base 1939 no pueda subir a la ACB. ¡¡¡¡SI LO ES, SEÑORES!!!! Y por culpa de los señores Padrón, Rodríguez, Jiménez, de los amiguitos invitados a las reuniones del consejo y de la peña La6 no se logró la convergencia. Y ahora qué futuro creen estos chicos de La6 que nos espera al baloncesto de casa si no tenemos ACB aquí? Decimos que nos da igual porque es nuestro enemigo y no nosotros los que subimos? Ya les conté una vez a los lectores de este blog que mi hijo está muy ilusionado con la idea de ver jugar aquí a Sergio Rodríguez, Navarro y quienes nos hicieron vibrar en Mundial y Europeo y me niego a que por culpa de unos pocos perdamos unos muchos. El Tenerife CB SAD no es un CB y sí una SAD y no se puede gobernar levantando la mano y contando una persona un voto. Manda el accionista principal y ese es el Cabildo. No entiendo a La6 cuando dice que somos 2.000 socios ¿? Querrán decir accionistas…. Bueno, no quiero cansar a la audiencia. solo un matiz: siguen estando mal asesorados. Yo reniego de este proyecto que me llegó a ilusionar porque no tolero, a mi edad, que cuatro personas campen a sus anchas y unos niños de una peña hablen como si fueran sus adláteres. Y no creo que les haya faltado al respecto. Posdtdata/ Don Agustín, ahí tiene usted mi dirección de correo electrónico.

  • el 08/05/2012 a las 20:58
    Enlace permanente

    Hicieron un agujero tan grande tan grande tan grade que al final se cayeron todos dentro y el 112 los tuvo que sacar. Y como no tienen dinero para tapar el agujero ahora quieren culpar al Canarias de ascender a la ACB, de no deber ni un duro, de tener una masa social y de llegar al corazón de los tinerfeños. Y ahora vienen los nueve de la6 a darnos lecciones de objetividad a todos, como si ellos descubrieran la pólvora. Son los dos hermanos los que dicen representar a la peña y uno de ellos hasta logró meterse como concejal de La Orotava Arriba el protagonismo.

    MELCHIORDALECARPETAZODEUNAPUTAVEZAESTEMUERTOVIVIENTE

  • el 08/05/2012 a las 22:41
    Enlace permanente

    Amén a lo dicho por «Un accionista decepcionado» y añado que de esas 2000 personas que nombran muchas son del Canarias, porque recuerdo a quien haya querido olvidar que esa SAD era de nueva creación de una unión que luego fue desunión, pero si casa persona tuviese un voto, estoy casi convencido de que por votación popular la SAD haría lo que fuera para que el Canarias ascendiera.

  • el 08/05/2012 a las 23:17
    Enlace permanente

    Esta peña merece todo el respeto del mundo. Son muchos los comunicados de esta peña pero esta vez parece un comunicado dictado por el propio consejo. En mi humilde opinión, han perdido independencia y objetividad. No tienen ni un reproche para con ellos mismos, ni a su SAD pero si están, enfadados, con el resto del Planeta Tierra.
    La frase «unas cuentas correctamente auditadas» habla por si sola. Espero y así será seguro, defiendan a su SAD hasta final, con la verdad o sin ella pero espero que el buen nombre de La6 no lo pierdan defendiendo a unos cuantos impresentables que ellos y nosotros sabemos que lo son. Me temo que al final de todo esto se van a sentir engañados y para ese viaje no necesitaban estas alforjas…
    Son muchos los accionistas de «NUESTRA SAD» … también somos accionistas de «SU SAD». Son muchos los directivos del Canarias con acciones, muchos peñistas de la PSB y Pollos Amarillos y muchos aficionados canaristas en general…¿Cuantas acciones reunen entre todos los componentes de La6?…pues eso es lo que cuenta y nada más. Así que si nos unimos todos, tenemos más acciones que La6…y podemos sacar otro comunicado, diciendo todo lo contrario que ellos y con mayor legitimidad…así es la vida amigos.

  • el 09/05/2012 a las 11:24
    Enlace permanente

    Lo de esta peña ya es de vergüenza pero quien se ha creído el Sr. Perera y sus compadres de creerse dueños de representar a nadie…Señor Perera ustedes son solo una peña nada más no se metan en temas administrativos ni de dineros que: ¿Cuántas veces han viajado gratis a costa del Tenerife Baloncesto? ¿Que diablos hace un Peñista en el trío que hablaba del convenio de convergencia? ¿Pregúntense que diablos hacen ustedes en los medios continuamente?….Me gustaría ver en un club de verdad por ejemplo Florentino o Rossell si le permitirían que este tipo de personajes hablasen continuamente de su club….Y ustedes que hablan de mas social de 2000 personas eso son SOCIOS que muchos serán gente del baloncesto de la isla de todos los clubes que un si día compraron las acciones mas por echar una mano que por otra cosa…Masas sociales son las de C.B.CANARIAS,C.B.SANTA CRUZ, C.B.SAN ISIDRO, C.B.UNI TENERIFE, C.B.AGUERE,C.B. HERCULES….etc etc esto son clubes que mueven cientos de niños eso si son masa social no un club que lo único que tiene es un equipo en LEB PLATA o más bien un capricho en Leb plata que no representa a nadie….
    Así que Perera y CIA dejen de meter MI….en el baloncesto de esta isla y trabajen para tener un equipo ACB…

Los comentarios están cerrados.