BASKETMANÍA y la fiesta de PRONOS con sus concursos

BASKETMANÍA vivió hoy su fiesta anual de PRONOS . la CATEDRAL del baloncesto en Tenerife (Juan Ríos Tejera) fue escenario de los concursos de TRIPLES y de TIROS LIBRES. Una instalación gentilmente cedida por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, detalle que quiero agradecer a Fernando, el responsable de las canchas en el Municipio lagunero.

La cifra de participantes, a pesar de ausencias significativas, como las de Miguel Torres, Ángel Recuenco, Daniel Plasencia o Chuchi Arencibia, fue todo un éxito, con 24 inscritos, entre ellos Félix Hernández, presidente del Canarias, y de Lolo Dévora, presidente del CB Realejos.

La película comenzó dos horas antes, con «YO», ganador de triples el año pasado, entrenándose en el Alberto Delgado, donde dejó claro que el «tren no pasa dos veces seguidas» (como la ACB para el baloncesto tinerfeño). Poco a poco se fueron agregando Franco, Jacas, Pancho, Alejandro, Nely, Tati, Alexis…

La fiesta contó con la presencia del capitán del Iberostar Canarias, Jaime Heras, quien además de su presencia tuvo el detallazo de regalar sendas camisetas suyas, autografias, a los campeones de Tiros Libres y Triples, quedando otras tres camisetas del capitán para sucesivos concursos de BASKETMANÍA.

Richy Pinto y Tati Piña, mano a mano en Tiros Libres

A las 13:00 horas arrancó el concurso de TIROS LIBRES. Cada jugador/a lanzó en la primera serie tres tiros desde el 4,60. Los diez que se clasificaron para las semifinales fueron: Dévora (3), Carlos (3), «YO» (2), Marín Socas (2), Pancho (2), Jacas (2), Tati (2), Alejandro (2), Pinto (2) y Luis González (2).

El pase a la final tenía premio para los cinco con máxima puntuación, lográndolo: Carlos (3), Pancho (2), Jacas (2), Tati Piña (2), desempatando Martín, Luis y Pinto, com premio para este último.

La lucha por LA LECHERA estuvo reñida. Pancho y Carlos se descolgaron al anotar uno de cinco, con Jacas acabando con dos aciertos. Tati hizo un 3/5, igual que Richi Guillén. El título se resolvió en el desempate, con este resultado: TATI (2); RICHI PINTO (4).

Jaime Heras procedió a entregar su camiseta firmada a Richi Pinto, que tras ponérsela para la foto tuvo el detalle de regalársela a su contrincante en la gran final, Tati Piña.

Juan Antonio Peña, el mejor en TRIPLES

Y llegó el momento esperado, el concurso desde el 6,25. Un total de 21 participantes, optando por no hacerlo quienes en el de tiros libres apenas llegaban al aro. Como si del Mundial de Fútbol se tratara, abrió la serie el campeón del año pasado, «YO», quien firmó un CERO PATATERO (y eso que llegó con tres horas de antelación para ensayar). Se clasificaron para semifinales: Jacas (3 de 3), Martín Socas (1), Pancho (1), Dévora (1), Juanca (1), ADT (1), Peña (1).

Entraron en la gran final: Dévora (2), ADT (2), Martín Socas (1), Juanca (1) y Peña (1). Comenzó lanzando los cinco tiros de la final Martín, quien no acertó con ninguno. Lolo Dévora, que juega en aficionados, logró 3. Juanca transformó uno, ADT no se estrenó en esta final, protagonizando la gran sorpresa del concurso Juan Antonio Peña, que formó el desempate al anotar 3 canastas desde el 6,25.

Se hacía necesario el desempate, con Peña optando por la «muérte súbita» (un tiro y el que acierte gana), mientras que Lolo prefería cinco tiros. Al final el pueblo basketmaníako dejó el desempate en tres. Lolo Dévora, intratable hasta entonces, logró un CERO, mientras que Peña encestó uno, ante la ovación de los presentes. Se puede decir que el ganador fue un basketmaníako que acudió al pabellón acompañando a Heras y a la novia, animándose a participar en el último segundo. Fue, sin duda, la suerte del principiante. Por cierto, em encantó el estilo años 50 en los lanzamientos de mi hermano Roberto Piña y las intentonas de Nely, esposa de Franco, por llegar al menos al aro. Los premios se los llevaron los mejores pero las mayores ovaciones fueron para ellos. ¡Ah! esta vez Canarista Mosquead@ no se clasificó para las semifinales, ello debido a que estaba en pleno proceso gripal, igual que Cande.

Jaime Heras le impuso una camiseta con dedicatoria, para posar posteriormente con el ganador de los Tiros Libres.

Jugué en un ambiente hostil

Por si hay algún curioso que esté interesado en conocer mis puntuaciones decirle que la hoja de apuntes me la dejé en el pabellón y no lo recuerdo bien si metí dos tiros libres y un triple o si me quedé en «blanco», es decir, con dos CEROS . Me resulta más familiar lo último. Eso sí, confieso que esta mañana sentí lo que es jugar en un ambiente hostil. En la CATEDRAL fui silbado descaradamente por todos los presentes (incluida mi propia esposa) en cada lanzamiento. Me pareció tan extraño que incluso miré para las gradas para ver si se habían colado algunos de mis «fans de basketmanía», esos que me ponen a parir. Pero no, eran los propios participantes, con «YO» y JOSECA al frente de la campaña de descrédito y al grito de «AGUSTÍN, DIMISIÓN».    Todavía estoy dolido, por los silbidos, por pedir mi dimisión y por acusarme de amañar el concurso. Claro, como «YO» y JOSECA hicieron el ridículo este año…

Comida y entrega de premios

Una treintena de basketmaníakos, con Félix Hernández y Ana, su señora, incluidos, nos dimos cita en el Bodegón Guillermo, donde el propio Guillermo y su hijo Marcos nos atendieron como siempre, sorprendiéndonos con una extraordinaria tarta, como podrán ver más adelante en galería de fotos.

En los postres, acto de entrega de premios. Pancho tuvo el detalle de obsequiar con tres camisetas a los del podio de PRONOS 11/12, honores que recayeron en ADT (tercero), «YO» (subcampeón) y Pancho (campeón). Cada uno recibido un regalo gentileza de PI TRES CATORCE.

A continuación se premió a ADT por ser el basketmaníako que más veces acertó con la diferencias de puntos en los partidos del Canarias (4), mientras que JOSECA recibió LA ESCOBA como último de la clasificación, «lugar» que también ocupó el año pasado.

«YO» ganador de LA LECHERA 10/11, hizo entrega de dicha champion a Peña, quien disfrutará del trofeo, valorado en 20.000 euros, durante el año, ya que en la tercera edición de triples debrá entregárselo al que resule ganador.

Lo mismo hizo Pancho, el mejor en tiros libres el año pasado, quien entregó LA LECHERA a Richi Pinto. Esta copa está valorada en el mercado negro en 10.000 euros (9 mil en Canarias).

También hubo un regalo para Paula, hija de Nuria Cuenca y ADT, por ser la basketmaníaka más joven.

Los amigos de la Ferretería El Coliseum, colaborador de BASKETMANÍA al donar regalos, tuvieron el detallazo para con un servidor de regalar una teja cestista, con la frase: «Para Agustín Arias y su blog BASKETMANÍA por esta ventana al baloncesto». GRACIAS DE CORAZON.

Invité a Félix Hernández a cerrar el acto, teniendo el detalle de regalar a BASKETMANÍA el número 1939 (fecha de fundación del CB Canarias) para la ONCE de hoy, día 5. Le dije que si ese número resulta ganador del sorteo de los CIEGOS el dinero será íntegramente para el canon de la ACB.

El presidente tuvo palabras de elogio para BASKETMANÍA, al que calificó de «blog serio, en el que se puede estar informado de todo lo que acontece en el baloncesto, con comentarios de los basketmaníakos en los que no caben las malas palabras o los insultos. Agustín nunca ha negado su canarismo, lo que no le impide ser riguroso en sus informaciones. Sí quiero decirle que aunque me ha puesto entre los culpables de la situación del baloncesto nosotros sí hemos hablado claro y exigido muchas cosas, pero que no han trascendido a los medios informativos», comentó.

Con la tarta de BASKETMANÍA concluyó el almuerzo de PRONOS 11/12.

La fiesta de PRONOS, en imágenes

Calentamiento previo a los concursos.

Ellas no necesitaron ensayar.

Jaime Heras en el momento de dedicar las camisetas a los campeones

Agradeciéndole la presencia y los regalos al capitán aurinegro Jaime Heras

«YO» abrió los concursos al ser el campeón del año pasado. A él nadio le silbó, como hicieron conmigo

Nely dejó muy claro que se le da mucho mejor el tiro con arco, modalidad que practica, que el baloncesto

  Pancho, ganador de tiros libres del año pasado, en pleno concurso

Félix Hernández participó en tiros libres y triples, dejando claro que lo del como deportista siempre fue la lucha canaria y el balonmano.

Roberto Piña miró fijamente al balón y le dijo: «Hazme campeón».. y no tocó ni el aro (ja,ja,ja).

Richi Pinto se puso la camiseta firmada que le entregó Jaime Heras.

Y Juan Antonio Peña, quien fuera directivo del Canarias, con la camiseta de Heras al ganar el concurso de triples.

Pinto tuvo el detallazo de regalarle la camiseta de Heras a Tati Piña, que protagonizó con el fisio una apasionante final y desempate en tiros libres.

La foto de familia del II Concurso PRONOS de Triples y tiros libres

ADT recibió del presidente del Canarias la camiseta como tercero en la clasificación general de PRONOS

«YO», con la camiseta en sus manos como subcampeón del concurso PRONOS 11/12

El ganador de PRONOS fue PANCHO, al que Félix Hernández le entregó la camiseta 

Los tres primeros juntos, haciendo la bandera de Canarias (amarilla, azul y blanca)

Los mismos, pero mostrando la clasificación

Pancho recibiendo el regalo de Pi 3-14, en presencia de ADT, quien fue el que más primeros puestos alcanzó a lo largo de la temporada al aproximarse más que ningún otro al resultado final del Canarias.

Por segundo año consecutivo el más malo de la clase en PRONOS fue JOSECA, quien recibió la ESCOBA de colista. Si el año próximo repite como último se la quedará en propiedad. Lo que no me explico todavía es cómo se puede estar riendo cuando fue el peor de todos (ja,ja,ja)

Mis amigos de la Ferretería Coliseum me sorprendieron con este bonito detalle para con BASKETMANÍA, que ya cuelga en las paredes de mi despacho. GRACIAS.

Junto al presidente aurinegro, con el número de la ONCE que regaló a BASKETMANÍA. Si nos toca, el dinerito íntegro será para el canon de la ACB.

Bodegón Guillermo, con su hijo Marcos al frente,  nos obsequió con esta gran tarta. GRACIAS

Paula recibió un regalo al ser la basketmaníaka más joven. Consistió en la reproducción en miniatura de la cara de tu tío JOSECA.

Pancho hizo entrega de LA LECHERA a Richi Pinto, que la disfrutará durante un año, como la champion

«YO» también entrego LA LECHERA a Juan Antonio Peña, relevo entre ganadores de TRIPLES.

El presidente del CB Canarias piropeó a BASKETMANÍA en la clausura de la fiesta vivida hoy.

8 thoughts on “BASKETMANÍA y la fiesta de PRONOS con sus concursos

  • 05/05/2012 en 22:00
    Permalink

    OE OE OE PARA TODOS Y QIUE SIGA LA ALEGRIA ¡¡¡¡ ES ENCANTADOR LA ALEGRIA Y EL BUEN HACER ¡¡¡¡¡ A X ELLOS

  • 06/05/2012 en 1:07
    Permalink

    AGUSTÍN A SEGUIR CON ESTA MAGNIFICA PAGINA, SIENTO MUCHO NO PODER ASISTIR PERO LA PELA ES LA PELA JEJEJ TUVE QUE TRABAJAR HOY LO SIENTO MUCHO UN ABRAZO PARA TODOS
    ESTOY INFORMADO DE TODOS LOS RESULTADOS, YO SE QUEDO SIN TITULO ESTE AÑO JAJAJAJ DESPUES DE GANARME LA FINAL DEL AÑO PASADO TIRANDO MISILES,2 AÑOS DE SUERTE IMPOSIBLE JAJAJ

  • 06/05/2012 en 23:44
    Permalink

    Hola amigos «basketmaniacos»: de verdad que lamento no haber podido estar con ustedes y pasar el agradable rato que seguro que pasaron.
    Me han informado que algunos estaba desde varias horas antes entrenando el tiro de tres pero ni asi ha sido capaz de ganar …. y es que donde no hay ……….

    Bromas aparte, felicidades a los organizadores y espero no perderme la próxima ocasión

  • 07/05/2012 en 10:48
    Permalink

    MI ENHORABUENA A TODOS ¡¡¡…por ser y estar en una fiesta de amigos ¡¡ y MIL DISCULPAS por no haber acudido a esta gran CITA con la cmaraderia y la amistad…Les aseguro que lamenté muchísimo no haber podido compartir ese ratito con todos los que si participaron …pero IMPONDERABLES e ineludibles OBLIGACIONES me «tuvieron entretenido» el sábado… y por cuestiones mucho menos «agradables»…En fín..»se la vi»…y enhorabuena a los ganadores de los concursos…YO tampoco lo hubiera hecho mejor que YO¡¡…Un abrazo a todos.

  • 07/05/2012 en 12:14
    Permalink

    Sólo reseñar que faltaron nuestros amigos los árbitros internacionales y D Daniel que por un momento pensamos en la no recuperación del balonazo del año anterior, pero ya sabemos que no fue asi……., ha salido como debia ser, unos compañeros ,amigos en definitva que nos hemos vsto para tirar unos tiros libres y unos triples (ojo, esto sirve de excusa para irnos a comer a un restaurante debería tener como reseña 5 tenedores, 5 estrellas y todas las condecoraciones habidas y por haber), sus mandatarios se desviven cuando aparecemos por allí, lo pasamos como si estuvieramos en casa, comida muy bien (siempre muy suculenta), y ambiente muy especial cuando estoy por allí, el dueño «padre» Guillermo, siempre aparece por una esquinita aproximadamente cada 6-8 minutitos, para ver como va la comida y que salga todo a pedir de «boca», señores que mas se puede pedir, los camareros se añaden a tal evento, como si de nosotros mismos se trataran, solo les faltaría el poder sentarse a comer con nosotros, ….en fin lo dejo , asi, …una vez más se ha demostrado que cuando las personas (considero que todos los que alli estuvimos asi somos), quieren , sale todo a pedir de boca (nunca mejor dicho), espero también que los «nuevos» que estuvieron el sábado, se hayan encontrado a gusto con este grupito de aficionados al deporte de la canasta, (Peña Richi PInto, Dévora, Tati, LUIs,etc. etc. etc. )….termino ya, gracias Marisol y Agustin por preparar este evento tan cariñoso y divertido, en el que mi familia y yo nos lo hemos pasado muy a gusto, porque todo sea dicho de paso, sin Marisol a alguno se le hubieran amontonado a Agustín en el concurso, ja, ja, ja, ja….gracias y saludos…

  • 07/05/2012 en 15:44
    Permalink

    yo el el año que viene hare lo mismo.llegar el ultimo y acabar el primero,gracias a todos por ese rato tan especial que pase con ustedes y divertirme tanto,espero repetir, UN ABRAZO A TODOS.

  • 07/05/2012 en 18:37
    Permalink

    Sólo tengo que dar las gracias a D. Agustín y su grupo de Basketmaníacos por habernos permitidos a Luis y a mi participar en tan emocionante y divertido evento, y poder tener la oportunidad de dejar el nombre de nuestro Club (CB Realejos) lo más alto posible, además creo que de La Laguna Pa´ca éramos los únicos representantes, muchas gracia de todo Corazón y un abrazo muy afectivo a todos desde Los Realejos.

    PD. Para mi fue un verdadero honor compartir cancha con el «SR. YO» , y Agustín, aquí entre nosotros espero que el haber participado en la encerrona de «Agustín Dimisión», no me impida participar el año que viene

  • 07/05/2012 en 20:06
    Permalink

    PARA LOLO: Yo miré las caras de quienes pidieron mi dimisión y procederé a enviar informe a Cande, la secretaria, para abrir expediente disciplinario. No voy a permitir que se agreda o se cuestione al «alto mando» (ja,ja,ja,ja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *