El Luther King agasajó al CAMPEÓN y rememoró su HISTORIA

Hoy se vivió uno de esos momentos con sensaciones especiales. Fue en el colegio Luther King, centro docente que fundó allá por los años 70 mi buenos amigos García y Arias, sus propietarios. Una familia que aceptó el baloncesto profesional en su sede, cuando se construyó el pabellón cubierto, acogiendo con los brazos abiertos al CB Canarias que, si la memoria no me juega una mala pasada, estaba presidido por entonces por el padre Adán, si bien el «gran jefe» siempre fue Pepe Cabrera Vidal.

Me queda una pena tremenda por no haber estado allí, acompañando a Adolfo, a su esposa y a gente que en los 80 arroparon al club que ahora vuelve a ser de la Liga ACB. Allí estuvo Jorge de Dios, profe de matemáticas en el Luther King y también directivo del club. Presencia del entrenador del ascenso de la 85/86, Hernández Rizo, de Jesús Villafruela, jefe de prensa del club en una etapa. Álvaro García… Y estaba Adolfo, radiante de alegría al recibir en su gran casa al equipo que lleva en su corazón.

En la web del CB Canarias se recogen unas notas de lo acontecido y que paso a ofrecer a los basketmaníakos, no sin antes enviar un sincero abrazo a Adolfo García, a su encantadora esposa con la que comparto el apellido ARIAS, y que hago llegar a Luis Macía, responsable del basket en el Luther King:

«El primer equipo del Iberostar Socas Canarias recibió este martes al mediodía un cariñoso homenaje por su reciente ascenso a la Liga ACB por parte del Colegio Luther King de La Laguna, un centro grabado a fuego en la memoria histórica del club aurinegro.

Sede antaño de su primera etapa en la élite, el colegio lagunero, uno de los enclaves tradicionales de cantera del baloncesto tinerfeño, sigue manteniendo una estrecha vinculación con el cuadro canarista, que no olvida nunca sus raíces y presume orgulloso de las que fueron antaño sus distintas sedes.

Los jugadores que dirige Alejandro Martínez y el presidente Félix Hernández compartieron una entretenida jornada en el salón de actos, junto a los integrantes de la escuela de baloncesto y las categorías inferiores del Luther King.

Los alumnos del colegio prepararon varios videos alusivos y expusieron fotografías antiguas en un laborioso trabajo de investigación a propósito de la histórica vinculación de ambas entidades, al margen de entregar un detalle conmemorativo a cada uno de los representantes presentes del club aurinegro.

El acto contó igualmente con la presencia de Don Adolfo García, director del centro y directivo fundamental en la trayectoria canarista de la entidad de finales de los años setenta y principio de los ochenta, así como con varios de los miembros del claustro del colegio tinerfeño y ex directivos de la época, caso de Jorge de Dios.

LAS FOTOS DE LA FIESTA LUTHERIANA

.

.

.

.