Temporada 75/76:Una afición para enmarcar

La foto corresponde a la temporada 75/76 y fue obtenida por el fotógrafo Sierra (q.e.p.d.), de Jornada Deportiva. Fue el primer año del CB Canarias en el pabellón Luther King, cuyas gradas, con el equipo en la segunda categoría nacional, siempre se llenaban.

Recuerdo que en ese año no estaba crada la peña San Benito, aunque sí existía ya un grupo de aficionados que, con sus platillos (búsquenlos y adivinen quien los toca) y un bombo (el portador ofrece excelentes comidas en casa Micaela) contagiaba al resto de aficionados.

Si miran detenidamente las caras y retroceden la friolera de 35 años en el tiempo podrán ver a Juanito Mirando (bonita nariz la suya), a Farrique, que fue presidente después. También está Pedro Rodríguez, presidente ahora de un club de atletismo; Eduardo González, compañero actual de la redacción de Jornada Deportiva; Dioni, quien fuera directivo del Canarias; Esteban Afonso, presidente del Juventud Laguna y del Orfeón La Paz; José Sanchez Donate; Zurita, delegado del Náutico de basket hasta hace unos años… Igual, si se fijan más atentamente hasta descubren a personas conocidas en vuestro entorno. Por cierto, vaya bogote tenía el Agustín Arias en 1975. ¿Por qué sale tan serio Manolo Dorta?… ¡Ah! el señor que está leyendo el periódico, que parece no estar en la onda, creo que sigue acudiendo a la cancha. ¡Tiempos aquellos!

En fin, que una imagen vale más que mil palabras y ayudan a demostrar que hay voces que hablan y manos que escriben desde la experiencia de estar toda una vida en el mundo del basket.