Salva Díez sigue en el baloncesto

Salva Díez, otro referente de nuestro baloncesto, coordinador de los actos de Cincuenta aniversario de la Federación Riojana, analiza la situación del baloncesto en su comunidad así como la influencia entre el baloncesto de base de la existencia de un equipo Adecco Plata en Logroño.


Miguel Panadés (FEB)

Ex jugador y referente del baloncesto riojano Salva Díez, quien comenzó su periplo en la Liga ACB vistiendo la camiseta del CajaCanarias de La Laguna, jugando posteriormente por el Barcelona, ha sido designado como coordinador de los actos del cincuenta aniversario que tendrán, con la presencia de la selección española, uno de los momentos estelares. Salva Díez trabaja para el baloncesto ampliando su mirada y dirigiéndola desde la base hasta la élite entendiendo de la necesidad de retroalimentarse mutuamente. “La presencia de la Selección se convertirá en un nuevo estímulo para el baloncesto riojano. Se disputará el partido en la Plaza de Toros y esperamos llevar 12.000 aficionados, algunos ya amantes del baloncesto y esperamos captar más para el futuro. La base, el equipo en Adecco Plata, la Selección, se convierten en elementos fundamentales para conseguir impulsar el baloncesto desde todas las áreas”.

Salva Díez, pese a trabajar actualmente como Gerente de un Club Golf de la Comunidad, no deja de contemplar el panorama baloncestístico y se felicita de la buena línea adquirida por el Caja Rioja en las últimas temporadas. “Están manteniendo un buen nivel y cada año se lucha por el ascenso a Adecco Oro. Lógicamente afectan los problemas económicos que vive todo el país y queda un camino por recorrer en cuanto a la respuesta del aficionado pero el club está haciendo una gran labor de promoción del baloncesto en colegios, una labor social en hospitales. La cercanía de un equipo Adecco Plata es fundamental para la base, para crear nuevos aficionados, nuevos jugadores, entrenadores, árbitros. La Rioja no tiene ACB y por lo tanto la Adecco Plata significa estar cerca del baloncesto de alto nivel”.

Salva Díez no ajeno a la actualidad de nuestro deporte que considera haber mejorado en muchos aspectos pero no en todos. “Es obvio que táctica y físicamente el baloncesto ha evolucionado. Que ahora es mucho más rápido, más espectacular. Pero esa evolución que sí se ha visto reflejada en la asistencia a las canchas no se refleja en las audiencias televisivas. Alguien debe mejorar esa gestión”.