Dificultades económicas para el Uni CajaCanarias

Cerrará en rojo la temporada

“La situación que vivimos ha hecho que muchas de las ayudas y subvenciones se recortaran, no se pudo conseguir el dinero que necesitábamos para ir a la fase de ascenso y otras muchas cosas que van a originar que cerremos la temporada con déficit, aunque no puedo hablar de cifras porque no hemos cerrado el balance”, así se expresó Valentín Santana, presidente del CB Uni CajaCanarias, a EL DÍA.

“Habrá recorte en plantilla”

Preguntado por la próxima campaña, el presidente dijo: “Ahora mismo no sabemos con qué subvenciones o ayudas vamos a disponer, pero las cosas no pintan bien. No nos va a quedar otro remedio que hacer un recorte en plantilla y hacerla a base de jugadoras de la cantera”, indicó. La única jugadora con contrato en vigor es la base Lidia Mirchandani, la mejor de la campaña pasada. ¿Se hará el equipo partiendo de Lidia Mirchandani? “Hemos hablado con la jugadora, pero me van a permitir que en estos momentos no pueda manifestarme al respecto. Las cosas están complicadas y ahora mismo el principal objetivo del club es poder formalizar la inscripción del primer equipo en la Liga Femenina-2”, puntualizó a esta Redacción Valentín Santana, presidente de un club con serios problemas económicos.

Laura Scantamburlo, al Uni CajaCanarias

La jugadora Laura Scantamburlo, que la pasada campaña jugó en la Liga Femenina-2 con la camiseta del CB Isla de Tenerife Aguere, ha comunicado al club que no seguirá la próxima temporada, ya que ha decidido aceptar la oferta del CB Uni CajaCanarias, que entrena Esther Herrero. La entidad que preside Galarza le ha deseado suerte en su nueva andadura cestista.

4 comentarios en «Dificultades económicas para el Uni CajaCanarias»

  • el 09/07/2010 a las 10:45
    Enlace permanente

    Al híbrido le sobra dinero para avales, por lo que leo más abajo, ha abonado avales para LEB ORO y EBA. Creo que PAPA CABILDO les podrá aclarar como resolver el problemita del Uni CajaCanarias.
    ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!! y pongamos fin a este desgobierno deportivo-platanero. Si alguién no lo remedia vamos camino de tener dos híbridos en nuestro baloncesto y tres avales. ¡Qué verguenza!

  • el 09/07/2010 a las 22:33
    Enlace permanente

    Hola Agustín, la verdad que no esperaba que trataras al Uni CajaCanarias de la manera que lo has hecho. Soy un fiel seguidor tuyo, pero no se si ya lo seguiré siendo. tú insiste en contar la verdad, entonces por qué no dces nada de los problemas economicos del isla de tenerife.
    También me gustaría verte alabar el trabajo de cantera del uni que es el unico club con jugadoras en las selecciones españolas o a su entrenadora también.
    O es que el uni es el unico con problemas economicos hoy en día, me parece muy injusto el trato que le estás dando al club cuando en epocas como ésta debería recibir apoyo y más de una persona como tu. Gracias por leerlo.

  • el 10/07/2010 a las 11:56
    Enlace permanente

    PARA COLCHÓN77: Vamos a ver, según expresas Agustín Arias era buenísimo cuando escribía bien, pero le hago un favor a mi amigo Valentín Santana publicando que las promesas de subveción no llegaron y de ahí el déficit y YA ME CONSIDERAS MALO??? Mira, tu balanza para medir no está bien. El periodismo y la relación con los clubes es como el matriminio: para lo bueno y para lo malo, AUNQUE EN ESTE ASUNTO NO HAY NADA DE MALO PORQUE TRATÉ DE AYUDAR AL UNI, aunque no lo entiendas tú ni otras personas ligadas al mismo. Lo de comparar al Uni con el Isla es caer bajo. A ver si voy a ser yo el que HE ESTADO INMERSO EN UN MUNDO DE FALSEDAD… Espero que no. ¡AH! JAMÁS ESCRIBO AL DICTADO DE NADIE.

  • el 28/08/2010 a las 1:04
    Enlace permanente

    Hablando de cambios en los equipos hay que realtar que a la lagunera CARLA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ le han dado una beca para un centro de alto rendimiento (CAR) para el año 2010 2011 y que va a jugar en la temporada que viene en liga femenina 2 con el Siglo XXI. Que deja el Uni en el que ha estado la temporada pasada y del que se lleva una muy buena impresión, muy buenos amigos y al cual se siente agradecida.

    Un amigo de Carla

Los comentarios están cerrados.