HISTÓRICAS: Tomás Gómez Hernández (I)

TOMÁS GÓMEZ HERNÁNDEZ, UN HISTÓRICO DEL BALONCESTO TINERFEÑO
El basketmaníako «BASKET 1966», colaborador habitual de este blog en lo que a fotos históricas del baloncesto tinerfeño se refiere, nos hace llegar una primera toma en homenaje al deportista TOMÁS GÓMEZ HERNÁNDEZ, en la actualidad con más de ochenta años de edad, quien destacó en dos facetas destacadas del deporte de la canasta, la de jugador, desde los años 50 a los 60, y posteriormente la de árbitro, donde compartió silbato con Díez Alegre, Evelio, Sola, Cárdenes…
TOMAS GOMEZ HERNANDEZ / GRUPO 1
  

Equipo de baloncesto Hogar del Productor de E. y D  de la Temp. 1952-53

Arriba izqda a drcha: Tomas, Ramallo, Bernabé (entrenador), Mansilla, Jorge, Peña

Abajo izqda a drcha: Alonso, Víctor Floreal, Braulio, Polo 

PARTIDO AMISTOSO CON MARCADOR LLEVADO CON TIZA

.

EN LA PARED SE APRECIA A UN CHICO CAMBIANDO CON TIZA EL RESULTADO DEL PARTIDO. ERA EL MARCADOR «ELECTRÓNICO» DE LOS AÑOS 60.

.

.

.

Estas fotografías son de un partido amistoso, entre los equipos del Hogar del Productor de Tenerife y la tripulación del buque escuela belga KAMINA, a su paso por el puerto de Tenerife. Como podrás ver el encuentro se celebro en Santa Cruz  en el antiguo Frontón al lado del Colegio Salesianos y como nota simpática el marcador se llevaba para el público poniendo el resultado en una de las paredes de la cancha por tiza.

 

Esta foto fue sacada una vez finalizado el partido, con los equipos posando juntos en compañía del árbitro de dicho encuentro el Sr. Molina.