El Aridane «se la juega» en el derby con el Santa Cruz de La Palma

EL DERBY LLEGA AL SEVERO RODRÍGUEZ

El S/C de La Palma visita Los Llanos de Aridane para rendir visita al CB Aridane, en el derby palmero de la liga EBA, en partido que corresponde a la jornada 28ª del campeonato liguero.

El equipo capitalino, entrenado por Carlos García, llega a este partido con los deberes de la temporada hechos, encontrándose en la 9º plaza con un balance de 13 victorias y 14 derrotas.

Si bien cuentan sus dos últimos partidos por derrotas, intentarán sumar la victoria para ampliar su casillero de triunfos, e intentar finalizar la temporada lo más arriba posible, optando a día de hoy a la 7º plaza.
A nivel estadístico, Rubén Ibeas es una vez más el baluarte del Santa Cruz de La Palma, con una media de 22,3 puntos en 38 minutos de juego por partido. También han hecho una gran temporada Adriá Baiget en la dirección del equipo, y David Cela en el juego interior.

El Club Baloncesto Aridane viene de perder el partido más importante de la temporada, en la visita al Alza Basket Azuqueca, por una diferencia importante, 79-61. A ello se le suma la pérdida del basketaverage ante un rival directo para la lucha por la salvación.

A día de hoy, los jugadores de José Miguel Pais ocupan la 13º plaza, encontrándose a una victoria ( + basketaverage perdido ) del Alza Basket Azuqueca, que ocupa la 12º posición, que da la posibilidad de conservar la categoría.

Es por ello que es de vital importancia el derby de este sábado, y sumar una nueva victoria, a falta de tres jornadas para terminar la liga.

Iñaki Hortelano y Marc Castignani no podrán ser de la partida, al arrastrar problemas de rodilla y tobillo respectivamente, estando el resto de jugadores disponibles para el encuentro.

Se espera una gran afluencia de espectadores en el Pabellón Severo Rodríguez este sábado, a las 19.00 horas, para disfrutar de lo que seguro será un gran partido de baloncesto.

Departamento de Prensa CB Aridane