Propuestas de Clemente Mesa, presidente de la FCB

Iniciativas que serán consensuadas con los diferentes estamentos de la FCB

 

FOTO: CLEMENTE MESA, JUNTO A FERNANDO CLAVIJO, ALCALDE DE LA LAGUNA

NOTA DE LA SECRETARÍA DE LA FCB/

El baloncesto canario vive un período intenso. Las competiciones autonómicas están en plena efervescencia. De hecho, ya están definidas las fases finales en la Primera División Masculina y la Primera División Femenina.

En un horizonte cercano figuran también los Campeonatos de Canarias. En la presente campaña, la Federación Canaria de Baloncesto no organiza ninguno de estos torneos de forma directa. Antes al contrario, los distintos Campeonatos han resultado solicitados por diversos clubes. Un detalle que plasma el interés de los propios clubes del Archipiélago por albergar los partidos y potenciar los Campeonatos en un marco económico delicado.

La Federación Canaria de Baloncesto ofrecerá el apoyo logístico e institucional preciso, para lograr que la dinámica de los Campeonatos responda al nivel que exige el baloncesto de las Islas. Las primeras citas estriban en la categoría Júnior del 25 al 29 de abril.

En categoría masculina, el Campeonato de Canarias viaja hasta el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna con la organización del CB 1939 Canarias. Por su parte, en categoría femenina, el Campeonato de Canarias tendrá lugar en Vecindario, concretamente en el Pabellón de La Unión bajo el amparo organizativo del CB Torbellino.  

En el capítulo económico, con vistas a la Asamblea General Ordinaria prevista para el mes de julio, la Federación tiene pronosticado una serie de modificaciones con el fin de abaratar costes en líneas generales. De hecho, las cuotas de inscripción y licencias en categorías nacionales y autonómicas serán fijadas por la propia FCB. En competiciones insulares, tal competencia se resolverá según los designios de las Federaciones Insulares correspondientes.

Por último, es preciso subrayar que la Federación Canaria de Baloncesto va a mantener el descuento efectuado en la presente temporada de cara a la siguiente.

En cuanto a las cuotas que percibe de los clubes participantes en las distintas competiciones insulares, aplicará una rebaja del 10%. Con estas medidas económicas, la FCB procura que los costes globales para los clubes resulten más asequibles, acorde al modelo que se aplica en otras Federaciones Autonómicas.