Que canten lo que quieran

La inteligencia se demuestra a través de las reacciones. El pasado domingo publiqué en «Tiros Libres» un breve que ha causado indignación en algunos de los miembros activos de la peña La6, a la que siempre he admirado, elogiado y defendido, pues en cada partido se dejan la garganta en sus cánticos hacia el Tenerife CB SAD. Es más, tengo la satisfacción de haber recibido, de manos de Luis Perera, una camiseta del grupo firmada por sus componentes y que, a pesar del trato humillante que me está brindando, siempre guardaré en casa con cariño, pues entiendo que en ese día se me entregaba con cariño.

Les cuento. Titulé así: «Chicharreros de…». Y en el texto escribí: «Por cierto, la peña La6 tiene como cántico el «Chicharrero de corazón», algo que no es bien acogido por quienes defienden que el Tenerife CB es un proyecto de la Isla, no de la capital. ¿Y si le cambian la letra y entonan lo de tinerfeños de corazón»? Punto final.

¿Cree usted, amable lector, que con este comentario he faltado al respeto a la peña La6? ¿Dónde está el atropello, la burla, la falta de respeto…? Pues bien, estos chavales, dicho con respeto, dedican un apartado en su foro para ponerme a parir. Hablan de imposición, de querer dirigir al grupo, de… Y, como si de niños de teta se tratara, hasta me dedican varios vídeos con clara intención insultante. Y todo ello con el beneplácito de Antonio Perera y Luis Perera, los «jefes» de la web de la peña.

¿Molesto?, pues no, la verdad. A esas edades no vean ustédes las locuras que hacía, aunque en los 70 ni habían foros ni nuestros padres nos permitían descalificar al prójimo. Una cuestión de educación, algo con lo que no se nace y sí se mama en casa desde chiquitito.

Lo que sí estoy es preocupado. Y es que compruebo, un día sí y otro también, que estos chicos no están asumiendo la dramática situación económica que sufre el Tenerife CB SAD. Sólo parece preocuparles el tema deportivo. Les importa un pimiento que esté en causa de disolución o que el consejo de administración no sea capaz de generar recursos (hablo de dinerito) para las arcas de la SAD.

Para estos chicos y chicas sólo les preocupa y enfada que un periodista les haga entender que no se puede ir a pedirle subvenciones al Ayuntamiento de La Laguna cantando el «chicharrero de corazón». No aceptan que un veterano periodista les diga que hay muchos aficionados del Santiago Martín que me dicen que lo de chicharrero está bien para el Carnaval chicharrero pero no como cántico de guerra para un equipo de todos los tinerfeños.

No voy a dejar de aplaudir el entusiasmo de la peña La6. Por muchos «piropos» que me dediquen seguiré diciendo bien alto que representan lo mejor de un Tenerife CB SAD, pues ellos, canten lo que canten, jamas fallan. Eso sí, ojalá reaccionen cuanto antes, le tiren de las orejas a los gestores del club y puedan evitar lo que se viene venir: la desaparición del club que con tanto amor y sentimiento apoyan y defienden.

Lo dicho, canten ustédes lo que quieran y perdón por lo que nació como un consejo constructivo y acabó siendo entendido como una imposición.

8 comentarios en «Que canten lo que quieran»

  • el 19/11/2009 a las 0:01
    Enlace permanente

    Hola, primero felicitarte por esta nueva ventana a este deporte que queremos, y el que nos des la oportunidad de expresarnos.
    Solamente añadir a tu comentario que nosotros (la PSB) también siempre los hemos respetado a ellos como peña, y comprendemos sus sentimiento hacia su club; eso no quita que nosotros dentro de nuestro derecho a defender al club que siempre hemos queridos expresemos nuestra opinión (creemos que siempre con respeto aunque muchas veces con ironía), y parece que el que lo hagamos molesta, pero es que nadie nos defiende. En el Canarias se vienen haciendo bien las cosas de una manera profesional desde que Roberto Marrero fue nuestro presidente, trabajando siempre con la premisa “déficit cero” y eso no se premia desde las instituciones públicas sino que se sigue inflando de dinero al otro equipo donde la deuda es cada vez mayor (nadie ningún periodista, ningún político nos ha dicho ni dirá cuánto dinero se ha despilfarrado en ese club), es incomprensible que un club que a un mes para empezar la competición no se sabía si iba a competir ni con qué presupuesto contaba con solo un mes de competición haya cambiado a tres jugadores, con uno de los cuales aun no ha finiquitado su contrato haya traído tres mucho más costosos. Y nunca haya habido una explicación convincente desde hace varios años, además de la pérdida de imagen y las continuas faltas por parte de sus dirigentes y técnicos.
    Esto no quiere decir que estemos obsesionados por su club (que también, con nuestro pesar, es nuestro, de casi todos los socios del Canarias y miembros de la PSB que somos accionistas de ese club), sino que hemos denunciado y seguiremos denunciando cada vez que lo estimemos oportuno todo aquello que directa o indirectamente perjudique a nuestro club, que también representa a nuestra isla.
    Por ahora nada más reiterarte mi felicitación por esta nueva ventana del baloncesto y esperar que sigas permitiéndonos asomarnos a ella, un saludo y muchas gracias.

  • el 19/11/2009 a las 14:35
    Enlace permanente

    Agustin, por que no saca otra noticia diciendo, que la peña san benito no puede cantar el bota la laguna bota eh!!!, porque si quieren ser el equipo de la isla no puede cantar eso porque no representa a los demas de la isla.

    Lo suyo con el Tenerife es una obsesion, olvidese del Tenerife y su afición y dejenos vivir tranquilos, que ahora se las da de bueno de que nos quiere y nos respeta y luego no hace mas que joder por las espaldas.

    Repito olvidese del Tenerife Baloncesto y su afición. Y no solo lo digo yo, cada vez son mas las personas que no le aguantan señor Arias.

    Un saludo y espero que respete mi opinion.

  • el 19/11/2009 a las 21:31
    Enlace permanente

    A ver Agustin, «la inteligencia se demuestra a traves de las reacciones» frase muy conveniente para tu discurso, al igual que para mi discurso es igual de conveniente decir que estas tan cegado por tus colores como yo por los mios, pero claro, yo como aficionado, tengo todo el derecho del mundo a ser fanatico, tu como supuesto informador, tienes que guardar las distancias y dedicarte a informar lo que es, no a soltar falacias provocativas en plan «prensa rosa del deporte» porque ya me diras que relevancia informativa tienen tus noticias ultimamente….
    Ademas, piensate el porque de la reaccion, ya que te crees tan «Dios» como para juzgar a todo el mundo tras tu teclado, ya que ultimamente has soltado muchas «bombas subjetivas» (no hace falta decir a que equipo atacas y cual es el equipo al que favoreces) tan parecidas a la desafortunada pancarta de la PSB, la cual me produjo sarpullidos por su falta de clase y de respeto, pero bueno, a lo que iba, el porque de la reaccion es porque estoy cansado de tus discursos amarillistas (voy a hablar a titulo particular, por si acaso), aprovechando tu situacion de informador, llegando a mucha gente y con esa manipulacion barata y populista, estas decantando a tu lado a los indecisos, y ese no es el objetivo de tu profesion, tu ves, tu contrastas y tu informas, y punto pelota.
    Por cierto, sabes quien soy, un saludito y seguire siendo tan critico como siempre, hasta que merezcas no ser criticado.

  • el 20/11/2009 a las 10:47
    Enlace permanente

    En primer lugar felicitar la idea de esta web, que he encontrado gracias al blog del Grupo de Opinión, quien ha puesto un enlace. En segundo lugar, decir que esta web se carga muy lentamente y ya lo he probado en dos pc distintos y dan el mismo síntoma. En otro orden de cosas, debo decir que la pena la 6 su credibilidad está entredicha al igual que su condición. Muchos desconocemos el porqué no denuncian con la misma “vehemencia” como lo hacen para con las pancartas o a periodistas, para esa otra situación catastrófica de quiebra económica y social que sufre su entidad. Sólo les preocupa lo anecdótico; porque sin entidad no hay nada. ¿Estarán al dictado de lo que dice su consejo de administración? ¿También quieren desviar la atención? Ignoran, callan sobre la causa de disolución y callan ante las reiteradas falsedades y falacias de un consejo de administración, que se atreve a mandar a callar en las Juntas de Accionistas; a sus accionistas, y que son los únicos culpables coadyuvados por la 6 al fracaso del proyecto. La 6 se han convertido en los lacayos del consejo de administración. Tienen un verdadero complejo, y o más bien un “trauma ombliguistas” de creerse “los auténticos” “los puros” “los representantes” de la raza…¡Patéticos!

  • el 20/11/2009 a las 13:36
    Enlace permanente

    Gracias Fans número 2. Sabes que respeto tu opinión. Espero que no tardes mucho tiempo en descubrir a quienes son los «malos de esta película». Me refiero a la gente que está haciendo todo lo posible por hundir al Tenerife. Te diré algo más, estoy currándome una muy desagradable noticia que, cuando vea la luz, puede llevar a alguien al banquillo de los acusados. Quizás en ese momento, cuando la justicia y Hacienda tomen cartas e el asunto, me darás la razón. Espero impaciente ese momento. Un abrazo y sigue defendiendo tus ideas con ganas; lo triste sería que a tu edad pasaras de todo.

  • el 25/11/2009 a las 1:18
    Enlace permanente

    Señor Agustin, creo que lo que debe usted hacer es informar de manera imparcial y no parcial como ultimamente hace ( que si tantas personas se lo dicen,¿no tendran algo de razón? ). No debería de enredarse en guerras pueriles que no le van a llevar a ningún lado ( excepto a ser el bendecido por la Peña San Benito ). Si cree que con ironía es como debe defenderse de los ataques hacia su labor como periodista, no creo que se metan con el Agustin Arias persona, creo que debe hacerselo mirar, ya que no vendría mal hacer una introspección para saber como es posible que se pase de una relación amistosa a una de tirantez. A mi me parece bien que cada uno defienda sus colores, pero entonces, lo más lógico es que se deddique a su club. Dejando de lado el nuestro, para que que su faceta como periodista no se vea salpicada por estos enfrentamientos pueriles.
    También comprendo que nuestro club es el centro de todas las miradas, ya que si lo comparamos con el Canarias no somos un club medianamente profesional ( podemos poseer la estrutura, pero no a las personas que nos hagan ser profesionales ).
    Sobre las canciones que debemos de cantar, optaría por hacer una votación popular entre en Chicharrero de Corazón, El Polvorete y el Ave María ( de Chago Melian )…dejemos de ver negativamente todo lo que hacemos, que lo de las canciones me parece la estupidez más grande sobre lo que escribir.
    Voy a comentarle la conversación que tuve con un amigo sobre las subvenciones que el cabildo concede, este amigo es de la peña San Benito y me soltó sin inmutarse, que al Canarias no le conceden las mismas subvenciones que al Tenerife Baloncesto, a lo cual yo respondí que eso no es así, ya que según una información aparecida en su periódico, se le destinaban la misma cuantía a unos que a otros. Unos por el patrocinio de Rural y otros por granja Teisol. Pero, todo acabó en que yo mentía ya que Teisol no tiene que ver con el cabildo, el Tenerife va llorando a pedir dinero al cabildo, el Canarias lo hace todo bien ….Que pasa que les lavan el cerebro?, No tienen otra cosa que decir que siempre lo mismo?el periódico en el que trabaja miente y ellos son los que tienen la verdad absoluta?
    Enigmas sin resolver, que sólo hacen que siga animando más a mi equipo y pensando en que nadie me va ha imponer a que equipo debo animar, cual es el equipo del pueblo, las canciones a corear, las críticas a mi directiva…

  • el 25/11/2009 a las 18:30
    Enlace permanente

    Gracias «De Run&gun» por su correo. Me molesta que piense usted que informo de manera parcial cuando me limito a comentar lo acontecido. Si criticar una mala gestión o denunciar el derroche de dinero público es ser parcial, entonces lo soy. Yo sólo pretendo que el dinero de usted y el mio no se tire alegremente. Si lee usted El Día asiduamente comprobará que yo me dedico al CB Canarias y mi compañero Javi Soto al Tenerife Rural. Cada uno busca la noticia en su club y la publica. Es así de sencillo. Y cuando mi compañero descansa y me toca hacer la información del Rural, la hago con total profesionalidad. Y si sigue usted con dudas al respecto, le invito a que mire la hemeroteca. Sobre el consejo de cambiar los de «Chicharrero de corazón» por «Tinerfeño de… » tiene usted razón; es una tontería, de hecho fue un pequeño comentario de apenas cinco líneas.
    Me han dicho algunos aficionados del Tenerife que escribo con mucha pasión del CB Canarias y me preguntan por qué no hago lo mismo con el Rural. Mi respuesta es clara: Del Canarias escribo yo; del Rural mi compañero Sotomayor. Creo que está muy claro. Insisto, muy agradecido por participar en BASKETMANÍA.

  • el 25/11/2009 a las 21:36
    Enlace permanente

    Sr o SRA RUN Gun si leyó el artículo en su totalidad habrá comprobado que las subvenciones indirectas, es decir, las que no parecen desde Deportes no son ni por asomo iguales, y además para tapar un poco la diferencia se le añaden los atrasos del año pasdo , me explico, 190.000 € frente a 400.000 € , además 110.000€ de atrasos para el Canarias que no recibió el año pasado. Y finalmente si el Canarias hiciera todo bien el Tenerife Rural no existiría porque gracias al desastre del Canarias en 1996 se hizo la «engañosa fusión» y si usted no lo recuerda ese al que usted llama «imparcial» siempre ha recibido duras críticas porque nunca ha tapado la verdad, incluso la del Canarias de aquellos años, y eso que siempre ha sido acusado de ser canarista. Pero no veo que critique la falta de objetividad de otros periodistas «ruralistas» que para nada son imparciales ni objetivos con la situación del políticamente denominado o decretado como «representativo» cuando callan o tergiversan declaraciones para favorecer a una sad. Finalmente se está tomando por costumbre desproticar de la afición del Canarias y de la Peña San Benito como si fuesen los culpables de la situación del TR cuando la realidad es otra, nosotros lo que mantenemos y defendemos a nuestro club, porque nosotros sí somos socios y podemos defenderlo, no nos vamos a quedar callados cuando una vez que hemos logrado después de muchos esfuerzos llegar hasta aquí , nos vuelvan a poner el pie encima y nos manden a callar porque nuestro nombre no sea el políticamente correcto o porque el aurinegro no sea un color digno de representar a Tenerife.Esto la verdad tiene tintes de otras épocas en las que todo el mundo tenía que acatar las órdenes de los superiores en poder pero inferiores como persona.

Los comentarios están cerrados.