Herrero: «Sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero con humildad y trabajo podremos conseguirlo»


La entrenadora del Mencey Uni Tenerife afirma que «estamos centradas en un rival de la talla del Universitario de Ferrol»

 

La entrenadora del Mencey Uni Tenerife, Esther Herrero, ha declarado a la página web, www.unitenerife.com, ante el desplazamiento a Ferrol para medirse el sábado al Universitario que «estamos ya en el penúltimo mes de competición, y tenemos que afrontar cada partido con la máxima ambición y como si nos fuera la vida en ello″. A lo que añadió que «sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero con humildad y trabajo podemos conseguirlo, como ya hemos demostrado en canchas como Arxil, Bembibre, Aros de León y Pabellón Ourense».

La entrenadora tinerfeña indicó que «estamos centrados en un rival de la talla del Universitario de Ferrol, un clásico de la Liga Femenina 2 acostumbrado a estar en la zona alta de la clasificación pero evidentemente tienen sus puntos débiles. Para ganar fuera tenemos que salir con un alto grado de concentración mayor aún que en casa, por lo que tenemos que salir muy centradas desde el primer minuto «.

De la derrota ante el Cortegada, indicó que «empezamos muy mal, y ellas muy acertadas, y eso lo pagamos. Durante el partido quisimos, pero no pudimos ante una de las mejores plantillas de los dos grupos de la liga, para mí un claro favorito al ascenso. Lo que no hay que dejar de reconocer es que no estuvimos bien».

Herrero comentó que «si somos regulares en nuestro juego y todas las jugadoras aportan, seguro que llegaremos con opciones al último cuarto. Sabemos que va a ser un partido muy duro, pero lo afrontamos con máxima ambición».

Del rival de este sábado,  Esther Herrero comentó que “es un equipo muy complicado en su cancha,  que viene de ganar con claridad en la pista del Arxil, con buenas jugadoras en todos los puestos. Cuenta con una de las mejores jugadoras de la liga como es Korpivara, y rodeada de jugadoras de muy buen nivel como Snikkers Pedrals, Asensio o Repella. Han sido capaces de ganar en la segunda vuelta a equipos como Bembibre y Cortegada”.

Por último, la entrenadora del Mencey Uni Tenerife señaló que “tenemos que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y poder sacarlo. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, que seamos capaces de controlar el rebote”.