Comunicado oficial del Tenerife CB SAD

COMUNICADO OFICIAL TENERIFE BALONCESTO SAD

El Tenerife Baloncesto SAD, a raíz de la rueda de prensa ofrecida el pasado martes por la Consejera con Delegación en Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, la señora María del Cristo Pérez Zamora, quiere indicar lo siguiente:

-el principal objetivo del Convenio de Convergencia es la consecución de un único equipo de élite en el baloncesto de Tenerife, para lo cual se hacía necesario el saneamiento de la Sociedad Anónima Deportiva, depositaria de unos derechos que facilitarían un hipotético ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, al Tenerife Baloncesto SAD no se le han facilitado las cantidades necesarias para acometer tal saneamiento, circunstancia que ha imposibilitado alcanzar tal objetivo.

-al margen de ello, el Tenerife Baloncesto SAD ha sido acusado de incumplir diversas obligaciones previstas para la primera fase, queriendo rebatir a continuación tales afirmaciones, sin menoscabo de que el informe presentado ya se encuentra en manos de los asesores legales de la entidad.

1.- El Tenerife Baloncesto SAD muestra su extrañeza por la afirmación realizada de que “el club presenta unas cuentas provisionales, el informe de auditoría no está firmado por los auditores y las cuentas no están firmadas por los consejeros”. Tales cuentas, externamente auditadas y correctamente formuladas, fueron presentadas a Junta General Extraordinaria de Accionistas el pasado día 27 de enero, siendo ése el foro (en el que no hizo acto de  presencia la Consejera de Deportes, como máxima representante del área en el Cabildo Insular) en el que deberían haberse planteado las objeciones o cuestiones que pudieran generar las mismas.

2.- No es cierto que el Tenerife Baloncesto SAD no haya justificado 144.905,92 euros del dinero previsto en el convenio para la amortización de la deuda. Se han presentado justificantes por esas cantidades, al igual que por todo el montante de la cantidad percibida, pero no han sido consideradas válidas a interpretación de los técnicos del Cabildo Insular, a los que esta SAD se ha dirigido para solicitar su colaboración en la realización correcta del proceso, sin haber obtenido respuesta. Tales justificantes sí han sido aceptados por los auditores que formularon las cuentas de la entidad, y  el Tenerife Baloncesto SAD hace hincapié en que ha justificado la cantidad total percibida, y presentará tal justificación por vía notarial para eludir cualquier sombra de duda o maledicencia que pudiera generarse en torno a ello.

3.- La justificación de los gastos correspondientes a la temporada 2010-11 fueron presentados en un plazo ampliado al inicial que fue solicitado y aceptado en la Mesa de Seguimiento del Convenio de Convergencia, tal y como figura en documentación que obra en poder de la entidad con fecha de 3 octubre de 2011, otorgando 15 días hábiles a la SAD para presentar tales justificantes, por lo que la fecha a la que se hace referencia en el comunicado (15 de septiembre) pierde vigor.

4.- El incremento de coste que le supone a la entidad su participación en la Liga Adecco Plata no figura en ningún capítulo como deuda del club ni se ha incorporado al plan de saneamiento, por lo que no ha afectado al mismo. Además, el Tenerife Baloncesto SAD no ha recibido esta temporada ninguna cantidad de ninguna institución para gastos competitivos, que han sido asumidos por la propia SAD, no incumpliendo el convenio toda vez que siempre se ha participado en una categoría inferior al CB Canarias.

5.- El Tenerife Baloncesto SAD (que obtuvo su plaza en la Liga EBA para la campaña 2010-11 por la vía deportiva, tras el ascenso de su filial de Primera Autonómica, y no por cesión de derechos) considera que la adenda con el CB Tacoronte, al haber sido firmada conjuntamente con el CB Canarias, implica que la asunción de la deuda de aquél deberá ser realizada por la Sociedad Anónima Deportiva resultante tras la conclusión del Convenio de Convergencia, y no de la actual.

6.- El Tenerife Baloncesto SAD transmitió al Consejo Superior de Deportes una consulta relativa a la posible copatibilidad en el hecho de que las mismas personas figuraran como consejeros de una Sociedad Anónima Deportiva y directivos de un Club, teniendo ambas entidades diferente CIF. Tal consulta fue respondida en modo negativo, desestimando tal posibilidad, respuesta que fue trasladada al Cabildo Insular de Tenerife.

7.- En línea con el anterior punto, y tras consultas realizadas a la Federación Española de Baloncesto y al propio CSD, ambas entidades indicó que Tenerife Baloncesto SAD y CB Canarias no podían figurar con la misma denominación federativa – deportiva. En lo que respecta al aspecto jurídico y a la denominación jurídica, la modificación del nombre de una Sociedad Anónima Deportiva conlleva un proceso más complejo que conlleva un desembolso económico importante, no disponiendo la entidad de recursos para llevarlo a efecto. En cualquier caso, tal tema no se planteó en ningún momento en las reuniones de la Comisión de Seguimiento, por lo que el Tenerife Baloncesto SAD no entiende el por qué de esta acusación en este momento del proceso.

Con todo ello, el Tenerife Baloncesto SAD quiere incidir en que su objetivo continúa siendo trabajar en aras del baloncesto de la isla de Tenerife y de lograr que cristalice la meta de acabar constituyendo un único club que represente a la isla en las más altas competiciones. Con tal idea se ha desarrollado, y se continúa haciendo, su labor, confiando en que tales esfuerzos acaben llegando a buen puerto gracias al compromiso y dedicación de todas las partes.»

3 comentarios en «Comunicado oficial del Tenerife CB SAD»

  • el 23/03/2012 a las 9:24
    Enlace permanente

    Pero …VAMOS A VER : ESTO QUE SE TRANSCRIBE NO PUDO Y DEBIO SER «REBATIDO» EN LA REUNION CELEBRADA INMEDIATAMENTE «ANTES» DE QUE SE HICIERA PÚBLICO EL «COMUNICADO-MANIFIESTO» del Cabildo Insular???…O es una prueba más de que ESA COMISION (participada por un Organo Público) ha sido UN «BLUF» al que NADIE ha hecho caso?… Es que no se puede entrar a DESMENTIR lo DESMENTIDO por otro y que el público sólo tenga acceso a LEER lo que unos y otros se tiran a la cara…DE VERDAD QUE …YA ESTA BIEN¡¡¡. Desde esa Institución debe EXIGIRSE SERIEDAD …para todos.

  • el 23/03/2012 a las 15:09
    Enlace permanente

    El Cabildo se los ha machacado publicamente, muy mal pero ahora la SAD hace lo mismo. Desde luego el Señor Arencibia tiene razón. Ahora tienen 30 días para rebatir la resolución del Cabildo, en ese foro tendrán que solventar sus problemas y no en una noria de comunicados.

  • el 23/03/2012 a las 19:46
    Enlace permanente

    Yo me quedo en el PUNTO UNO.- para que al Sr Padrón le de tiempo a consultar a quien quiera, Según este COMUNICADO, sigue sin AFIRMAR si las CUENTAS estan Firmadas…. Y esto solo en el punto UNO…. Es muy Simple, estan O no estan FIRMADA la Auditoria… Me voy por los cerros de ubeda..y es solo el primer punto, ya con calma y despues del partido en melilla me leere el resto, aunque de verdad, me apetece mas irme a celebrar la Victoria…

Los comentarios están cerrados.