Primer triunfo con Claudio García en el banquillo

GUADALAJARA                                68 (12+18+15+23)

ISLA DE TENERIFE            73 (18+18+14+23)

GUADALAJARA

Aija Veiksane (9), Marie Alle Seck (3), Vanesa Blanco (32), Aminata Seck (9), Victoria Robles (7) –equipo inicial–, Belén de Lucas (2), Beatriz Llopis (6), Laura García (-) y Mame Paye (-),

 

ISLA DE TENERIFE

Yaiza García (18), Blanca Tineo (22), Marie Atkins (2), Berta Chumillas (25), Tayri Ramírez (6) –equipo inicial–, Gara Cruz (-) y Sara Herrero (-),

 

ÁRBITROS

Ángel de Lucas y Mónica Rey. Eliminaron por cinco faltas a las locales Veiksane y Paye.

 

PARCIALES

12-18, 30-36 –descanso–, 45-50 y 68-73.

 

INCIDENCIAS

Polideportivo San José. Ante unos 100 espectadores.

El Isla de Tenerife Aguere se impuso al Guadalajara (68-73) en choque correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Femenina 2. Primer y sufrido triunfo de la escuadra con Claudio García en el banquillo.

El preparador no pudo disponer de Bejarano, baja de última hora por motivos laborables. Sobre la cancha solo dos jugadores séniors, Berta Chumillas y Yaiza García. El resto fueron jugadoras en edad Júnior. Además, Chumillas jugó resentida de un esguince de tobillo.

Con esta victoria, el conjunto tinerfeño logra la permanencia en la categoría de forma matemática, toda vez que elude la plaza de “play-out” que era la única amenaza en este sentido.

El encuentro de este miércoles fue muy parejo. El Isla de Tenerife supo administrar la ventaja que acumuló en el primer cuarto (12-18) y sobre todo actuó con mucha cabeza en los minutos finales, cuando el acierto en los lanzamientos de tiros libres resultó clave para sentenciar la contienda.

 

4 comentarios en «Primer triunfo con Claudio García en el banquillo»

  • el 22/03/2012 a las 8:38
    Enlace permanente

    Claro cuando te pitan 30 faltas a favor es normal que deberias de ganar, tambien hay que pensar que el Guadalajara lleva 2 años sin ganar , y en este partido casi lo consigue de no ser por las faltas, tambien es verdad que Berta forzo su tobillo para jugar, ahora veo con asombro que una junior que antes por lo que me contaban mis amigas estaba lesionada y no podia forzar la rodilla ahora esta anotando, un poco sospechoso la verdad.Ademas una jugadora del Guadalajara hizo 40 de valoracion jajajja pienso que es la primera vez que consigue esa marca, asi que no desmerezco el triunfo pero , y si Berta no hubiese jugado que hubiese pasado me pregunto.

  • el 22/03/2012 a las 8:46
    Enlace permanente

    Veo que el Isla a ganado su primer partido , tambien veo la estadistica y la verdad, 8/20 en tiros libres , para hacerselo mirar pienso yo, que faltaba laura Bejarano seria por el trabajo supongo pero de todas formas que yo sepa era el ultimo clasificado y la verdad los numeros no es para echar cohetes, veremos cuando tengan las salidas a Ferrol , Lugo y Aviles que pasa en semana Santa o este mismo fin de semana en casa contra el Arxil este mismo fin de semana .

  • el 24/03/2012 a las 2:02
    Enlace permanente

    Comentarios de gente que se entera por otras personas no sirven de nada. Hay que saber cual es la verdad de todo esto, no critiquéis en la ignorancia (jugadora amiga). Claudio ha hecho un trabajo más que excelente ganando un partido de LF2 con jugadoras de 16 y 17 años.

  • el 30/03/2012 a las 14:05
    Enlace permanente

    El Isla de Tenerife jugando con 2 senior y el resto del equipo Junior gana a un equipo de liga femenina 2.
    Una de las jugadoras junior que «no valía» para jugar en liga femenina 2 se «casca» 22 puntos…
    ¿Y ahora resulta que gana gracias a los arbitros?
    ¿Y ahora resulta Berta Chumilla le gana «sola» al Guadalajara (las demás no estaban en el campo?)?.
    ¿Ahora resulta que el Basket no es un deporte de equipo?
    ¿Y ahora resulta que una jugadora lesionada es sospechosa de estárselo inventando?
    Ufff!! Como huele a resentimiento estos comentarios

Los comentarios están cerrados.