El Meridiano Santa Cruz visita al San Agustín de Guadalix

 NOTA DEL CB SANTA CRUZ/

El Santa Cruz visita esta sábado (19.15 hora insular) al San Agustín de Guadalix, equipo que ocupa en la actualidad el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria, con 2 victorias y 20 derrotas.

La semana ha venido marcada por la vuelta a las canchas de Alberto Delgado, aunque por el momento no puede participar en ningún ejercicio donde haya contacto, limitándose por el momento a trabajar la parcela física y algo de tiro, estando previsto que todavía tarde algunas semanas en incorporarse con normalidad al trabajo del resto del grupo. Por otra parte, hay que comentar que, que David García Morín volverá a ser baja, con unos problemas en su tendón de aquiles. El resto del equipo ha podido trabajar con normalidad en la presente semana, y con la moral reforzada tras la importantísima victoria frente al Alcobendas del pasado domingo.

Enfrente este sábado, estará el San Agustín de Guadalix, el vicecolista de la categoría que tan solo ha ganado dos encuentros, aunque la semana pasada se reforzó con un jugador norteamericano, Nicolas Bell, que este último sábado anotaba 21 puntos en la derrota de su equipo ante el Torrejón. Además cuentan con el veterano Paco González Lucía, un clásico de esta categoría, como jugador más destacado.

David Hernández, entrenador del C.C. Meridano Santa Cruz ha declarado a la web del club que “Es obvio que son penúltimos en la tabla y que han ganado sólo dos partidos, pero no podemos confiarnos bajo ningún concepto. Se ha reforzado con un americano que anotó 21 puntos esta semana y eso lo hace un poco más peligrosos. Además todos sabemos que ganar fuera en esta liga siempre es difícil y ellos han mejorado mucho en cuanto a juego”.

 


En cuanto a la vuelta de Alberto Delgado afirmó que “Conviene matizar que Alberto ha vuelto, pero por el momento sólo puede realizar algunos ejercicios físicos y algo de tiro, porque le falta fuerza todavía para tirar. No puede hacer ningún trabajo que implique contacto físico, así que de momento es una vuelta más testimonial que otra cosa, aunque confío que le pueda llegar a tiempo de jugar algún partido antes de que acabe la temporada”.

Sobre el futuro apuntó que “Sé que soy pesado, pero sólo pienso en el partido del sábado en Guadalix. Es obvio que la victoria frente al Alcobendas ha sido providencial, pero vamos a tener tranquilidad que no hemos hecho nada. Ellos y el Real Madrid tienen  mucho nivel y puede pasar de todo de aquí a mayo, así que prefiero ir partido a partido”.