Joaquim Costa, invitado de lujo en el VIII Campus de Baloncesto de Semana Santa

 
·        El ayudante de García Reneses en la selección española estará en la cita organizada por el Santo Domingo
 
El Club Baloncesto Santo Domingo, en colaboración con el OAD del Ayuntamiento de La Laguna, celebrará entre el 2 y el 5 de abril su VIII Campus Internacional de Semana Santa de Baloncesto en las instalaciones del Complejo Deportivo Islas Canarias, ubicadas en el barrio lagunero de Finca España. En esta ocasión se contará con la presencia de Joaquim Costa, ayudante de Aíto García Reneses en la selección española que fue segunda en Pekín 08.
 
El campus está dirigido a los jóvenes de edades entre los 7 y los 16 años, en horario de 9.00 a 13.30 horas, en la que los participantes podrán disfrutar del deporte de la canasta, así como de una serie de actividades alternativas que darán variedad a esta nueva edición del campus impulsado por el CB Santo Domingo.
 
La dirección deportiva de esta octava edición del campus quedará en manos de Jou Costa, coordinador del CB Santo Domingo y entrenador, entre otros, del CB Tenerife Baloncesto en la LEB. Como entrenador jefe estará David Vargas, acompañado de una plantilla de dieciséis entrenadores, que estarán distribuidos en doce grupos de trabajo y competición.

Esta edición contará además con la participación de Joaquim Costa, quien fuera ayudante de Aíto García Reneses tanto en la selección española que logró la medalla de plata en Pekín 08 como en el Unicaja Málaga. Además, este mítico base, uno de los mejores defensores de la historia de la ACB, ha dirigido a equipos como Lucentum Alicante y Ciudad de Huelva.
 
Este campus de Semana Santa cuenta con la cooperación del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, que participa activamente en la realización de este tipo de propuestas en las que se promueve la práctica deportiva en el municipio de La Laguna. Aymara Calero, concejal de deportes y presidenta del OAD, recordó que este campus “es una más de las actividades que se llevan a cabo en la ciudad de La Laguna y que fomentan la práctica del deporte entre nuestros jóvenes y suponen un factor de dinamización del complejo deportivo Islas Canarias de Finca España, que ofrece todas las alternativas y posibilidades para el disfrute y la distracción de los participantes del campus”.