Claudio García dirige ya al Isla de Tenerife de LF-2

FOTO: Antonio Pernas, cesado. Le sustituye en el equipo de LF-2 Claudio García, a la izquierda, sentado

La situación rozaba lo insostenible y era evidente que la cuerda se iba a romper por uno de los dos lados: Antonio Pernas, entrenador del equipo de LF-2, y Claudio García, técnico del plantel júnior. La relación entre ambos era inexistente desde el mes de octubre y consecuencia de la misma el primer equipo v enía actuando con apenas seis séniors, sin que las más destacadas del conjunto júnior trabajaran con el primer equipo. Decíamos que el «enemigo estaba en casa» y ahora el club anuncia la siguiente noticia:

«El Club Baloncesto Isla de Tenerife ha decidido el cese de Antonio Pernas como entrenador de su equipo de Liga Femenina 2 y como coordinador de sus equipos de cantera. El acuerdo fue comunicado al técnico en la tarde de ayer, lunes. En lo que resta de campeonato, la plantilla sénior será dirigida por Claudio García y seguirá siendo preparada en el plano físico por Juan Carlos ‘Foncho’ Afonso.
 
El club representativo reconoce y valora positivamente el trabajo desempeñado por Antonio Pernas desde su llegada al equipo, en el verano de 2010 y, especialmente, el realizado en los últimos meses, en un escenario de recortes presupuestarios y retrasos reiterados en la percepción de ayudas institucionales. En el mismo sentido, le agradece públicamente la buena disposición mostrada para acordar los términos de la desvinculación.
 
El equipo de Liga Femenina 2 pasará a ser dirigido, hasta el final de la temporada, por Claudio García, responsable de las formaciones júniors y ayudante hasta noviembre pasado del propio Pernas, asistido por Juan Carlos Afonso. El primer compromiso oficial al que deberá hacer frente será el sábado 10 de marzo (19.30, Pabellón Juan Ríos Tejera) frente al Aros León. El encuentro que debía disputarse esta semana en Avilés ante el ADBA ha sido aplazado al miércoles 4 de abril.

3 comentarios en «Claudio García dirige ya al Isla de Tenerife de LF-2»

  • el 29/02/2012 a las 0:41
    Enlace permanente

    se cargan a un tipo como Pernas que ha sido capaz de aguantar cosas que pocos hubieran aguantado. esto huele a cama del tal Claudito.

  • el 29/02/2012 a las 15:28
    Enlace permanente

    Antonio Pernas es un buen tío. El año pasado hizo un temporadón que no acabó en la fase de ascenso por lo corta de su plantilla. Este año con 5 jugadoras es capaz de ir a Ferrol y ganar y poner contra las cuerdas, con prórroga y todo, al todo poderoso Ensino. Y se lo cargan para poner a Claudio, hijo de Claudio García, ex dirigente del condenado a muerte Tenerife Baloncesto. Es de vergüenza. Y lo más gracioso es que esperan a hacerlo la noche del día antes del cierre de nuevas altas de la FEB, porque sabían que todas o casi todas las jugadoras se buscarían la vida para encontrar otro equipo donde jugar esta temporada. Antonio, buena suerte donde te toca entrenar la temporada que viene.

  • el 29/02/2012 a las 20:09
    Enlace permanente

    Otro episodio negro más, en el negro y oscuro mundo del baloncesto tinerfeño

Los comentarios están cerrados.