El jugador Antelo quiere cobrar

Que la situación económica del Tenerife CB SAD es delicada no sorprende ya a nadie. La deuda es tal que en la junta de accionista, todavía sin fecha -tiene que ser antes de finalizar el año- el consejo de administración expondrá que la entidad está en causa de disolución y que será necesario ir a la ampliación de capital.

Entre los afectados por las arcas vacías de la entidad están dos deportistas: uno es fisioterapeuta: Richy Pinto;  el otro es jugador: José Ángel Antelo. El primero ha cursado demanda en Magistratura de Trabajo;  el segundo espera que el Tenerife CB SAD le abone la cantidad que reclama y que está alrededor de los 20.000 euros.

Basketmanía se puso en contacto con el Tenerife CB para ampliar esta información y, en efecto, se reconoce que se está pendiente de abonar cierta cantidad a Antelo, «con quien el gerente Adolfo González habló el lunes y martes pasados, indicándole que la situación económica no es nada buena y que trabajan para poder pagarle», se manifestó.

Quizás el «pecado» de Antelo fue el no haber denunciado al Tenerife CB en la FEB, pues a estas alturas ya habría cobrado, como ha sucedido con otros deportistas blanquiazules que sí lo hicieron.  Lo que no vemos tan claro es si las cantidades que reclaman Antelo y Pinto están recogidas en sus contratos, pues, según he podido saber, se trata de primas por haberse clasificado para la final a cuatro de Fuenlabrada. Sí sabemos que las del año anterior, cuando la fase de Cáceres, sí las percibieron.

He hablado largo y tendido con Richy Pinto y está realmente dolido. «Jamás se me pasó por la cabeza que podría estar viviendo esta situación. Me siento traicionado y engañado, de ahí que al no quererel club solucionar este asunto por las buenas tenga que recurrir al Juzgado. Que sea el juez si estoy en mi derecho a cobrar la última nómina, las facturas por el tratamiento a los filiales y la prima que negoció Rafa Sanz con el club y en la que entro como fisioterapeuta del Tenerife», me indicó Pinto.

Y me dejó caer una cosa: Que no me tiren de la lengua, pues alguien puede salir muy perjudicado si cuento todo lo que yo sé». Esperemos que el acuerdo se produzca, Pinto cobre lo que se le adeuda y, así, no salen a relucir nada que dañe, todavía más, la imagen del Tenerife CB SAD.