Isla de Tenerife: ¡El enemigo está en casa!

ASPECTO DEL BANQUILLO DEL ISLA DE TENERIFE EN EL PARTIDO DE AYER ANTE EL ENSINO.

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

La situación deportiva que vive el CB Isla de Tenerife Aguere se asemeja a la económica y se define en una palabra: lamentable. Lo vivido el pasado martes en el Ríos Tejera, en el partido que disputó el equipo de Antonio Pernas ante el Ensino clama al cielo por lo que parece una alarmante falta de respeto a la propia entidad, con más de 25 años de historia y con un pasado que marcó una etapa en el baloncesto femenino tinerfeño.

No parece de recibo que un plantel que arrancó la campaña con diez jugadoras se vea en la situación de afrontar los partidos con cinco séniors, tras la marcha voluntaria de Lesslle Mason, Eva Serra y Jennifer Harris, consecuencia de la falta de recursos económicos para pagar las nóminas de estas profesionales.

Se han quedado seis: Esther Moreno, Yaiza García, Berta Chumillas, Laura Bejarano, María Espín y la lesionada Eva Lorenzo.

Y aquí llega la pregunta del millón de dólares: ¿Cómo es posible que ante esta delicada situación y contando con un equipo júnior en la Liga Canaria –solo ha perdido un partido– no trabajen con el primer equipo las más destacadas de sus jugadoras?

Que por los estudios o demás no puedan desplazarse a tierras peninsulares puede entenderse, pero no parece normal que jugando en casa el banquillo esté vacío y las “cinco guerrilleras” tengan que hacer un tremendo esfuerzo para luchar por la victoria en la Liga Femenina-2 y ser capaces de ocupar la undécima plaza, con 6 victorias.

Entrenadores enfrentados

Antonio Pernas, quien en pretemporada recomendó al club salir en Primera División Autonómica para paliar los graves problemas económicos, confirmó a EL DÍA que desde el mes de octubre no tiene relación alguna con el entrenador del plantel júnior, Claudio García.

Preguntado por qué no disponía de jugadoras de la cantera fue rotundo: “Eso quisiera saber yo. Lo he planteado en muchas ocasiones pero no ha habido respuesta”.

De inmediato hablamos con el joven técnico lagunero y se limita a decir: “Yo podría hablar, pero no lo quiero hacer, pero la culpa no es mía. Habla con el club”, señaló.
Expuesta la situación a Lali Gómez, delegada de campo y directiva, indicó: “Los trapos sucios hay que lavarlos en casa. Estamos compitiendo y dando la cara en cada partido”.

Y aquí no dimite nadie. Claudio García, entrenador del equipo júnior, depende directamente de la dirección técnica del club y como ese cargo no existe en esta entidad, lo razonable sería que su jefe inmediato sea el entrenador del primer equipo, es decir Antonio Pernas. Está claro que en esta triste historia el que debe dar un paso al costado, por el bien del futuro de la entidad, es Claudio García. No tengo absolutamente nada contra un joven al que vi formarse en este deporte, primero como jugador y después como entrenador, pero poniendo todas las cartas sobre la mesa y después de hablar con quien tenía que hablar creo que no puede seguir ni un minuto más vinculado al cuerpo técnico del CB Isla de Tenerife Aguere.

La imagen del club está en juego y el esfuerzo de mucha gente a lo largo de las últimas décadas no puede quedar en evidencia por el capricho de nadie. Insisto en que lo de ayer fue bochornoso, con más entrenadores/ayudantes/delegados/médico en el banquillo que jugadoras disponibles.

 

3 comentarios en «Isla de Tenerife: ¡El enemigo está en casa!»

  • el 22/02/2012 a las 22:57
    Enlace permanente

    más claro agua… esto no puede seguir pasando
    Que hable Claudio si tiene algo que decir, pero ya tiene que tener peso porque si no es incomprensible. Y por lógica, por línea de club por «lo que tu quieras» el junior tiene que estar a disposición si o si del senior y más como está el senior sin jugadoras
    Totalmente de acuerdo con usted, Agustín.

  • el 23/02/2012 a las 0:56
    Enlace permanente

    Lo que es una locura es que un club de caracter nacional no tenga unos directivos que manden y pongan orden. Y que los que manden dentro sean los entrenadores. Lo que queda claro es que el isla ahora mismo no es más que diversos equipos que compiten bajo un mismo codigo. Porque su estructura como club es nula.

  • el 28/02/2012 a las 22:57
    Enlace permanente

    Creo que este artículo sobra ya aquí. Claudio García callando bocas. Parece que al callarse, al final, tenía razón. Por algo será

Los comentarios están cerrados.