Atractivo y decisivo partido para el Aridane

Foto:  El tinerfeño Edu Díaz ensaya desde el exterior

EL CB ARIDANE NECESITA SUMAR EN LA VISITA DEL
ESPACIO TORRELODONES

El Espacio Torrelodones es el siguiente en pasar por el Pabellón Severo Rodríguez, en la visita al CB Aridane correspondiente a la jornada 19 de la liga EBA, grupo “B”.

El equipo madrileño, procedentes de la ciudad que da nombre al conjunto, cuenta con una interesante combinación de jugadores nacionales con otros de varios países europeos ( Dinamarca, Rusia, Serbia y Montenegro ), la mayoría de ellos jóvenes jugadores con gran proyección.

En la actualidad se encuentran situados en la 5º posición, con 11 victorias y 7 derrotas, ganando en su último partido ampliamente al Alza Basket Azuqueca (99-71). En este partido destacó el buen hacer del base Francisco Baquer, con 21 puntos y 27 tantos de valoración, así como el 114 de valoración global del conjunto.

En la semana anterior perdieron por un solo punto en la visita a la cancha del complicado Real Madrid, por lo que es un equipo que puede competir y disputar la victoria en cualquier cancha de la categoría.

El serbio Stefan Djordjevic es uno de los jugadores interiores más destacados de la categoría sin duda, y así lo demuestran sus 18,3 puntos, 7,6 rebotes y 20,6 de valoración por partido. Su compañero en el juego interior, el belga Jonas Bergstedt es el siguiente más valorado, con 15,1 tantos, gracias a sus 8,7 puntos y 9 rebotes de media en poco más de 20 minutos por partido.

El Club Baloncesto Aridane viene de perder en la importante visita al Asefa Estudiantes por un resultado de 67-53.

Esta derrota los sitúa en la posición 11º, con 6 victorias y 12 derrotas, empatados con el Real Club Nautico de Tenerife.

Todos los jugadores se encuentran disponibles para este partido, a la espera de la evolución del esguince de tobillo que sufrió durante la semana Iñaki Hortelano.

En el partido de la primera vuelta que disputaron ambos equipos, los madrileños se llevaron el gato al agua por 77 a 67, liderados ese día por el acierto exterior de Víctor Chuan.

Luis Casimiro, entrenador ayudante del CB Aridane, ve así este encuentro : “Se trata de un partido muy importante para nosotros, ya que venimos de hacer un mal encuentro en la cancha de un rival directo como el Asefa Estudiantes. Queremos recuperar las sensaciones del último partido en casa ante el Nautico, donde ganamos ampliamente, ya que los partidos dentro van a ser vitales. Necesitamos que la afición este con nosotros el sábado”.

El CB Aridane recupera el horario habitual para este partido, es decir, a las 19.00 horas, hecho que desde la entidad se espera que ayude para que la afición acuda a animar al equipo, ya que se necesita la victoria ante uno de los equipos importantes de la categoría.

Departamento de Prensa CB Aridane