El Náutico visita al San Agustín del Guadalix, uno de los rivales directos


  • · Los tinerfeños viajan con las ausencias de Borja Pinto y de Bart Stolk

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) rinde visita este sábado al San Agustín del Guadalix, rival directo en la lucha por la permanencia. El cuadro tinerfeño busca la séptima victoria liguera en tierras madrileñas, en un cita que se disputará en el Pabellón Municipal y que comenzará a las 19.15, hora insular.

 

Gustavo Ríos seguirá contando con algunas bajas. Borja Pintor sigue recuperándose de su lesión de rodilla, mientras que Bart Stolk no comenzará a entrenar hasta el próximo lunes después de la operación a la que fue sometido por fractura de los huesos propios de la nariz. Así, el técnico tinerfeño convocará a Lolo Jiménez y a Lucas Pérez, del equipo de Primera Autonómica.

 

El rival de este fin de semana no pasa por su mejor momento. En casa no gana desde la quinta jornada (su único triunfo como local) cuando derrotó al Asefa Estudiantes (82-68). Su balance no es bueno y al margen de ese triunfo acumula otro más obtenido a domicilio ante el Fuenlabrada, colista del grupo (62-74).

 

Por todo ello, Gustavo Ríos considera que ganar al San Agustín del Guadalix “es muy importante porque queremos ser capaces de ganar de nuevo como visitantes. Hacerlo ante un rival directo implica mayor dificultad para nosotros porque ellos saldrán al máximo”.

 

El técnico nauta admite que la victoria sobre Alcobendas permite a los tinerfeños “llegar con más ánimo. El pasado fin de semana hicimos un partido casi perfecto en defensa, ante el rival que más anota en la liga. Quiero felicitar a los jugadores por no dejar de creer en lo que trabajamos. Espero que esta mala racha nos haya hecho más fuertes mentalmente”.

 

Sobre las claves para derrotar al San Agustín del Guadalix, Gustavo Ríos explica que “ha competido a un buen nivel hasta el final desde que cambió de entrenador hace tres jornadas y tiene un quinteto muy sólido. Nosotros trabajamos para mantener el nivel de intensidad y de concentración que tuvimos en el último partido. Eso nos dará opciones de ganar, aunque espero un partido muy duro».