La falta de recursos y la intensidad del Universitario de Ferrol provocan la derrota morada

ISLA DE TENERIFE AGUERE 65 (19+14+18+14)
UNIVERSITARIO DE FERROL 81 (18+18+22+23)

ISLA DE TENERIFE AGUERE
Eva Lorenzo (6), Esther Moreno (4), Eva Serra (17), Laura Bejarano (10), Yaiza García (11) -cinco inicial-, Lesslee Mason (9) y María Espín (8).

UNIVERSITARIO DE FERROL
Cristina Pedrals (12), Raquel Asensio (20), Elizabeth Repella (15), Heta Korpivaara (19), Carrie Snikker (15) -cinco inicial-, Carmen Fernández y Veselka Todorova.

PARCIALES
13-19, 23-36 (descanso) 39-46 y 50-69.

ÁRBITROS
Santana y Mendoza (Canarias). Eliminaron a Mason y Todorova.

INCIDENCIAS
Pabellón Juan Ríos Tejera.

El Isla de Tenerife hizo mucho con mantenerse digno frente a los elementos. Sufrió su falta de recursos extras (sin Harris de nuevo y con Mason a medio gas), la intensidad defensiva de un Universitario de Ferrol sin margen para más derrotas y un arbitraje complaciente con la aplicación detrás de las gallegas. Demasiado lastre para el grupo de Antonio Pernas, al que poco puede echarse en cara más allá de la precipitación en la que le hizo caer su ansiedad.

Mientras tuvo frescura, el representativo plantó cara a otro rival hecho para estar en la fase de ascenso y plagado de extranjeras de la parte alta del escalafón. Arrancó, vistoso con un 5-0 con triple de Serra y bandeja de Lorenzo, pero las de Lino López mordieron y mordieron para correr más que las locales. En cuatro minutos, el Uni firmó un 0-13 como carta de presentación, aunque cuando el partido amenazaba con brecha definitiva surgió el espíritu de superación del Isla.

Se agarraron las moradas a los triples de Serra y a una aparición notable de Espín para mantenerse a flote. El Isla llegó vivo mediado el segundo cuarto (23-25) y al descanso (33-36). Y hasta ahí llegó. Otro empujón defensivo ferrolano, varias faltas dejadas de pitar y un par de pérdidas locales abrieron, ahora sí, una distancia considerable para un equipo que antes de entrar en la entrega definitiva ya andaba justísimo de combustible.

El último cuarto se hizo innecesario. Al Isla le pudo el peculiar criterio para entender que lo que era falta en un lado se quedaba en tapón en el otro y el Universitario se cargó de faltas cuando ya no importaba. Todorova se fue eliminada sin aportar más que palos y Snikker le respetaron con cuatro faltas durante 15 minutos. Por más que García le buscó las cosquillas, los hados premiaron a la americana. Así que Asensio, Korpivaara y Repella, ayudadas por una activísima Pedrals, se dedicaron a engordar sus tarjetas.

Un comentario en «La falta de recursos y la intensidad del Universitario de Ferrol provocan la derrota morada»

  • el 17/12/2011 a las 17:24
    Enlace permanente

    Pero no se suponia que iba a ser un baño un recital ofensivo, donde esta la cantera del isla, que ni partidos sin gente juega, porque las derrotas del isla se nombra al arbitro, al igual que ayer Canarias las ventajas asi no es de arbitros, 65-81, recital ofensivo pero para ellas, habra que ver el UNI esta tarde con su cantera que saca, no me extrañaria que haya jugadoras del isla arrepentidas de fichar, al igual que alguna canterana que se suponia que jygarian, donde estan las hermanas Quintero ( Eva e Isa), Bianca Tineo, Tony Atkins…. Y todas estas….? A diferencia en Uni hay dos junior de 1 año habituales encima Alba Peña es una habitual de la selec. Española, Graciela Diaz esta jugando min en LF2, e hizo grandes partidos en camp de españa, una jugadora que no fue a la seleccion canaria, algo increible, y encima 2 junior que ya han debutado en los partidos de casa como M. Rosales y C. Perez, un total de 4 juniors de 1 año en un equipo que esta obteniendo resultados positivos, no entiendo que pasa porque el Isla no hace lo mismo

Los comentarios están cerrados.