El XVIII Torneo Júnior de Navidad, el más austero de la historia

PARTICIPARÁN REAL MADRID, JOVENTUT, OLYMPIA DE LIUBIANA, ACADEMY CANARIAS Y ENDESA

SE DISPURÁ DEL 20 AL 23 DE DICIEMBRE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Paco Chinea, presidente del CB Unelco, lo tiene muy claro: “Si no hay presupuesto para contar con 8 o 10 equipos, debido a las reducciones en las ayudas institucionales y de patrocinios, haremos el torneo de una forma austera, pero sin perder la calidad y seriedad que ha caracterizado estos 18 años al Torneo de Navidad”, indicó a EL DÍA el dirigente tinerfeño.

“Estamos pendientes de cerrar unas negociaciones con el Organismo Autónomo de Deportes y con Viajes Halcón. De nada que se cierren procederemos con el programa que nos hemos trazado y que nos deja un Torneo de Navidad 2011 con cinco equipos, que competirán a una liga todos contra todos”, puntualizó Chinea, quien de inmediato habló de los equipos participantes: “Hemos recibido solicitudes de participación por parte de una veintena de equipos, españoles y europeos, pero finalmente nos hemos decantado por el Real Madrid, Joventut de Badalona, Olimpia Liubliana, Academy Canarias y el Endesa”.

Se celebrará entre el 20 y el 23 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña, si bien el día 21, miércoles, la organización deberá hacer un paréntesis porque a las nueve de la noche se jugará el Tenerife CB-Andorra, de la Liga Adecco Plata.

“Este es un asunto que nos complica, pero según me indicó Victoriano Rodríguez se trata de un acuerdo entre clubes para adelantar la última jornada de Liga”, puntualizó Paco Chinea.

“Estoy seguro que los aficionados sabrán entender la situación, aunque trataremos de ofrecer el mejor espectáculo posible. Considero que estos cinco equipos están ofreciendo un buen nivel esta temporada en sus ligas”.

Para añadir: “Entiendo la política de recortes, por eso afrontamos esta edición justitos de recursos. No nos vamos a gastar más de lo que tenemos, incluso si tengo que devolver subvenciones o ayudas de patrocinadores lo haré encantado. No soy de la idea de hipotecarse cuando no se tiene. La seriedad es nuestro lema y lo llevaremos hasta el final”, concluyó Chinea.

8 comentarios en «El XVIII Torneo Júnior de Navidad, el más austero de la historia»

  • el 11/12/2011 a las 20:10
    Enlace permanente

    No hay mas equipos para invitar de aqui? El Canarias 94 de Susma por ejemplo, está al nivel del Endesa seguro. Espero que puedan contar con equipos de la isla.

  • el 12/12/2011 a las 12:01
    Enlace permanente

    El que conoce las situaciones, es quien organiza, por consiguiente aun estando de acuerdo que con más equipos es mejor, lo importante es que se mantenga una año más el mismo.

  • el 12/12/2011 a las 14:13
    Enlace permanente

    Pienso que invitando al Canarias 94, que sería interesante, se conformarían 2 grupos de 3, menos partidos, menos costes que jugar todos contra todos o dos grupos de 2 y 3 .. en fin, por el bien del baloncesto tinerfeño para ser más competitivos ante la fase canaria, es interesante un segundo equipo y si es el Canarias 94, por su trayectoria este año y representatividad en la Isla, creo que mejor

  • el 12/12/2011 a las 15:17
    Enlace permanente

    PARA TENERIFE: Dicho y hecho. Me dice Chinea que si el gerente del CB Canarias le llega a decir que tenía interés en que su equipo participara lo hubiesen invitado, pero que no le ha comunicado nada. También me afirma que los equipos participantes vienen para jugar un mínimo de 4 partidos. Cuatro de la liguilla todos contra todos más los partidos para tercer/cuarto puestos y final. Es decir, jugarán cinco, salvo el colista, que se quedará con cuatro. Espero haberle atendido. Saludos

  • el 13/12/2011 a las 11:38
    Enlace permanente

    Que se le va a hacer…que el presidente llame, como no sea Mederos, en fin, gracias
    Otra vez será.
    Saludos

  • el 13/12/2011 a las 19:44
    Enlace permanente

    Para Adam Glez, yo ví el enfrentamiento el sábado entre el Canarias94 y el Endesa y salvo la primera parte donde el Canarias le aguanto a los electricos por su intensidad fisica, la segunda parte no tuvo casi color y eso que el Unelco jugaba sin Vivas uno de sus jugadores fundamentales. Si aun asi la diferencia final fue de 18 ptos, a favor del Endesa, pues como que igualdad no hay mucha, sino más bien lo contrario una clara superioridad de los santacruceros.

    Yo sigo diciendo lo mismo, el Canarias como club en general, deberia preocuparse mucho más de mejorar su base, buscando y consiguiendo a los mejores chicos de Tenerife, sin tener que recurrir a becados de fuera, te gastas lo mismo que ahora y tienes chicos de mucha más calidad y proyección, que a lo mejor algun dia podran subir al primer equipo y pongo como ejemplo lo que ahora comento más abajo, que es bastante indicativo.

    Pd; Agustin te comento, que en la última convocatoria U16, la cadete, habia convocados ¡4 chicos de Tenerife!, de los cuáles 3 de ellos han jugado con la selección española en el torneo de selecciones de Iscar el pasado fin de semana, es decir 3 chicos tinerfeños internacionales, para que te hagas una idea, solo Cataluña tiene más internacionales en esa selección que Tenerife, estando por delante de Madrid, Andalucia, País Vasco etc. Pues de esos 4, solo 1, si, uno solo, juega en Tenerife, Del Pino, y más bien se ha quedado por motivos personales, más que por otra cosa. Entonces chicos hay y de gran proyección, pregunto: ¿ cómo es que en el Canarias no hay ninguno?,¿ para el Canarias no sirven?. Ahi lo dejo. Un saludo

  • el 14/12/2011 a las 8:03
    Enlace permanente

    Antes que nada, Archenche, si notaste que no hay nivel ante el Endesa por parte del Canarias94, no crees que este torneo «cojo» le vendría bien, jugarían el quinto y sexto puesto a lo mejor otra vez, o no ???
    En cuanto al partido, si Endesa como siempre, no tiene al Pivot «cadete»..increible, que está ya para trabajar vamos ¡¡, hay otro partido, ya se demostró en el torneo de Icod.
    Si Alex cuyo padre es quien es, por eso es impensable para el Canarias, Barry (espero bien escrito), no es de la cantera de Unelco, creo Realejos (??), Abdu (moreno trotamundos en la Isla, con Arona, Naútico, SAni, ahora Endesa me imagino no gratis), Charly que regresa de la Península I, Internacional, Javi H. que yo creo el único…y para de contar, porque Cubeles no hace jugar a nadie más (por cierto paró el partido 2 veces generando técnicas a 2 colegiados yo creo también del 94, eran niños..se los comió ¡¡., y el Canarias 94, cuando cogió a Barry en los 2 primeros cuartos, El «cadete» se paseaba, y cuando se destaparon eran imparables. Además Alex Martín metía triples en carrera, buenísimo pero lleva jugando desde cadetes en junior en campeonatos nacionales.. en fin. Para que tienes 10 jugadores si juegan siempre 6 o 7. Los otros 3 son ganadores igual ??, tienen nivel ?? En el Canarias rotan todos…todos.
    No crees que el torneo vendría bien, para competir, o al Naútico, o al Hércules…..
    En cuanto al Canarias, si todo es el LEB, penoso
    Pero Unelco, sin minibasket, sin cantera, con «jugadores» entre otros «cadetes» adulterando las competiciones…y luego negocio para colocarnos en la peninsula de senior…en fin

    Unión de los equipos (no viste los chicos saludándose al final), no viste cuando un jugador para no nombrar se reía y mofaba y cuando «choco» con el contrario rápidamente hubo arrepentimiento del contrario.

    Este torneo sólo busca ver baloncesto y los chicos aprender, que bueno que más equipos locales, que no se desplazan, económicos para el Torneo. Fíjate en Gran Canaria, cuando hay torneo Granca, CBA, Canterbury, Támbara..todos participan todos adquieren más nivel, aqui nada de nada

  • el 16/12/2011 a las 0:05
    Enlace permanente

    tenerife informate porq vivas,ale martin barry y J.hernandez son cantera del unbelco
    a.martin:desde minibasket
    c.vivas:desde minibasket aunq se fuera a la peninsula
    barry: desde infantiles
    j.hernandez:desde infanties!
    gracias!

Los comentarios están cerrados.