La fiesta de BASKETMANÍA, algo más que un almuerzo de Navidad

Cincuenta personas. Ni una más ni una menos (las conté a la hora de pagar cada uno los 15 euros) asistieron en el día de hoy a la II Comida de Navidad de BASKETMANÍA, almuerzo celebrado en el Bodegón Guillermo, donde los comensales saboreamos los manjares que nos preparó el directivo más antiguo del CB Canarias en activo, y su hijo Marcos, ex jugador de las categorías de base.

Además de los basketmaníakos DE TODA LA VIDA contamos con la asistencia del presidente del CB Canarias, Félix Hernández y Ana, su esposa; Clemente Mesa, presidente de la Federación Canarias de Baloncesto, además de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Canarias Organización Socas que hace ahora 10 años, logró el ascenso a la LEB-2.

Comimos muy bien y nos divertimos a tope, sobre todo cuando llegó el momento del brindes por la Navidad y el de las palabras en homenaje a quienes protagonizaron el ascenso, gente amateur que ayer recibió el aplauso de la «fiebre amarilla» con ese cántico que les caló muy hondo: «Esto sí que es un pedazo de equipo», con la peña Frente Los Pollos Amarillos sacando cartulinas amarillas con los nombres de cada jugador y entrenadores.

Intervinieron Roberto Marrero, presidente del CB Canarias en aquella etapa; los entrenadores Eladio Doreste y Pocho Jerez; el capitán Edgar Núñez… cerrando el acto los invitados de honor Félix Hernández y Clemente Mesa.

En los postres, Isidro Jiménez cogió la botella de agua como micrófono (¿o fue la de vino?) y entonó esos cánticos que entonaban en la guagua en cada desplazamiento. Una orquesta que sonó a las mil maravillas, a pesar de la ya avanzada edad de los chicos.

La sorpresa me la llevé yo cuando recibí una placa de los integrantes de aquella gesta, agradeciendo el haber promovido este reconocimiento y, lo más importante, por hacer que se vean todos de nuevo en una mesa y disfrutando de unas horas en las que saltaron muchos recuerdos y anécdotas.

BASKETMANÍA les agradece a ellos estos momentos y también a los basketmaníakos de siempre: Joseca, Yo, ADT, Canarista Mosqueada, Pancho, Observador, Radamés, Carlos, Recomendación, Knarias.pum.pum, Canarias… Canarias, Daniel Plasencia, Rony, Roberto Piña, Javier, Peña, por acompañarnos en tan señalado acto.

LAS FOTOS DEL ALMUERZO

Juanca y Joseca, en representación de las dos peñas aurinegras. A la derecha, Fernando Angulo

Marcos sirvió las chuletas para que Joseca no vuelva a decir que son de plástico

Con mi hermano de toda la vida Roberto Piña

12 comentarios en «La fiesta de BASKETMANÍA, algo más que un almuerzo de Navidad»

  • el 10/12/2011 a las 21:56
    Enlace permanente

    Claro que las chuletas no eran de plástico, PAGAMOS TODOS, no Agustín, jaja.
    Que buenos momentos, estaba viendo a esta gente comer y es como si los viera en el parquet, están todos en forma, el flaco o fernando podrían ser un buen sustituto para Levi, y las canciones nos recordadoran las comidas de entonces, como dijimos anoche, ESTO SI QUE ES UN PEDAZO DE EQUIPO, y al llegar a casa la alegríade que el LLeida perdió. Espero dentro de 10 años junto con la gente de hoy y la plantilla actual centarnos a almorzar recordando el año del ascenso a ACB. Felicidades a todos y en especial a este AMIGO, que nos ha unido a todos en este su amor, El Baloncesto, y que esto dure muchos años

  • el 10/12/2011 a las 22:48
    Enlace permanente

    PARA JOSECA: ¡¡¡Hombre!!!! si invitarte a tí y a «YO» me costó 90 euros (tuve que pedir un préstamo a mi suegro) imágínate si tengo que pagar los 900 euros que nos costó A TODOS la comida de ayer. Tendría que vender mi cochito (ja,ja,ja)

  • el 10/12/2011 a las 23:35
    Enlace permanente

    Si, soy un sentimental ¿Qué se le va a hacer? Recordar es volver a vivir y el volver a oir las palabras «chicos a por ellos» «cuando no teniamos un duro» aquello de lo de «déficit cero», catar y recuperar el sabor de los bocadillos de bisteks que para los viajes nos preparaba Guillermo, eso no se paga con nada.
    No voy a nombrarl a nin guno principalmente para no olvidarme de nadie. Pero me faltó uno a mi lado con quien contábamos los directivos que en aquella época nos toco hacer lo que buenamente pudimos, pero que no fué poco a fuer de ser sinceros y con perdón, desde estas líneas quiero rogar a mi gran amigo Benigno que, desde donde se encuentre, se una a esta fiesta que es tan suya como de todos los demás, presidente, directivos, administra tivos, equipo técnico, delegado, médico, jugadores etc. y a sus familias y a quien espero ofrecer el ascenso a la ACB.
    Mi sugerencia «a los viejos cachorros» del ascenso: Sería bueno que todos los años, el sábado siguiente o el anterior a la fecha de la efemérides, se volvieran a reunir para que esa amistad de la que han hecho gala esta tarde, perdure y se trabsmita a vuestros cachorrillos.
    ¡Aupa Canarias¡ Siempre estaremos contigo.

  • el 11/12/2011 a las 10:10
    Enlace permanente

    Fue una tarde muy agradable. Sentirte parte de esta familia aurinegra vale mucho más que los 15 euros que nos costó la buena comida que Guillermo nos preparó. Nuestro grupo es un eslabón más en la ya importante cadena del Canarias. Sin este eslabón, al igual que sin cualquier otro, la cadena se rompería y la historia del Club no se conocería ni se entendería. Quiero darles las gracias a Roberto, Juan Pedro y Félix por los momentos vividos, a los jugadores por el trato que siempre me dispensaron, a la inigualable afición, a Agustín por organizar el evento y a mis queridos amigos César y Pocho por tantas y tantas cosas.

  • el 11/12/2011 a las 11:21
    Enlace permanente

    ¿Hay que esperar otros diez años para reunirnos? Debería ser cada diez días…
    Me alegré un montón de verlos a todos de nuevo.
    La comida, lo de menos. No vamos a criticar a Guillermo por sus chuletas. Lo importante, ese rato agradable y el poder poner a tono de nuevo nuestras cuerdas vocales.
    ¡Qué gran familia!
    Esto sí que es ¡un pedazo de equipo!
    Un abrazo a todos
    Y enhorabuena, Agustín, por esta página. La miraré a menudo.

  • el 11/12/2011 a las 15:24
    Enlace permanente

    Me sumo a la satisfacción general. Al margen de otras consideraciones, gracias a los pequeños detalles se pueden conseguir grandes logros. Fin de semana para enmarcar.

  • el 11/12/2011 a las 16:00
    Enlace permanente

    La verdad que fue una gran satisfacción ver a todos estos componentes de aquel equipo humano, competitivo y deportivos de aquel trabajado ascenso, de las penurias que tuvimos que pasar año trás año, con machetes por todos los lados para podernos aniquelar y hundir, pero el espiritú de estos chicos y la gran labor de todo el cuerpo técnico y el gran sacrificio que tuvimos que hacer los miembros de la directiva para sacar todos los gastos ocasionados con el lema «DEFICIT CERO», que tan bien fue heredado por la actual Junta Directiva y el orgullo de ver el viernes en la noche a todos los componentes de la plantilla en compañia de sus descendientes es un privilegio y tengo que recordar a una persona que no estuvo ni el viernes ni ayer sábado debido a que no se encontrada en la isla a nuestro bien querido y apreciado médico CONRADO, que ha sido durante muchos años pieza fundamental en el equipo. Gracias a todos y en especial a nuestro buen amigo AGUSTIN, por esta iniciativa que construye la base del baloncesto en Tenerife. Vamos CANARIAS.

  • el 12/12/2011 a las 11:39
    Enlace permanente

    BUENA GENTE, BUEN TRATO…qué más pedir??’…ENHORABUENA A TODOS Y ¡¡¡muchas felicidades¡¡¡…prometo guardar un sábado para el próximo almuerzo y poder compartir un ratito con la gente…Un abrazo.

  • el 12/12/2011 a las 11:53
    Enlace permanente

    PARA JESUS: En la comida del 2012, si Dios y don José Rodríguez Ramírez no dicen lo contrario, la comida de Navidad de Basketmanía será muy especial ya que tengo en mente homenajear al BALONCESTO FEMENINO, pues en 2012 se cumplirán los 40 años de la fundación del CB Asunción Fanta, con Antonia Gimeno al frente. Ya estoy moviendo los hilos para reunir a las chicas cestistas del ayer.

  • el 12/12/2011 a las 14:32
    Enlace permanente

    La verdad es que con solo acudir al almuerzo, estaba algo «nervioso», aunque sean muchos años asistiendo a los partidos… Viendo baloncesto, jugandolo. etc., parecía que el ver de nuevo a unos JUGADORES y MAGNIFICOS COMPAÑEROS ENTRE SI Y PARA CON NOSOTROS, meros aficionados a este deporte, no se puede narrar. Señores hay que vivirlo, mi hija de sólo 6 años, se quedó «anodada» con la famosa canción ya, de Isi, y cómo no, con sus «acompañamientos», la cara era digna de una foto, pero me reprimí por razones obvias. El asistir es la mejor explicación que le `pude enseñar a mi hija de lo que en realidad es el sueño del Canarias ( incluso ahora se me nubla algo la vista, (debe ser que no dormí mucho…je..),, es tan simple como complejo tener este sentimiento. Agustín, una vez más, has dado en el clavo, asistieron el sábado una serie de personas vinculadas al baloncesto de relevancia importante a nivel Canario, casi nada (y eso que faltaron algunos otros……..), gracias por ello, gracias por hacernos pasar y recordar al mismo tiempo el porque de la existencia (muy a pesar de algunos….), del Canarias, gracias a los directivos que se empeñaron (a pesar de los golpes), de llevar esto adelante, su constancia, buen hacer, lo han hecho posible, y del grupo sólo decir gracias por dejarnos contribuir y participar en él. Mi familia y yo estamos orgullosos de pertencer a esa «familia», fue como dice «Observador » un «fin de» inolvidable y casi perfecto ( Canarias gana el derbi abultadamente, el Lleida sucumbe al dia siguiente, voy a un almuerzo que se convierte en una fiesta de sentimientos inolvidable, pero me entristeció un poco que mi Tete perdiera……….), FELICIDADES A BASKETMANIA Y A LOS QUE HACEN QUE SALGA ADELANTE , SOBRE TODO A SU PROGENITOR » AGUSTIN»…………..saludos orgullosossisimos…

  • el 12/12/2011 a las 15:06
    Enlace permanente

    PARA ADT: Aunque me debes el desayuno de tu cumpleaño, después de estas palabras tendré que invitarte yo. Es decir, mi mismo, no «yo», que ese es más agarrado que un pasamanos con tornillos de remache. Un abrazo, querido aficionado al deporte tinerfeño.

Los comentarios están cerrados.