El Isla de Tenerife Aguere perdió por 19 en casa

El mal balance y las pérdidas atascan al equipo de Pernas, que sufre los puntos de Aties y Oliva

ISLA DE TENERIFE AGUERE 50 (13+10+16+11)
CODIGALCO CARMELITAS 69 (19+17+10+23)

ISLA DE TENERIFE AGUERE
Eva Lorenzo (8), Esther Moreno (8), María Espín (6), Laura Bejarano (2), Yaiza García (11) -cinco inicial-, Lesslee Mason (11) y Eva Serra (7).

CODIGALCO CARMELITAS
Noelia Oliva (16), Karin Gullberg (4), Lucía Méndez (5), Necolia Simmons (4), Zuleira Aties (27) -cinco inicial-, Maaike Klein (8), Laura Alonso (2), Mar Ahijado (3) y Verónica Blanco.

PARCIALES
13-19, 23-36 (descanso) 39-46 y 50-69.

ÁRBITROS
De Lucas (Madrid) y Méndez (Canarias). Eliminaron a Moreno y Mason.

INCIDENCIAS
Pabellón Juan Ríos Tejera.

El Isla deTenerife Aguere sufrió el embate del Codigalco Carmelitas, un equipo mejor armado y con un banquillo más productivo. El grupo de Antonio Pernas puso un empeño muy loable, pero casi nunca funcionó armónicamente detrás y delante anduvo más espeso de lo habitual. Las gallegas dominaron desde el primer parcial y sólo un arrebato morado en el tercer cuarto (38-41) puso un punto de esperanza a la parroquia local. En vano porque la última entrega fue un calco de la peor cara canaria.

El representativo echó de menos a Harris para tener un poco más de producción ofensiva, pero sus problemas comenzaron desde el primer cuarto porque cayó en una y otra pérdida en la línea de pase de Carmelitas y volvió a defender muy lentamente tras errar entregas o tiros. Por ahí se puso las botas Zule Aties, con puntos de toda suerte: cuando no rebañaba rechaces acababa una contra y cuando no, probaba con éxito desde los cuatro metros. A la pívot cubana no hubo quien la parara y se fue al descanso con 18 tantos y 19 de valoración.

Las de Pernas se entonaron, y mucho, a la vuelta del descanso. Se refugiaron en una zona que dejó sin ideas -y sin conexión con Aties- a un Carmelitas que en esa fase casi echó a perder todo lo bueno de los dos primeros cuartos. El Isla tuvo el empuje habitual con triples de Moreno y Lorenzo y se colocó muy cerca del empate (38-41, 28′), pero justo cuando pudo invertir el resultado cayó otra vez en la indecisión, ataques eternos resueltos con tiros mal elegidos.

El partido se fue otra vez hasta una renta cómoda para las orensanas, que se cambiaron de guión entonces para recurrir a una madurísima Noelia Oliva. Esperó la ex campeona de Europa U18 a mostrar lo mejor de sí cuando más duele. Seis puntos seguidos suyos (dos más uno y triple) conmocionaron a un Isla ya sin recursos al que los últimos cinco minutos se le hicieron insufribles

7 comentarios en «El Isla de Tenerife Aguere perdió por 19 en casa»

  • el 04/12/2011 a las 21:02
    Enlace permanente

    Hola, estuve en el partido y me llevé un par de sorpresas, la primera en las gradas contandome yo eramos 34 personas. ¿vale la pena el mantener un equipo en la élite con lo que eso cuesta para que lo vean sólo 30 personas? ¿Así es imposible que consiga recursos y la deuda que tiene seguro que seguirá aumentando?. Segundo ¿Porqué este equipo juega con solo siete jugadoras, al tener un par de lesionadas, no tiene cantera para poner un par de juniors?. Encima en el partido Maria Espin se lesiona en el tobillo y tiene que jugar todo el partido con dolor tirando del pie, con el consiguiente desgaste físico de las siete.
    Y la tercera y gran sorpresa me vfeo a De Lucas pitando y como siempre pitando lo que se le ocurre, rematadamente mal.
    En fin salí decepciondao y pensando de que vale el esfuerzo de unos pocos, que recompensa tiene el tener un equipo luchando así para nada.

  • el 05/12/2011 a las 12:37
    Enlace permanente

    joseca ¿Cual es tu solución? ¿que solo estuviera el UNI en la élite?. O por el contrario como sería lo mas lógico se unieran y se formara un equipo con verdaderas aspiraciones. Pero para eso tendrían que echarse a un lado ciertas personas que no están por la labor y no hablo del Presidente del Aguere Isla de Tenerife. Saca tus conclusiones.

  • el 05/12/2011 a las 15:07
    Enlace permanente

    PARA TONIQUE: Estoy de acuerdo contigo al 100%. Para que exista un solo equipo al menos tres personas (dos hombres y una mujer) tendrían que mandarse a mudar, pero como supuestamente viven de esto no lo querrán dejar. Quizás una sentencia judicial pueda acabar con ciertos engaños. Tiempo al tiempo porque hay alguien que piensa llevar a los tribunales a determinada entidad. (Seguirá)

  • el 05/12/2011 a las 16:02
    Enlace permanente

    Pregunto con toda la buena intención: ¿ El club no tiene un equipo junior para completar la primera plantilla ?

  • el 06/12/2011 a las 13:24
    Enlace permanente

    Podría ser un poco más explícito Agustin , que tiene que ver esos hombres y mujeres con tener un solo equipo de baloncesto en esta isla ? Podría Vd. dar nombres , sus lectores se lo agradeceríamos bastante , saludos.

  • el 07/12/2011 a las 12:21
    Enlace permanente

    Tanta vinculacion con La Pureza y no tienen niñas para subir.

  • el 08/12/2011 a las 18:36
    Enlace permanente

    (Luis Macias) Si hay equipos juniors, uno en la insular y otro en la autonomica

Los comentarios están cerrados.