Así vivió el CB Aridane la doble cita

LOS MIRLOS BLANCOS ASALTAN EL SEVERO, LA REACCIÓN LLEGA CONTRA ALZA BASKET AZUQUECA

El Club Baloncesto Aridane cerró el doble enfrentamiento del fin de semana ante el Real Madrid y el Alza Basket Azqueca con un balance de 1 victoria y 1 derrota.

En la tarde del viernes llegaba al Severo Rodríguez el Real Madrid, filial del primer equipo, con un gran número de jóvenes jugadores con mucha proyección.

Tras la primera canasta de Pedro Romera, los jugadores de Alberto Ángulo conseguían un parcial de 0-11 que obligaban a José Miguel Pais a parar el partido, minuto 5. Una pequeña reacción local les acercaba el marcador, y un triple de Jesús Torrado ponía el 15-18 al final del primer parcial.

La superioridad física de los visitantes se manifestaba en el segundo cuarto, con varias canastas consecutivas cerca del aro. Pereiro se encontraba entonado en el 1 contra 1, pero el tiro exterior madrileño ampliaba las ventajas al descanso, 27-34.

Al comienzo de la segunda parte la conexión Beirán – Gil daba sus frutos, y el Real Madrid conseguía la máxima renta del partido, 12 puntos (33-45). En este momento salió la casta del CB Aridane, y con varios contragolpes consecutivos, unidos a una falta antideportiva y una técnica a Franco, conseguían un parcial de 11-0 que les ponía a uno, 44-45, terminando el cuarto con una canasta de Franco, 44-47.

Los tres de diferencia se iban a siete pasados los primeros minutos del último cuarto, 51-58. Otro arreón local ponía el partido 61-62 a menos de un minuto, y tocaba final de infarto como contra Ciudad Real. Pero estaba vez tocó cruz. El CB Aridane se precipitó en ataque, y un despiste defensivo provocó un 3+1 de Marina. Otro ataque erróneo, y un tiro libre anotado por Gil ponía el 61-66 a 15 segundos para el final. Los de Pais volvían a errar, y con el partido sentenciado, Beirán anotó un triple sobre la bocina que dejaba el marcador 61-69.

CB Aridane 61 : Pereiro (16), Romera (4), Cabrera (0), Torres (18), García (9) –quinteto inicial-, Guerra (10), Torrado (4), Díaz (0), Martín (-), Castignani (-), Carmona (-), Ramos (-).

Real Madrid 69 : Froehlich (14), Kasse (4), Franco (6), Marina (15), Arteaga (3) – quinteto inicial -, Gil (12), Martínez (0), Beirán (11), Jiménez (4) y Nadjikim (0).

Parciales : 15-15, 27-34, descanso, 44-47 y 61-69.

Árbitros : Iván Díaz y Eduardo Aguiar. Sin eliminados.

Incidencias : Gran ambiente en el Pabellón Severo Rodríguez, rozando los 1000 aficionados.

Y el domingo…

En la mañana del domingo llegaba el Alza Basket Azuqueca, que venía de perder el viernes ante el Santa Cruz de La Palma, 85-78.

Los hombres de José Luis Peinado jugaron una primera mitad muy seria, sobre todo en el apartado defensivo, ante un CB Aridane que se encontraba nulo en ataque. Apenas 12 puntos anotados en cada parcial, daba una cómodo ventaja a los madrileños, acertados desde el exterior ( 24-37 al descanso ).

En el tercer cuarto se vivió una película totalmente distinta, con un CB Aridane que salió a morder, apretando en defensa y jugando más rápido en ataque. 1, 2, 3, 4, 5,… y hasta 6 triples convertía el CB Aridane en tres minutos espectaculares, destacando los tres consecutivos de Juanan García, y el partido se volvía a igualar. Azuqueca cerraba el cuarto con un triple de 8 metros del base Álvaro Rojas, y el partido se decidiría en los últimos diez minutos, 59-58, tras un parcial de 35-23.
En los primeros minutos del último cuarto, y con 61-62 en el electrónico, el árbitro Yeray Rosales sufrió un esguince de tobillo, necesitando las asistencias médicas presentes en el pabellón, y el partido se paró durante 10 minutos. Recuperado el colegiado, el partido se reanudó sin problemas, y las ventajas se alternaban para ambos equipos. Después de entrar en el último minuto con empate a 71, el CB Aridane atacaba para ponerse por arriba. Eduardo Díaz penetraba, y tras el balón tocar el tablero, fue taponado por el visitante Ivan Fernández, dando los árbitros validez a la canasta ante las protestas de los de Azuqueca. Les tocaba atacar a ellos, y su mejor hombre, Sergio Fernández, recibía falta personal, anotando solo uno de los dos tiros libres. Volvía a atacar los aridanistas, y tras casi agotar la posesión, Eduardo Díaz volvía a anotar, esta vez con un tiro de 5 metros, que les daba tres puntos de ventaja, 75-72. El Alza Basket Azuqueca no supo atacar, y el partido murió dejando la victoria en Los Llanos ante el júbilo de la afición.

CB Aridane 75 : Pereiro (8), Torrado (10), Díaz (14), Torres (14), García (17) – quinteto inicial -, Guerra (4), Martín (0), Cabrera (3), Castignani (0), Romera (5), Carmona (-) y Ramos (-).

Alza B. Azuqueca 72 : Barra (6), Martínez (6), Mrozowski (3), Rojo (6), Sánchez (11) –quinteto inicial-, Santiago (6), Fernández (4), Rojas (6), Fernández (24).

Parciales : 12-12, 24-37, descanso, 59-58 y 75-72.

Árbitros : Jonay del Castillo y Yeray Rosales. Buena actuación.

Incidencias : Partido adelantado de la jornada 27º, que pese a jugarse a las 11.00 horas del domingo contó con un gran número de aficionados, 400.

Tras este fin de semana, la plantilla contará con unos días de descanso, volviendo al trabajo en la tarde del jueves, para preparar el derby que les enfrentará al Santa Cruz de La Palma, en la jornada 12.