El Isla de Tenerife se topa con los árbitros y cae en León en el último minuto

El grupo de Pernas se vacía, pero sufre una persecución y las lesiones de Harris y Bejarano

AROS LEÓN 74 (18+17+18+21)
ISLA DE TENERIFE AGUERE 71 (24+21+10+16)
***

AROS LEÓN
Ana Rivilla (2), Marta Ginés (10), Eva Lozano (21), Mabel García (4), Sandra Martínez (7) —equipo inicial—, Natalia López (12) , Farah Suárez (8) y Andrea Ortega (10).

ISLA DE TENERIFE AGUERE
Esther Moreno (2), Eva Lorenzo (9), Jennifer Harris (2), Laura Bejarano (8), Yaiza García (8) —equipo inicial—, Lesslee Mason (20), María Espín (8) y Eva Serra (14).

ÁRBITROS
Pinela y Alonso (Castilla y León). Eliminaron a Espín y Yaiza García. Técnica al banquillo.

PARCIALES
18-24, 35-45 (descanso), 53-55 y 74-71.

INCIDENCIAS
Pabellón San Esteban. Unos 150 espectadores.

El Isla de Tenerife Aguere no pudo con las injusticias y cayó en el último minuto por un arbitraje que le persiguió desde el comienzo. El Aros León ganó el partido porque estaba ‘escrito’ con dos aliados inesperados terminaría por conseguir su primera victoria. Las moradas fueron un ejemplo de superación (perdieron a Harris y Bejarano por sendas lesiones), pero la fe y el buen juego pueden ser insuficientes cuando juegas contra siete.

El desarrollo del partido fue una sucesión de clavos que hirieron una y otra vez a un Isla capaz de mandar siempre en el marcador con ventajas de diez puntos al descanso o en el tercer cuarto. Y eso que en el minuto 6 Jennifer Harris se fue al banquillo con un esguince de tobillo que le sentó para el resto y que Yaiza García ‘sólo’ pudo hacer ocho tantos, justo en los mismos ochos minutos que pudo estar sobre la pista.

En esas condiciones, Serra recuperó su nivel de crucero y la conexión interior morada funcionó de nuevo a gran nivel, otra vez con Mason en la veintena y con Bejarano en el trabajo oscuro. Pero todo lo que el representativo conseguía delante lo perdía detrás por el rasero que pusieron los árbitros para penalizar contactos que al grupo de Bea Pacheco sí se permitían.

El último minuto decidió todo y como no podía ser de otra forma con protagonismo de los jueces. Dos tiros libres pusieron al Aros por primera vez arriba (71-70) y de ahí al bocinazo todo fue un empeño para que el reloj corriera en contra de las laguneras, mientras una ‘oportuna’ falta postrera (18 por 28 en el balance) permitió que a nueve décimas del crono a cero las locales apuntillaran. El Isla se queda clavado en la mitad de la tabla (3-3 de balance) y con el regusto de dos derrotas al límite. Todo lo que llegue será mejor que esta pesadilla en León.