LF-2: Así fue la victoria del Isla de Tenerife Aguere


 

El grupo de Pernas apela al juego interior para acabar con la imbatibilidad de los uno de los favoritos al ascenso

ISLA DE TENERIFE AGUERE 66 (16+19+16+15)
ADBA 64 (16+15+13+20)

ISLA DE TENERIFE AGUERE
Eva Lorenzo (3), Esther Moreno (11), Eva Serra (9), Laura Bejarano (5), Yaiza García (10) -cinco inicial-, Lesslee Mason (15), María Espín (4) y Jennifer Harris (9).

ADBA
Carla Nascimiento (7), Irene Solís (11), Elena Yankova (15), Courtney Taylor (7), Aitana Cuevas (10) -cinco inicial-, Anna Perán, Itziar Mallaviabarrena (6), Gabi Rodríguez (4) y Débora Abreu (4).

PARCIALES
16-16, 35-31 (descanso) 51-44 y 66-64.

ÁRBITROS
Santana y Mendoza (Canarias). Eliminaron a Nascimiento.

INCIDENCIAS
Complejo Deportivo Islas Canarias.

El Isla de Tenerife Aguere sigue asentado en la mitad superior de la clasificación tras una sufridísima victoria (66-64) ante el ADBA, uno de los gallos del grupo A. El representativo fue de menos a más y llegó a tener un +13 de renta (57-44), pero las asturianas pusieron empeño suficiente para comprometer el resultado en dos minutos finales que se llevó quien tuvo más tino.

El grupo de Pernas sufrió más de la cuenta para anular el daño de rival más cualificado y con rotaciones, a priori. ADBA aprovechó de salida los centímetros de Cuevas y la claridad de ideas de Nascimiento para meterle una velocidad extra al juego. El Isla se vio mediado el primer cuarto atascado y sólo los problemas de faltas visitantes le dieron una opción.

Por ahí aprovecharon las moradas (con Mason otra vez efectiva y García en línea de progresión) para cambiar el signo al encuentro. Por el camino, un triple desde el campo defensivo de Jennifer Harris al límite cerró el primer cuarto, permitió el empate a 16 y alargó la racha del Isla hasta un parcial de 20-4 (del 11-16 al 31-20) que le devolvió el mando para dejar siempre a remolque a ADBA.

A la vuelta del descanso, las locales echaron de menos, otra vez, más puntos de Harris y perdieron la intensidad defensiva de la primera mitad. ADBA fue poco a poco entrando con los triples de Mallavia y Yankova hasta plantarse en el último minuto sólo cuatro abajo y con balón a favor. Ahí, el Isla tuvo más templanza frente a un rival que eligió bien las faltas, pero no contó con el acierto, a medias, de Harris y Espín.