Pérez Niz y Francisco Araña, en Europa este mes

DOS ÁRBITROS CANARIOS DIRIGEN PARTIDOS DE COMPETICIONES EUROPEAS EN EL PRESENTE MES

FIBA Europa confía en Francisco Araña y Miguel Ángel Pérez Niz

Las designaciones de FIBA Europa para los partidos de noviembre en la Eurochallenge Masculina y la Eurocup Femenina exhiben dos colegiados canarios: Francisco Araña y Miguel Ángel Pérez Niz.

 

Francisco Araña arbitró ayer el encuentro de la Eurochallenge Masculina entre el BG Göttingen frente al Zz Leiden. Esta tarde, el colegiado canario dirigirá el partido de la misma competición entre el Telekom Baskets y el Türk Telekom, también en Alemania.

 

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Niz arbitró en Chipre la semana pasada el partido que enfrentó al Karavnos y el Artland Dragons. En la jornada de ayer, Pérez Niz formó parte del equipo arbitral del Antwerp Giants-CSU Mobitelco, en Bélgica. El colegiado del Archipiélago permanece en territorio belga, donde mañana arbitrará el partido de la Eurocup Femenina entre el Dexia Namur y el AD Vagos.

 

Cabe destacar la ausencia por lesión de Juan Carlos Arteaga, que continúa recuperándose del percance que sufrió en el Europeo de Lituania.

 

La presencia de Francisco Araña y Miguel Ángel Pérez Niz refuerza la proyección del arbitraje canario. En este sentido, ambos colegiados colaboran asiduamente en charlas, proyectos y actividades impulsadas por la Federación Canaria de Baloncesto.