Georvys Elías, máximo anotador del fin de semana en la Adecco Plata

Nacho Guigou firmó la máxima cifra de balones robados de la jornada, igualando el mejor registro individual de la temporada

NOTA DEL CLUB/  La sexta jornada en la Liga Adecco Plata no arrojó un buen resultado para el Tenerife Baloncesto, que cedió en su cancha ante el Lan Mobel ISB (73-78). En el apartado estadístico individual, el nombre más destacado del conjunto de Jou Costa fue el del cubano Georvys Elías.

El de Guantánamo fue el máximo anotador de la jornada, al firmar 21 puntos en el choque del pasado sábado. Además, los 12 rebotes capturados por el ala-pívot fueron la segunda mejor cifra y las 4 capturas ofensivas le hicieron igualar con otros tres jugadores como el mejor registro de la sexta fecha liguera. Así mismo, sus 22 créditos de valoración supusieron la tercera mejor actuación del fin de semana en la Liga Adecco Plata. En las clasificaciones generales, Elías ocupa el 9º puesto en el ránking de anotadores (13,7 ppp), el 9º en rebotes totales (7,5 rpp) y el 8º en rebotes defensivos (5,2 rppp).

Por su parte, Nacho Guigou se convirtió en el jugador que más balones robó en esta jornada de la Liga Adecco Plata, con 6 recuperaciones (igualando la mejor marca de la temporada, que ostentaba Alfredo Ott). Además, firmó la octava mejor marca en valoración, con 19 créditos, y la quinta en asistencias (5), igualado con el también jugador del Tenerife Baloncesto, Nick Moore. El base tinerfeño ocupa la décima posición en el ránking de asistencias (3,2 app), la tercera en balones robados (2 rpp), la segunda en triples anotados (14) y el tercer mejor porcentaje en tiros libres (86,7%).

Por último, el norteamericano Sammy Monroe continúa ocupando posiciones de privilegio en varios apartados. Así, el alero del Tenerife Baloncesto es el segundo máximo anotador de la competición (18,3 ppp), el sexto mejor reboteador defensivo (5,3 rpp), el quinto taponador (1,3 tpp), tercero en faltas recibidas (5 fpp), sexto mejor porcentaje en tiros libres (83,9 %) y cuarto jugador más valorado de la Liga Adecco Plata (18,7 ppp).