Así fue la victoria del Aridane

Edu Díaz fue el máximo encestador del Aridane

El Club Baloncesto Aridane consiguió romper su racha de derrotas al vencer el pasado sábado al Reale Baloncesto Ciudad Real, en un partido dónde el final no fue apto para cardíacos, quedándose la victoria en Los Llanos, una victoria de mucho mérito.

Los hombres de José Miguel Pais comenzaban dominando el partido, con rentas en torno a los 6 puntos, siendo la máxima (12-6, min 4.). El visitante José María López anotaba dos canastas consecutivas, acercando a los suyos ( 12-10, min.6 ). La sociedad Juanan García-Edu Díaz comenzaba a funcionar, y el escolta anotaba varias canastas con asistencia del ala-pivot ( 7 al final del partido ), que obtenían respuestas del base visitante Martínez que cuajó su mejor partido de la temporada.
La igualdad se reflejaba en el marcador entrando 19-19 al segundo cuarto. En los primeros minutos del segundo parcial Perujo anotó de tres, y sumado a dos triples de Martinez daban la máxima a los de Castilla-La Mancha (25-31, min.15). En estos momentos Juanan García asumió responsabilidades cerca del aro, y desde sus manos se consiguió un parcial de 8-0 que les daba la oportunidad de volver a dominar en el electrónico ( 33-31 min.17 ). El partido tomaba un cariz ofensivo, con dos los equipos entonados en la faceta anotadora, y se llegaba al descanso 45-41 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

0-8 era el parcial con el que comenzaban los visitantes la segunda mitad, con tres canastas de media distancia de José María López, colocándose 45-49. Octavio Cabrera anotaba y rompía los minutos de sequía, y el partido se volvía a igualar, pero esta vez con menos anotación para ambos conjuntos. Otro pequeño arreón de los aridanistas en los últimos instantes les volvía a dar ventaja, y con una canasta de Marc Castignani se llegaba 61-56 al final del tercer acto.

En los últimos diez minutos los nervios empezaron a aparecer en ambos equipos, dada la necesidad de ganar de ambos. De la Hermosa aparecía por primera vez en el partido, y dos canastas suyas ponían el empate a 65 en el marcador, con un parcial de 4-9. Se intuía que los últimos minutos iban a ser de infarto y así fue. Martinez fue objeto de varias faltas personales consecutivas, y el base visitante no fallaba desde la línea de personal. Con 30 segundos por jugar y balón para el CB Aridane, José Miguel Pais pidió tiempo muerto con 71-72 en el marcador. Los manchegos robaron el balón y José María López anotó el contraataque, 71-74. Los visitantes decidieron hacer falta y Edu Díaz anotó los dos tiros libres, 73-74. El CB Aridane volvía a hacer falta sobre Martinez, a falta de 12 segundos y este no fallaba, 73-76. El CB Aridane atacaba la última, y Santi Guerra fue objeto de falta antideportiva a falta de prácticamente dos segundos para el final. Anotaba uno de los dos tiros libres, y ponía el partido 74-76, con balón de banda para los locales. Jesús Torrado recibe, hace volar a su defensor, y sobre la bocina y otro defensor encima mete un ¡¡TRIPLAZO!! para ganar el partido, 77-76. El Severo Rodríguez estalló de júbilo, y los jugadores se abalanzaron sobre Pais, en uno de los momentos más espectaculares que se recuerdan en el CB Aridane.

CB Aridane 77 : Romera (3), Díaz (18), Cabrera (4), Torres (24), García (11) –quinteto inicial-, Martín (0), Torrado (5), Castignani (2), Carmona (-), Portocarrero (-).

Reale Ciudad Real 76 : Martinez (21), Oluic (5), Perujo (8), López (26), de la Hermosa (7) – quinteto inicial -, Almodovar (0), Julia (2), Iniesta (7), Hervas (0), Estevez (0).

Parciales : 19-19, 45-41 –descanso-. 61-56 y 77-76.

Árbitros : Mendoza y Rosales. Correctos.

Incidencias : Pabellón Severo Rodríguez antes unos 450 aficionados.