Repokers: Guillén + Serra y Yaiza

REPÓKER DE MVPs: Los guardianes de las islas

exhiben su poder

Un Ricardo Guillén de récord (Iberostar Canarias), Brittany Spears (Sóller Bon Día!) y la pareja formada por Eva Serra y Yaiza García (Aguere) consiguieron el difícil reto de defender a sus islas del «ataque» peninsular con el doble mérito que supone hacerlo arrasando en valoración. Tan sólo Kim Adams (Leyma Natura B. Coruña) y Manuel José Ruiz de la Hermosa (Reale B. Ciudad Real) fueron los únicos jugadores capaces de romper con la hegemonía isleña.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nuevo fin de semana de competiciones FEB en el que las Islas Canarias y las Islas Baleares se han convertido en protagonistas mediante las grandes actuaciones de sus respectivos guerreros defendiendo el honor de sus equipos. En tres de las 5 competiciones brilló con luz propia el poder de las islas destacando el gran trabajo de Richi Guillén y su Iberostar Canarias quienes mantienen su dominio en la Adecco Oro batiendo, en un mismo encuentro, diferentes récords estadísticos. Britanny Spears no quiso ser menos que el jugador tinerfeño y ayudó a su Sóller Bon Día (LF) a defender sus colores en la visita a la Península. Por su parte, la pareja del Aguere formada por Eva Serra y Yaiza García contribuyó activamente al centenar de puntos con el que su equipo se convirtió en la sensación del fin de semana en la LF2.

La Península Ibérica pudo salvar dos de los galardones con la actuación del veterano Kim Adams en las filas del Leyma Natura B. Coruña en la Adecco Plata y de Manuel José Ruiz de la Hermosa para Reale Ciudad Real en el Grupo B de una escalonada Liga EBA.

Así ha sido el fin de semana de los MVP del baloncesto español:

ADECCO ORO: Ricardo Guillén (Iberostar Canarias)

Pocos son los que no saben todavía que hablar de Adecco Oro es hacerlo de la figura de un Ricardo Guillén de récord. El jugador de origen tinerfeño logró el pasado fin de semana su enésimo MVP semanal en el encuentro que enfrentaba en su propio feudo al Iberostar Canarias frente a Baloncesto León y en el que una contundente victoria -superando los 100 puntos- ayudó al equipo a mantener el liderato de la categoría. Un encuentro realmente especial donde el equipo siguió batiendo récords ya que los pupilos de Alejandro Martínez destrozaron el tope de asistencias en un mismo encuentro de la historia de la Adecco Oro repartiendo un total de 33 pases culminados en canasta y con los que superan el resultado establecido en la 9º jornada de la campaña 2006/07 cuando el CB L´Hospitalet lograra un total de 32.

Por si fuera poco, el conjunto canario es, con una media de 95,1 tantos por encuentro, el mejor anotador de toda Europa, unos guarismos de los que su principal culpable es nuestro protagonista de la semana, un Ricardo Guillén al que le bastaron apenas 28 minutos sobre la cancha para anotar 30 puntos incluyendo 4 triples de 4 intentos. Su brillante actuación se completó con 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas con los que alcanzó los 42 tantos de valoración, unas cifras con las que el MVP de la Liga pulveriza el récord de valoración de la temporada.

Lejos de la actuación de Guillén quedaron los buenos encuentros realizados por algunas de las estrellas que están marcando el ritmo en este inicio de competición. De este modo, James Feldeine (Breogán de Lugo), Jerome Tilman (Ford Burgos), David Navarro (B.Menorca) y Jason Detrick (Melilla Baloncesto) vieron de lejos la actuación del MVP con 34, 33, 32  29 puntos respectivamente.

ADECCO PLATA: Kim Adams (Leyma Natura B. Coruña)

Apurada pero importante victoria la lograda por el Leyma Natura Básquet Coruña en la visita a su pista del CB Prat en un encuentro que mantiene al equipo en la zona noble de la tabla, 6º con 3-1, y que se cimentó gracias a la aportación del pívot norteamericano Kim Adams quien tras proclamarse campeón de Liga en Mozambique ha regresado a nuestro país en un gran estado de forma.  Un total de 33 minutos sobre la cancha fueron los que necesitó Adams para labrar un MVP compuesto por 15 puntos (7/8 T.2) y 10 rebotes y acompañado con 3 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 3 faltas recibidas que lo dispararon hasta los 27 tantos de valoración.

A tan sólo 4 puntos del jugador norteamericano quedaría un Joan Creus que comienza a cogerle el pulso a la competición y que está siendo uno de los mejores nacionales en lo que va de campaña con sus actuaciones en las filas del Barça Regal.

LIGA FEMENINA: Brittany Spears (Sóller Bon Día!)

Las Islas Baleares no querían quedarse sin un MVP y para ello recurrieron la figura de una debutante en todos los sentidos, la norteamericana Brittany Spears. La alero del equipo balear resultó indispensable en su primer encuentro con la camiseta del club para imponerse en la visita al Caja Rural Tintos de Toro en lo que supone el segundo triunfo del curso para el plantel balear.

A nivel individual, el primer partido de Spears en España y en la LF resultó inmejorable con 32 minutos sobre la cancha en los que anotó 24 puntos con un auténtico recital desde la línea de tres donde logró hasta seis lanzamientos sin un sólo fallo. Pero no sólo de anotación vive Spears quien además capturó 5 rebotes, repartió 1 asistencia, recuperó 2 balones y fue objeto de 3 faltas personales con las que detuvo su tanteo en 34 puntos de valoración.

A tres tantos de ella quedaría una ilustre veterana como Silvia Morales (Palacio de Congresos de Ibiza) y a 8 una de las mejores jugadoras del campeonato, la brasileña del Perfumerías Avenida, Erika de Souza.

LIGA FEMENINA 2: Eva Serra y Yaiza García (Aguere)

Eva Serra y Yaiza García son las grandes protagonistas de la jornada en la LF2 donde compartieron igualdad en grado sumo. Ambas lograron 32 puntos de valoración, ambas lo hicieron en 30 minutos sobre la cancha, y ambas lo hicieron para un mismo equipo, su Aguere en el encuentro que medía a las canarias al Guadalajara y en el que se impusieron por un contundente 100-46. En el caso de Eva, su actuación se compuso de 23 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas mientras que en el de Yaiza, su tarjeta de presentación incluyó unos dobles dígitos en los que figuraban 20 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 7 faltas recibidas. La aportación de las jugadoras nacionales levó al equipo a sumar un segundo triunfo con el que siguen de cerca la estela del impoluto cuarteto de cabeza (3-0).

Por su parte, el Grupo B estuvo dominado del mismo modo por una doble pareja donde, en esta ocasión, la coincidencia llegó en nombres ya que tanto Marta García (Stadium Casablanca) como Marta Zurro (Asefa Estudiantes) aportaron 29 tantos para sus respectivos equipos y que, tan sólo a la primera, le sirvieron para ayudar a su club a lograr la victoria.

EBA: Manuel José Ruiz de la Hermosa (Reale Baloncesto Ciudad Real)

Amargo MVP para un Manuel José Ruiz que, pese a sus 41 tantos de valoración, no pudo evitar la sexta derrota del Reale Ciudad Real en la competición. El jugador nacional dispuso de 30 minutos sobre la cancha en los que anotó 24 puntos, capturó 16 rebotes y recibió 8 faltas personales que lo dejaron al borde del triple doble ante el Alza Basket Azuqueca.

A tan sólo un punto del MVP quedaría el jugador del Grupo C Albert Ros (Sedis La Seu D´Urgell), a dos el interior del Grupo A-A Asier de la Iglesia (Aloña Mendi Ke) y a 3 el primer MVP del Grupo E en su debut, Paulius Abramavicius (AB Castelló). En el Grupo A-B, el Establecimientos Otero se llevó el premio con el MVP de Alberto Rodriguez Osma cimentado en 26 tantos de valoración.