El Aguere fue superior al Uni Tenerife y se llevó el DERBY

uni tenerife    59
aguere it    68
Uni Tenerife: (13+15+16+15). Laura Fernández (4), Julia Martí (0), Vero Matoso (3), Eli Vivas (11), Melissa Goodall (20) –inicial–, Patricia Berciano (6), Alba Peña (2), Silvia Marceló (13),

Aguere IT: (11+24+15+18). Esther Moreno (13), Yaiza García (5), Eva Lorenzo (6), Laura Bejarano (1), Jennifer Harris (19) –inicial–, Eva Quintero (0), Lesslee Mason (8), María Espín (2), Eva Serra (14),

Árbitros: Afonso Castillo y Eduardo Aguiar. Muy bien. Eliminada: Berciano (40 m.).

Parciales: 2-6, 13-11, 14-20, 28-35; 36-43, 44-50, 52-59 y 59-68,

Incidencias: Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Unos 275 aficionados. Presencia en las gradas del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, la consejera Cristina Valido y el alcalde chicharrero José Manuel Bermúdez. La batucada de la comparsa Danzarines Canarios animó al Uni CajaCanarias.

AGUSTIN ARIAS, S/C de Tfe.

El Aguere Isla de Tenerife se anotó el derby canario de la Liga Femenina-2 al derrotar al Uni CajaCanarias por 9 tantos de diferencia (59-68). Un dato significativo: las laguneras rompieron ayer la serie de victorias consecutivas del Uni en casa, pues no perdía desde el año 2009.

Un triunfo merecido para Antonio Pernas y sus jugadoras ya que fueron por delante casi todo el encuentro, además de saber parar la reacción local cuando en los inicios del último cuarto, con sendos triples de Eli Vivas y una canasta de Marceló se puso dos arriba (52-50). La falta de concentración en las visitantes fue alarmante, dando la sensación de haber entregado el partido al rival.

Con ese marcador y tras un oportuno “minuto” de Pernas el Aguere volvió a mostrarse más centrado en defensa y efectivo arriba, con la ex del Uni Eva Serra certificando el definitivo despegue en el electrónico merced a sus 10 tantos, con triple incluido, contando también con la estimable aportación de Jennifer Harris y la excelente dirección de Esther Moreno.

En los inicios del choque quedó evidente que el derby llegó excesivamente pronto al Palacio de los Deportes. Ambos equipos se mostraron muy indecisos atrás y muy fallones en cada acción ofensiva, de ahí el corto 13-11 del primer parón.

Solo la norteamericana Melissa Goodall se mostró acertada por el bando local, mientras que en el lagunero tres jugadoras llevaban la voz cantante: Esther Moreno, Mason y Harris.
En el segundo periodo el Aguere cobró sus primeras diferencias al colocar un +8 (14-22; 13 m.).

Pero un parcial de 10-3 volvió a meter al Uni en el partido (24-25). Como la cosa iba por rachas, la última del primer tiempo permitió al Aguere retirarse al vestuario con un 28-35.

En el tercer cuarto se suceden los triples por uno y otro lado, destacando los dos de Lorenzo, más 4 tantos seguidos de la astuta Harris, que elevan la renta foránea a los 12 puntos (38-50). Un parcial de 6-0, con despiste del Aguere incluido, permite que el Uni ponga el 44-50 al final del tercer periodo.

Solo dos minutos del acto final y dos triples seguidos de Vivas, más acción de Marceló que dan la vuelta al marcador para alegría de la afición chicharrera (52-50).

Pernas paró el partido, “tiró” de las orejas a las suyas, exigiéndoles más concentración e intensidad. La respuesta llegó de inmediato con la brillante aportación de Eva Serra y la colaboración anotadora de Harris. La diferencia se disparó a los 11 puntos (55-66), ya sin tiempo para la reacción.

El derby se presentaba con pronóstico abierto y así fue.

Un comentario en «El Aguere fue superior al Uni Tenerife y se llevó el DERBY»

  • el 30/10/2011 a las 11:08
    Enlace permanente

    Con vuestro permiso, un lujo de entrenador para el Aguere. Antonio Pernas

Los comentarios están cerrados.