La FEB analiza la jornada en Adecco Oro

La segunda jornada de la Adecco Oro comenzará con la ilusión de 9 equipos por colocar un 2-0 en su casillero. Los enfrentamientos directos anuncian un mínimo de dos líderes y un mínimo de dos colistas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si le preguntan a cualquier entrenador por la situación idónea que podría vivir su equipo una vez disputada la segunda jornada de cualquier campeonato, probablemente le respondería con dos puntos: el avance en la conexión de sus piezas y, como consecuencia inmediata a ello, la consecución de la segunda victoria consecutiva.

Un último objetivo  por el que pelearán hasta 9 equipos en la presente jornada y del que se despedirán al menos dos de ellos con los enfrentamientos directos entre equipos que lograran el triunfo en la primera semana de competición. Otros cinco encuentros decidirán si, a su conclusión, ambos equipos empatan a un triunfo en la tabla y, en otros dos, los respectivos perdedores ejercerán como colistas de la tabla.

Así se presenta la segunda jornada del campeonato en la Adecco Oro:

Cuatro candidatos para dos plazas entre los líderes

Tras su abultada victoria ante Baloncesto León, el sorprendente líder Knet&Éniac será uno de los primeros equipos en entrar en juego en este segundo acto. El conjunto riojano lo hará en la cancha de otro de los grandes de la categoría un CB Granada que sumó en el primer encuentro ante Mallorca y que no renunciará a seguir creciendo en su primer encuentro como local. El ambiente del Palacio de los Deportes puede ser una de las claves con las que el equipo de Curro Segura trate de frenar los impulsos ofensivos de un Clavijo en el que dos de sus hombres interiores llegan entre algodones; en el caso de David Mesa tras sufrir una subluxación en el hombre que lo ha mantenido fuera de los entrenamientos al comienzo de la semana, y en el caso del israelí Chubrevich tras sufrir un esguince de tobillo leve.

El vencedor del encuentro se mantendrá en la zona alta de la tabla con un 2-0 al que se sumará el ganador del otro choque entre invictos, el que disputarán una hora más tarde el UB La Palma Isla Bonita y el Grupo Iruña Navarra.   Un duelo entre dos clubes cuyo primer objetivo es la permanencia y que llevará al poseedor a comenzar la liga de la mejor manera posible. En el capítulo de ausencias, Carlos Frade podría contar con la baja de Román Martínez –con el primer equipo-  mientras que Ángel Jareño no tendrá en sus filas al camerunés Mekongo.  Finalmente, y tras haber viajado con el equipo, todo apunta a que Nikola Rakocevic podría disputar sus primeros minutos en la Liga.  
Otros cinco candidatos buscan el liderato

Cinco serán los encuentros que enfrenten a un equipo vencedor de la primera jornada con uno pendiente de estrenar su casillero. De este modo, CiP Lleida, Melilla Bto., Ford Burgos, Breogán de Lugo y Girona FC pelearán por la segunda mientras que CBT, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Logitravel Mallorca, Iberostar Canarias y Baloncesto León pelearán por evitar un 0-2 en la tabla.

Los dos primeros de este grupo en entrar en juego serán los encargados de abrir la jornada a partir de las 20:45 h. del viernes con un derbi catalán, el que enfrentará al CiP Lleida con el CB Tarragona. Los hombres de Ricard Casas buscan seguir mejorando ante su público mientas que los de Berni Álvarez quieren sumar cuanto antes un primer triunfo que se convertiría en el primero de los 12 pasos que acercan a la permanencia corrigiendo la derrota por la mínima de la última semana ante La Palma.

El duelo de históricos de la segunda jornada se disputará en tierras extremeñas donde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibirá al decano de la competición, el Melilla Baloncesto. Los hombres de Aranzana están obligados a dar un paso al frente ante su afición después de caer en Girona mientras que los de Gonzalo García buscarán un doble objetivo: mantener el nivel ofensivo del debut ante Palencia logrando una mayor consistencia en defensa.

Uno de los grandes favoritos, el Ford Burgos, se estrena ante su público con la firme intención de sumar un nuevo triunfo tras el cosechado en tierras andaluzas ante el Clínicas Rincón. Los burgaleses contarán nuevamente con las bajas de Albano Martínez y Mateo Kedzo sin los que buscarán un resultado positivo que les acerque al liderato recibiendo en su cancha a un debutante Logitravel Mallorca que no ha podido estrenarse por ahora.

No menos interesante será el duelo que enfrente en La laguna al Iberostar Canarias y al Breogán de Lugo. El conjunto local es uno de los favoritos en la mayoría de las quinielas mientras que los gallegos afrontan una temporada en la que están llamados a crecer como ya demostraron en el primer partido donde derrotaron al Menorca Básquet. Adri Fuentes será duda hasta última hora en el bando local debido a una lesión de rodilla mientras que Brooks Sales se encuentra totalmente recuperado de las molestias estomacales que le impidieron rendir al 100& en el encuentro anterior.

Ante su público se estrenará también un Baloncesto León que quiere salir cuanto antes del puesto de colista al que le envió su visita a Logroño. Los locales afrontarán el encuentro que cierra la jornada en la tarde del sábado tras haber renovado durante la semana a Jorge Calvo por dos temporadas y se encontrarán, al otro lado de la cancha, al Girona FC de Zan Tabak que, tras sumar la primera ante Cáceres, no renuncia a nada.
Doble duelo de urgencias en Palencia y Menorca

Complicados serán para sus respectivos participantes los encuentros que se celebrarán en Palencia y Menorca. En el primero de ellos, el conjunto castellano-leonés recibirá a un rival que se presupone directo en la lucha por la permanencia, un Lobe Huesca que quiere repetir el triunfo que lograra ya el pasado curso en la cancha del Palencia Baloncesto y con el que evitaría comenzar la Liga con un 0-2 en su contra.

Finalmente, uno de los principales favoritos, el Menorca Básquet, debuta ante su público con la necesidad de evitar un nuevo tropiezo. En palabras del capitán Urko Otegui, el equipo afronta el encuentro no sólo con la necesidad de ganar sino también de gustar. Por su parte, el Clínicas Rincón tratará de pescar la primera en el complicado inicio liguero con el que se ha encontrado en la presente campaña.

2ª Jornada Adecco Oro:

CiP Lleida Básquetbol vs CB Taragona 2017 (Viernes, 20:45 h.)
Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Melilla Baloncesto (Viernes, 21:00 h.)
CB Granada vs Knet&Éniac (Viernes, 21:00 h.)
Ford Burgos vs Logitravel Mallorca (Viernes, 21:00 h.)
Palencia Baloncesto vs Lobe Huesca (Viernes, 21:00 h.)
Iberostar Canarias vs Breogán de Lugo (Viernes, 21:00 h.)
UB La Palma, Isla Bonita vs Grupo Iruña Navarra (Viernes, 21:00 h)
Menorca Básquet vs Clínicas Rincón (Sábado, 1900 h.)
Baloncesto León vs Girona FC (Sábado, 21:00 h.)