Mañana, duelo entre EBAs de la provincia

El Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá durante el fin de semana los cuatro encuentros decisivos de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto, en la que participan equipos de Liga EBA, entre los que milita el propio club nauta.

 

El tradicional campeonato, que arrancó de manera oficial el pasado martes [23 de agosto] bajo la organización de la Federación Canaria de Baloncesto y del Gobierno de Canarias, significa un refuerzo del trabajo de pretemporada que los equipos de Liga EBA llevan a cabo de cara al inicio de la competición liguera el próximo 17 de septiembre.

 

Las dos primeras citas de la Copa Gobierno de Canarias se saldaron con triunfos del CC Meridiano Santa Cruz y del Aridane sobre el RCNT y el Dominicas La Palma, respectivamente. Así, en los próximos encuentros se decidirá qué equipo acceda a la segunda fase, en la que se medirá al Tenerife Baloncesto, de LEB Plata, el próximo 6 de septiembre.

 

Este sábado, a partir de las 17.00 horas, el Dominicas La Palma y el CC Meridiano serán los encargados de retomar la competición. A las 19.30 horas, saldrá a escena de nuevo el RCNT de Gustavo Ríos. El club chicharrero se medirá al Aridane.

 

Un día más tarde se conocerá el equipo que acabe la fase como campeón y que continúe en competición. El Meridiano Santa Cruz y el Aridane se medirán a las 10.00 horas, mientras que el Dominicas La Palma y el Náutico lo harán a partir de las 12.30 horas.

LA PREVIA DESDE EL CB ARIDANE:

El Club Baloncesto Aridane partirá en la mañana de este sábado rumbo a Tenerife para continuar con la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias.

El primer partido será contra el Real Club Naútico de Tenerife, a las 19.30 horas de la tarde del mismo sábado, siendo la segunda cita contra el CC Meridiano Santa Cruz   en la mañana del domingo, a las 10.00 horas.

También se desplaza el otro equipo palmero, Santa Cruz de La Palma, que jugará también contra los dos equipos tinerfeños, sábado y domingo.

De esta concentración que se disputa en el Pabellón del Real Club Naútico de Tenerife saldrá el campeón de esta primera fase de la Copa Gobierno de Canarias, enfrentándose en la segunda fase al Tenerife Baloncesto de Leb Plata.

Cabe destacar que los primeros resultados de esta fase han sido : CB Aridane 89 – 87 Santa Cruz de La Palma y CC Meridiano Santa Cruz 97– 53 Real Club Naútico de Tenerife.

El equipo que dirige José Miguel Pais volverá a La Palma en la tarde del domingo, a las 16.00 horas, volviendo el lunes a la senda de los entrenamientos.

ASÍ LO VEN EN EL CB MERIDIANO SANTA CRUZ

El C.C. MERIDIANO SANTA CRUZ se prepara para disputar los próximos dos encuentros del la Copa Gobierno de Canarias que se celebra este fin de semana en la pista del R.C. Náutico. El sábado, en primer término, los jugadores de David Hernández se enfrentan al Dominicas La Palma a partir de las 17.00 horas, y el domingo a partir de las 10.00 en idéntico escenario frente al conjunto del Aridane.

El C.C. MERIDIANO tuvo ayer jueves un entrenamiento de recuperación tras la victoria del miércoles frente al Náutico, y hoy viernes trabajará en horario vespertino. Tras los dos encuentros del fin de semana el equipo descansará el lunes y a partir del martes continuará con su preparación, en la que poco a poco el volumen de trabajo físico pierde protagonismo frente al técnico-táctico,  a expensas de saber cual es el equipo campeón de la fase de equipos EBA de la Copa de Gobierno de Canarias.

David Hernández entrenador del C.C. MERIDIANO ha manifestado: «Este próximo sábado frente al Dominicas tendremos tiempo de ir viendo mas cosas, y calibrar mejor el nivel del equipo, ya que contra el Náutico el partido se rompió muy pronto”

Hay que recordar que el vencedor de esta fase, se enfrentará al Tenerife baloncesto de la Leb Plata el próximo día 6 de septiembre, dentro del marco de la Copa Gobierno de Canarias.

2 comentarios en «Mañana, duelo entre EBAs de la provincia»

  • el 27/08/2011 a las 0:55
    Enlace permanente

    Agustín… ¿y de primera qué? salvo el notición del fichaje de Dani estamos a dos velas… no sabemos nada, ni qué equipos componen la categoría. ¿Hay problemas para completar los 12?

  • el 27/08/2011 a las 18:02
    Enlace permanente

    PARA FEDE: Ya publiqué la lista definitiva de participantes, siendo el Unelco la ausencia más significativa. Las novedades son San Isidro, Santa Cruz, Náutico y UB La Palma. Con ellos el Juventud Laguna y el Villa de Tegueste. Luego hay uno de Lanzarote, el Magec Tías y uno o dos de Gran Canaria. ¿Plantillas? ya van saliendo nombres, pero como empieza en octubre es pronto. Estaremos al pie del cañón. Saludos

Los comentarios están cerrados.