BCL: El Canarias-Oostende, GRATIS para los abonados

.

COMUNICACIÓN CBC.-

El Filou Oostende belga será el rival del Iberostar Tenerife en los 1/8 de final de la #BasketballCL, tras el sorteo efectuado esta mañana en la Casa del Baloncestro Patrick Baumann de la FIBA, en Mies (Ginebra), evento que contó con la presencia del presidente Félix Hernández como representante canarista.

La eliminatoria se decidirá en un playoff al mejor de tres encuentros, con el factor cancha a favor de los aurinegros, merced a su mejor clasificación en la fase previa: fueron segundos del Grupo C, con un balance de 11/3, mientras que los belgas acabaron terceros del Grupo A, con 8/6.

El primer cruce de la serie se disputará el 3 o 4 de marzo en el Santiago Martín; el segundo, en el Sleuyter Arena de Oostende, el 10 u 11; y el tercero, en caso de ser necesario, se jugaría nuevamente, en la Isla, el 17 de marzo.

El ganador de este eliminatoria se mediría luego, en cuartos de final, también al mejor de tres encuentros y con el factor cancha en contra, al vencedor del emparejamiento entre el Casademont Zaragoa y el Lietkabelis lituano.

Los abonados, gratis

Pese a no estar contemplado inicialmente en el abono de temporada, el club canarista ha decidido, como premio a su fidelidad, que los abonad@s 19/20 no tendrán que pagar en los choques a disputarse en casa, durante el cruce de octavos de final ante el Filia Oostende; por lo que podrán acceder al primer partido de la serie y al tercero, si fuera necesario, con su pase, como si de un encuentro de la fase regular de ACB o BCL se tratara, sin necesidad de retirar ningún tipo de invitación.

Un rival peligroso

Ubicado en la provincia belga de Flandes Occidental, a orillas del Mar del Norte y a 110 kilómetros de Bruselas, en uno de los enclaves turísticos y más cosmopolitas de su país, el Oostende es un clásico del basket europeo.

Veinte veces campeón de liga y 18 de Copa, ya se midió a los aurinegros en la primera edición de la #BasketballCL, con derrota canarista en tierras belgas (66-62) y triunfo en la Isla (64-57). El rival de los tinerfeños juega sus encuentros en el Sleuyter Arena o Versluys Dôme, recinto con capacidad para 5.000 espectadores.

Dirigidos por el croata Dario Gjergja desde 2011, el Oostende, tercero de la liga belga con un saldo de 11/4 pero con un partido y una derrota menos que los dos primeros, cuenta con un equipo muy físico que tiene en el pívot jamaicano, Shevon Thompson (17,4 de valoración y 10,1 rebotes de media en la BCL); y en el escolta colombiano Brian Angola (14 puntos de promedio), a dos de sus jugadores más destacados.

El oficio del balcánico Djordjevic en la dirección; la calidad del canadiense McIntosh o la aportación de los nacionales Jean-Marc Mwema, Olivier Trasfontaines, Keye Van-Der Vuurst y compañía; serán otros de los argumentos a contrarrestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *