El Clarinos-Bembibre en las web’s de los protagonistas

.

La décima victoria lleva al Ciudad de La Laguna Tenerife a los puestos de play offs

 Tanaya Atkinson vuelve a dominar en ataque con 21 puntos pero acompañada por un gran juego colectivo

 COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conseguido este sábado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna la décima victoria de la campaña ante el Embutidos Pajariel Bembibre (76-61).

Una Tanaya Atkinson determinante en ataque (21 puntos) y un gran trabajo colectivo a ambos lados del campo ha devuelto al conjunto morado a los puestos de play-offs.

El primer periodo del encuentro estuvo marcado por un buen inicio del Ciudad de La Laguna Tenerife (4-0), pero el Embutidos Pajariel Bembibre no tardó en subir filas defensivas y provocar desacierto en las moradas.

Entre las bases Bintou Diemé y Cristina Pedrals consiguieron desatascar la presión rival y mejorar en pista ofensiva, esto último gracias al tiro exterior de Lyndra Littles que con 12 puntos y 4 rebotes firmó una actuación muy seria.

Este cuarto inicial se cerraría con mucha igualdad 18-19 y daría paso a un buen comienzo del segundo en el que, con un triple de Pedrals y otro tiro de Littles se consiguió cierta ventaja (27-23) que en cuestión de un minuto devolvió el Bembibre (29-34).

El combinado tinerfeño no tardó en reaccionar y, con seis tantos seguidos de Astou Traoré inició un parcial de 13-2 favorable que marcó el 42-38 al descanso.

Con la llegada del tercero el Ciudad de La Laguna Tenerife mantuvo la concentración y con un buena salida (7-0) con la dupla senegalesa al mando, puso el 49-38.

Una vez más el Embutidos Pajariel Bembibre optó por una zona presionante y volvió a sacar tajada de las pérdidas de balón moradas, lo que provocó un parcial de 5-14 que puso el empate a 54-54 a falta de un minuto para el término del periodo.

No obstante, dos triples de Diemé y Atkinson pusieron el 60-54 y dieron motivación a las locales para afrontar los últimos diez minutos con mucha confianza.

El cuarto periodo comenzó con canastas de Laura Herrera y Tanaya Atkinson (64-57) que obligaron a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto. Lo siguió intentando el Bembibre de la mano de su referente Vicky Llorente, pero las moradas se impusieron con un gran juego colectivo, con acierto exterior y con un dominio absoluto del rebote, tarea en la que hay que destacar a Herrera (7) y Montenegro (6).

Varias canastas de Montenegro y un triple de Bettencourt pusieron la máxima y terminaron por romper el encuentro (72-57) a falta de dos minutos para terminar.

De esta forma, el Ciudad de La Laguna Tenerife se impone al Embutidos Pajariel Bembibre (76-61) y alcanza su décimo triunfo de la temporada, encontrando su juego y mostrando clara superioridad en algunas facetas del juego como el 1×1 o el rebote.

El Santiago Martín acogerá el próximo fin de semana la siguiente batalla de las moradas que será ante el Cadí La Seu a las 19.00 del sábado 22.

FICHA TÉCNICA:

 CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (76): Diemé (11), Atkinson (21), Traoré (12), Littles (12), Herrera (5).- Charles (-), Montenegro (4), Bettencourt (5), Pedrals (6), Pierre Louis(-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (61): Salas (12), Quirante (3), Nauwelaers (12), Gladkova (7), Llorente (14).- Butina (-), Cáceres (-), Luna Castro (5), Conde (8).

Árbitros: Palomo Cañas, Mariano Martín – Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel – González Banderas, Víctor Rafael.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna, ante 200 personas.

WEB DEL BEMBIBRE.-

Al Embutidos Pajariel Bembibre se le complica aún más la salvación tras caer en la cancha del Ciudad de La Laguna Tenerife

Ya está acostumbrada la escuadra de la villa del Boeza a competir en inferioridad física ante el resto de los equipos, pero duele ver la disparidad con la que se castigan los contactos en una y otra parte de la pista

Por si fuera poco complicada ya, a Embutidos Pajariel Bembibre se le complicó aún más la permanencia en la Liga Femenina Endesa después de su derrota por 76-61 en el Santiago Martín, la cancha del Ciudad de La Laguna Tenerife. Pese a que tuvo opciones hasta el último cuarto, el desacierto ante el aro rival en algún momento clave, pero sobre todo el desigual criterio a la hora de indicar faltas en una y otra parte de la pista (9 faltas indicadas a las locales y 15 a las visitantes) y quizá como consecuencia de ello el reparto desmesuradamente desequilibrado de tiros libres (15-1) condenaron a un conjunto berciano que tuvo muchos factores en contra.

Aunque el conjunto isleño tuvo las bajas de Vionise Pierre-Louis y D’Andra Moss, Ije Ajemba no se reincorporó a los entrenamientos del conjunto berciano tras el parón por el Preolímpico y dejó mermado a un equipo al que los contratiempos, incluso con la lesión de María Gascón, están haciendo mucho daño en la presente campaña. Pese a tenerlo todo en contra, el cuadro berciano, al que le restan seis partidos a vida o muerte, volvió a sacar casta para competir en la medida de lo posible, pero una vez más sufrió ante la perfección defensiva de unas jugadoras rivales a las que, al igual que sucediera hace dos semanas en Zaragoza, apenas se les sancionó una falta en todo el último cuarto.

Ya está acostumbrada la escuadra de la villa del Boeza a competir en inferioridad física ante el resto de los equipos, pero duele ver la disparidad con la que se castigan los contactos en una y otra parte de la pista. Además, el equipo del Bierzo Alto es con notable diferencia el equipo que menos visita la línea del 4,60 respecto al siguiente (casi 30 tiros libres menos habiendo jugado un partido más) en una competición tan igualada, aunque no en todos los apartados. Esta vez fue quizá lo más determinante en una dolorosa derrota que las bembibrenses, conscientes de que el partido era casi una final para ellas, trataron de evitar y tuvieron opciones de lograrlo hasta el último cuarto.

Un buen primer cuarto sin continuidad

De hecho, aunque las insulares comenzaron llevando la iniciativa, las del Bierzo Alto consiguieron dar la vuelta al marcador (6-8) después de un triple de Heleen Nauwelaers. Se mantuvo muy parejo el encuentro en este tramo inicial, aunque con exiguas rentas para las de Pepe Vázquez gracias a los buenos minutos de una Vicky Llorente que acabó con 14 puntos. Consiguieron las locales, sin embargo, ponerse en ventaja después de un 2+1 de Cristina Pedrals, aunque el primer triple de Brooke Salas puso el 18-19 con el que concluyó el primer cuarto gracias a una gran acción defensiva posterior de las rojillas.

Le costó mucho atacar al cuadro bembibrense en los primeros minutos del segundo cuarto y las tinerfeñas lo aprovecharon para tomar una cómoda renta (29-23) con Lyndra Weaver como principal artífice. Nauwelaers, que se tuvo que se sentar en el primer cuarto por cometer dos faltas tempraneras y acabaría con 12 tantos, volvió a la pista para cortar la racha local, igualar el choque con dos triples y asistir a Itsaso Conde en un parcial de 0-13 que sellaron Alejadra Quirante desde los 6,75 y Salas para poner el 29-36.

Respondieron las isleñas, no obstante, enlazando doce tantos –serían trece con un tiro libre– sin respuesta visitante que obligaron a Pepe Vázquez a parar el choque después de una bandeja de Bintou Diémé tras pérdida de Salas. Una antideportiva señalada a la alero estadounidense sobre Astou Traore cerró la racha y las del Bierzo apenas pudieron mitigarla con una suspensión de Jackie Luna-Castro que puso el 42-38 al intermedio.

Reacción frustrada y cómoda victoria local

Las dificultades se incrementaron tras el paso por los vestuarios. No se encontraron cómodas buscando tiros las bercianas ante los continuos contactos castigados con apenas dos faltas y las insulares firmaron un parcial de 7-0 que selló Tanaya Atkinson con una bandeja que obligó a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto con la desventaja en el doble dígito (49-38). Reaccionaron sus pupilas, sobre todo Itsaso Conde con dos canastas consecutivas, para evitar una fractura mayor y un triple de Salas culminó un 0-7 para las rojillas.

Un triple de Atkinson frenó el empuje berciano momentáneamente, pues apretaron las rojillas en defensa y el acierto de Llorente sirvió para iniciar otra racha de siete tantos consecutivos que igualó de nuevo el choque (54-54) después de que Salas firmara su duodécimo punto. Sin embargo, un tiempo muerto de Claudio García dio un nuevo impulso a las tinerfeñas, que anotaron dos triples para poner el 60-54 con el que se alcanzó el último acto.

Se complicó definitivamente el duelo al inicio del cuarto periodo y Pepe Vázquez apostó por el small-ball, con tiradoras. La respuesta fue una falta muy evidente sobre Salas no señalada y dos acciones de talento de Atkinson que pusieron la ventaja local en el +10 (67-57) y rompieron definitivamente el choque. El colmo fue una falta en ataque señalada a la propia 2 del cuadro visitante adornada con una gestualidad excesiva del colegiado cuando tanto él como sus compañeros apenas señalaron una falta a favor de las bercianas en este último asalto. Un 12-0 aniquiló las mínimas opciones rojillas antes de que concluyera el choque con un resultado (76-61) muy abultado para lo que demostraron las rojillas.

La ficha del partido:

Ciudad de La Laguna Tenerife, 76 (18+24+22+22): Lyndra Weaver (12), Bintou Diémé (11), Laura Herrera (5), Astou Traore (12), Tanaya Atkinson (21) –cinco inicial-; Monty (4), María Bettencourt (5) y  Cristina Pedrals (6).

Entrenador: Claudio García.

Embutidos Pajariel Bembibre, 61 (19+19+16+7): Vicky Llorente (14), Alejandra Quirante (3), Heleen Nauwelaers (12), Itsaso Conde (8), Julia Gladkova (7) –cinco inicial-; Brooke Salas (12), Inja Butina (-), Clara Cáceres (-) y Jackie Luna-Castro (5).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *