«El grande perdió, el chico ganó…» por el «Señor YO»

.

ARTÍCULO DE:

EL «SEÑOR YO»

«Esta vez de grande iba el Canarias y llegaron los chicos y «pal’hoyo». Desde hace días se palpaba en el ambiente una euforia desmedida, periodistas, wassaristas y demás gente metida en el asunto de la canasta, veían a los laguneros en la final contra uno de los grandes.

Hablé con un amigo antes de empezar el partido y no teníamos tan clara  la victoria de los de Vidorreta ¡Los partidos hay que jugarlos y a ser posible ganarlos! Y si no que se lo pregunten al equipo que tiene el mayor presupuesto de la ACB, el Barcelona, que da miedo  con sólo de leer los nombres de la plantilla. 
¿ Qué pasó? Pasó que se jugó mal. ¿Que a punto estuvimos de ganar el partido?… ¡También! Pero  cuando se llega al final con un marcador tan igualado, la bolita puede caer para cualquier lado y cayó para los del Pirineo.
Se han hecho muchas  cosas mal y el primer culpable de la lista es el señor entrenador, no acertó en casi nada. Saca a Bogris de titular y luego le da un montón de minutos.Todos sabemos lo que hace o no hace  el griego ¡Repetimos! Para que meta una de dos hay que dársela mascadita, no asiste,  no coge rebotes, no saca personales, pues aunque  hoy metió los dos tiros libres de una personal, suele fallar más que una escopeta de feria. Para mí es jugar  con uno menos, pero los que saben son los que saben y punto pelota.
Para mí, el de Bilbao hizo unos cambios rarísimos,  no supo defender a Diagné que nos mató a tiros de media distancia, se inflaron a cogernos rebotes, etc.
¿Marcelinho? ¡Ay! El de Sâo Paulo. Que es el mejor jugador del equipo ¡Sí! Que es un fuera de serie ¡Sí! Que manda un montón ¡Sí! Pero en este partido se «ha pasado de rosca»… Mucho bote, y demasiado individualismo, queriendo resolverlo todo el sólito, anulando  a sus compañeros ¡ Un mal día lo tiene cualquiera!
¿ Y el resto? Poco, poco, Shermandini ahí está, White casi ni se le ve, Salin algún destello, Yusta poca cosa, Lundberg por ahí «andó», Díez saliendo de lesión, Gielo helado como al principio de temporada, Alex López si te he visto no me acuerdo, Konate bueno y la verdad  verdadera es que no sé para que viaja Fran Guerra.
La Copa se acabó, sigue la liga y hasta ahora  ganamos la Intercontinental, vamos 4° en la ACB, malo será que no nos metamos en los «plaióferes»
¿ Mis amigos los árbitros?  ¡ Bah! Aburrido me tienen. El «Primus ínter pares» Chatarrazuelo como siempre, contra el Canarias. 
Asíqueadelantesinpararhastaelpartidofinal saludos.