Tomasz Gielo regresa a la selección de Polonia

.

VARSOVIA (Polonia) – Polonia tendrá ocho de sus jugadores que llegaron a los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​el verano pasado cuando se enfrentan a Israel y España en la ventana de apertura de este mes de los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2021.

Cuatro jugadores que no estuvieron en el Mundial de China y que sí han sido seleccionados para la «venntana» de febrero son el armador Lukasz Kolenda, el escolta Michal Michalak, el alero pequeño Jaroslaw Zyskowski y el alero de Iberostar Tenerife Tomasz Gielo.

Lista de Polonia para los Clasificatorios EuroBasket 2021
Aleksander Balcerowski Aaron Cel Tomasz Gielo  Karol Gruszecki 
Adam Hrycaniuk Lukasz Kolenda  Lukasz Koszarek Damian Kulig
Michal Michalak AJ Slaughter Michal Sokolowski Jaroslaw Zyskowski

Las lesiones evitarán que el veterano Mateusz Ponitka se una al grupo, mientras que el capitán Adam Waczynski falla debido a la necesidad de descansar. 

El entrenador de Polonia, Mike Taylor, habló sobre varios de los jugadores que representarán al país este mes, incluido el centro Balcerowski de 2,15 m, que jugó grandes minutos en la Copa del Mundo cuando tenía 18 años. Balcerowski cumplió 19 años en noviembre.

«Estamos pensando en el futuro del equipo nacional, de ahí la inclusión de Aleksander Balcerowski y Lukasz Kolenda», dijo Taylor. «Estos jugadores tienen un gran talento y ahora tenemos que prepararlos para lo que les espera en el futuro. También es un buen momento para Jaroslaw Zyskowski, que está teniendo una gran temporada en Zielona Gora».

En cuanto a Michal Michalak, Taylor dijo: «Estuvo muy cerca del equipo en años anteriores, pero juega en una posición donde la competencia es enorme. Ahora tendrá una oportunidad».

Polonia está en el Grupo A con Rumania, Israel y España. Recibirán a Israel el 20 de febrero en Gliwice y luego se enfrentarán a España en Zaragoza el 23 de febrero. El equipo de Taylor debe terminar entre los tres primeros del grupo para clasificarse para el EuroBasket de 24 equipos, que será organizado conjuntamente por la República Checa, Georgia , Alemania e Italia.

«Creo en este equipo«, dijo Taylor. «Estoy seguro de que los jugadores harán lo mejor que puedan y representarán orgullosamente a Polonia. Estamos ansiosos por el juego en Gliwice. Todos están entusiasmados con lo que mostramos en China. Ahora queremos que el baloncesto polaco alcance el siguiente nivel».