2010-2020: El Club Aikitas está de celebración

.

AGUSTÍN ARIAS.-

Fue en el año 2010 cuando el profesor en artes marciales Tassos Kotsekidis  decidió fundar el Club Aikitas, en un principio como agrupación  dedicada a las artes marciales, con sede en la calle chicharrera Comandante Sánchez Pinto, nº 3, frente a lo que en su día fue una bonita plaza de toros y en la actualidad de una de las muchas «vergüenzas» de Santa Cruz de Tenerife.

Tassos, un deportista declarado, se engancharía al baloncesto cuando comenzó a seguir de cerca los partidos de los equipos de formación en los que jugaba su hija. Con el paso de los años, concretamente en el verano de 2018, optó por crear una sección cestista dentro de la asociación y hoy en día cuenta con equipos federados en varias categorías, siendo el abanderado el plantel que milita en la Primera División Autonómica, dirigido por Ruymán Delgado.

Llegó el año 2020 y la familia del Club Aikitas tiene 365 días por delante para festejar los primeros diez años de vida deportiva.

Recuerdo la carta de presentación remitida a BASKETMANÍA por Tassos Kotsekidis, empresario griego y presidente de la entidad y que publicamos en este medio:

Tassos, acompañado por Domingo Díaz y Begoña Santana, con motivo del partido de Aikitas con el Universidad de Las Palmas

.

La felicitación por esta década y por las dificultades que han tenido que pasar desde la creación de la sección de baloncesto para encontrar la comprensión de los responsables del deporte chicharrero a la hora de disponer de instalaciones para que las numerosas niñas y jóvenes pudieran desarrollar dignamente sus entrenamientos y partidos.