La crónica en la página oficial de la Virtus de Bolonia

 

. Markovic Stefan y Gamble Julian Foto Giulia Pesino / Ciamillo

Virtus Segafredo Bolonia : Marble 11, Pajola, Baldi Rossi 3, Markovic 11, Ricci 15, Delia 2, Cournooh, Hunter 4, Weems 2, Nikolic ne, Teodosic 12, Gamble 12.
Entrenador: Djordjevic

Iberostar Tenerife : Lundberg 8, Yusta 3, Huertas 23, Salin 12, Shermadini 18, Lòpez ne, White 10, Bogris, Guerra, Cabrera ne, Suarez, Konate 6.
Entrenador: Vidorreta

Árbitros: Vázquez, Glisic, Kallio

La primera mitad 

Teodosic, Markovic, Weems, Ricci y Gamble es el quinteto inicial desplegado por el entrenador Djordjevic para esta final de la Copa Intercontinental. Juego tenso con cambios rápidos al frente, hay mucho en juego y los equipos no quieren cometer errores. Gamble es el primero en abrir el marcador, seguido por Stefan Markovic. Gamble siempre va al bisel, mientras que Ricci marca el primer triple de la carrera.

Comienzo perfecto del Segafredo que va a 7 a 0 después de 5 ‘de juego. Salin marca la primera canasta para los anfitriones, ya que Virtus Gamble sale y Hunter entra, mientras que las defensas ahora cierran todos los espacios. Las blancas reciben el balón debajo de la canasta y golpean la red, Huertas hace 1/2, pero los bianconeri responden con Ricci y pasan al 9 a 4. Entran Baldi Rossi y Marble, mientras Shermadini arrastra a sus compañeros de equipo y lleva al equipo canario a – 2.

Teodosic va a la línea y hace 2/2, todavía Shermadini responde haciendo 2/2 a los libres, Tenerife ataca y a menudo entra en la pintura, y desde allí construye los puntos. necesario para empatar, 11 a 11 cuando faltan 1 ‘y 30’ ‘al final del primer cuarto. El centro georgiano debajo de las tablas es implacable, ocupa espacios y rebota, al hacerlo, los anfitriones avanzan y cierran los primeros 10 minutos del juego con un puntaje de 11 a 16. Teodosic, Pajola, Marble, Baldi Rossi y Delia abren el segundo cuarto, y es Virtus encontrar la canasta de -3, mientras que una posesión mal manejada e interceptada por Konate, trae al equipo del Entrenador Vidorreta con un puntaje de 13-18.

Tiempo fuera solicitado por el Entrenador Djordjevic. Teodosic entra en la pintura y anota, Salin responde con un falso y disparó desde la derecha de la canasta, Delia se aplasta con la asistencia de Markovic mientras Konate, entre un bosque de manos pone la canasta que mantiene la desventaja del Segafredo en -5. 2/2 para liberar a Lundberg, Salin pone el triple de +10 Tenerife y Virtus llama el tiempo muerto. Markovic toma la pelota, corre, siembra a los oponentes y con una mano pone la pelota en el hierro, Shermadini concreta el juego desde tres puntos, pero el callejón de Markovic para Weems le devuelve la esperanza a Bolonia.

Huertas encuentra los tres puntos del arco, Markovic hace 2/2 a los libres, acortando la desventaja de Virtus. Pero es en el área donde Tenerife prevalece sobre el V Nere, comete faltas y desde el libre casi nunca comete errores. Teodosic maneja la posesión, pasa el balón a Gamble quien anota y gana el bono, juego de tres puntos que no se materializa. Guerra pierde un oley oop ya establecido para poner en la red, y Virtus anota con Gamble, 27 a 35 Tenerife en 1 ‘y 40’ ‘desde el largo intervalo.

Otro triple de White y 2/2 a los tiros libres de Konate llevan a Bologna a 13. Baldi rossi coloca la bomba desde tres puntos, Markovic, usando Pick and Roll de Delia, ingresa al área y se apoya en el hierro. La Segafredo quiere descansar con la menor brecha posible, pero Shermadini pone la última canasta de la primera mitad. Sirena y equipos para descansar en el marcador de 32 a 42 Tenerife. Baldi rossi coloca la bomba desde tres puntos, Markovic, usando Pick and Roll de Delia, ingresa al área y se apoya en el hierro.

La Segafredo quiere descansar con la menor brecha posible, pero Shermadini pone la última canasta de la primera mitad. Sirena y equipos para descansar en el marcador de 32 a 42 Tenerife. Baldi rossi coloca la bomba desde tres puntos, Markovic, usando Pick and Roll de Delia, ingresa al área y se apoya en el hierro. La Segafredo quiere descansar con la menor brecha posible, pero Shermadini pone la última canasta de la primera mitad. Sirena y equipos para descansar en el marcador de 32 a 42 Tenerife.


La segunda mitad 

Teodosic, Markovic, Weems, Baldi Rossi y Gamble es el quinteto inicial de la segunda mitad. Huertas anota desde tres puntos, Teodosic responde de la misma manera, aún triplicando desde Huertas y libre de Gamble que se desliza en la red. E ‘Teodosic vuelve a traer el Virtus el 10. Gamble, con la asistencia de Markovic, aplasta la red, 42 a 50 Tenerife. Shermadini regresa para hacer la gran voz en el área, mientras Hunter entra y Gamble sale entre las filas en blanco y negro, el equipo del Entrenador Vidorreta pone el turbo y continúa +15, gracias también al triple de Salin. Hunter hace 2/2 tiros libres, Ricci anota desde el arco pero Yusta responde de la misma manera;

La carrera triple continúa con Teodosic y Huertas. Hunter se lanza a la red y anota la canasta de Tenerife 52-63 cuando faltan 1’30 » al final del tercer trimestre. Ricci responde, sobre las asistencias de Markovic, a la canasta de Marcelinho. Sirena y juego que llega a su etapa final con un puntaje de 54-67 para los anfitriones. Último juego de acción que se abre con el triple Mármol desde la derecha de la canasta, lo que hace que Virtus vuelva a -10.

Nuevamente el Virtus en ataque, Marble desde el bisel hace 2/2 y acorta la desventaja de la Juventus, Ricci marca el triple que trae la V negra en 64 a 69 cuando hay 5 ‘al final de la carrera. White entra en la línea 1/2, Marble anota otro triple, esta vez el de -3, pero Shermadini responde colocando el balón en la red inmediatamente después. 67 a 72 Tenerife a los 37 ‘de juego.

Los anfitriones perdieron la racha de realización, se siente cansancio, Bolonia empuja, pero una bola perdida de Marble reinicia el contraataque canario, que tira y continúa +9 a 2 ‘y 34’ ‘desde el final de esta carrera

No queda mucho tiempo, el triple de Markovic le da esperanza a Virtus, -6 a 1 ‘y 12’ ‘; Posesión de Virtus con un minuto por jugar, falta de Ricci, Huertas hace 2/2 y lleva a los anfitriones con 70 a 78 a 40 » desde el final. Gamble va a la línea y hace 1/2, Salin sufre la falta después y hace el botín completo, 71 a 80.

Otra ronda en la línea, esta vez para Marble, también 1/2.

No hay mas tiempo Termina 72 a 80 para Tenerife. El club español gana la edición 2020 de la Copa Intercontinental.

Djordjevic Alexandar
Finale Coppa Intercontinentale
Segafredo Virtus Bologna – Iberostar Tenerife
Fiba Intercontinental Cup 2020
Tenerife, 09/02/2020
Foto Giulia Pesino / Ciamillo

Palabras del entrenador Djordjevic en el postjuego de Tenerife

Las palabras del entrenador  Djordjevic : «Solo quiero felicitar a los que ganaron y organizaron esta competencia por segunda vez en casa. Tienes que jugar juegos como este. Tuvimos un calendario difícil, es nuestro tercer juego en cinco días con un viaje en el medio y no es una excusa, sino un hecho. Las energías se nos han acabado, han marcado varias canastas al final que han aniquilado el esfuerzo realizado y ningún entrenador querría verlas.

Intentamos regresar con los triples para obtener el equilibrio y presionarlos para que lo jugaran hasta el final, pero nos faltaron las energías, a pesar del buen esfuerzo general. Preparamos bien el juego y también comenzamos bien, pero al no encontrar la canasta, tomaron posesión del juego y encontraron soluciones que eliminaron la lucidez en el ataque. Inmediatamente tuvimos problemas con las faltas que nos penalizaron al continuar defendiendo lo que queríamos: en Shermadini no realizamos las tareas que nos habíamos encomendado, son 10 años que siempre usa su mano derecha y tuvimos que evitarlo.

Nunca nos rendimos y por eso estoy orgulloso de los chicos. Cuando las cosas que nos hemos propuesto no llegan, tal vez los jugadores se deprimen un poco y no debería ser así, pero depende de la individualidad, no son cosas simples de transmitir. Son uno de los equipos más agresivos de España, y también es una huella del entrenador. Presionan, tienen piernas y cuerpos grandes, luego presionan y fuerzan las bolas perdidas. Con un poco más de oxígeno y frescura quizás podríamos haber reaccionado mejor. Fue un juego muy difícil tanto física como psicológicamente, por el tiempo de preparación que perdimos.

Las competiciones y las empresas son ambiciosas, nadie nos lanza pétalos de rosa. Tenerife también quiere crecer y tal vez cambie la copa de Europa el año que viene. Todos queremos nuevos desafíos y nuevas victorias, tenemos que crecer poco a poco, incluso si queremos que la compañía gane títulos lo antes posible, pero se necesita continuidad en el trabajo. Teodosic quería estar allí para ayudar, porque era importante para él dar un trofeo a los fanáticos y al club.

Felicitaciones a Tenerife que probó esta copa y finalmente la consiguió. Podríamos haber sido los organizadores, pero fue imposible hacer la otra Copa. Todos queremos nuevos desafíos y nuevas victorias, tenemos que crecer poco a poco, incluso si queremos que la compañía gane títulos lo antes posible, pero se necesita continuidad en el trabajo. Teodosic quería estar allí para ayudar, porque era importante para él dar un trofeo a los fanáticos y al club. Felicitaciones a Tenerife que probó esta copa y finalmente la consiguió.

Podríamos haber sido los organizadores, pero fue imposible hacer la otra Copa. Todos queremos nuevos desafíos y nuevas victorias, tenemos que crecer poco a poco, incluso si queremos que la compañía gane títulos lo antes posible, pero se necesita continuidad en el trabajo. Teodosic quería estar allí para ayudar, porque era importante para él dar un trofeo a los fanáticos y al club. Felicitaciones a Tenerife que probó esta copa y finalmente la consiguió. Podríamos haber sido los organizadores, pero fue imposible hacer la otra Copa.