Los TRES jugadores CANARIOS campeones

.

En los malos resultados… ¡y en los grandes éxitos! SIEMPRE LA FAMILIA. El ambiente que se respira en el vestuario canarista guarda profesionalidad, ilusión, ganas, compromiso con un club y una afición…

Todo eso cobra especial sentimiento cuando en ese grupo de profesionales hay sitio, entre tantas estrellas de nuestro baloncesto, para TRES jugadores «MADE IN CANARY».

FRAN GUERRA CON SU PEQUEÑA VICTORIA

Y los tres ya pueden presumir ante sus amigos y contar a sus hijos/as y nietos/as (cuando los tengan) que pusieron sus granitos de arena para conquistar una de las dos Copa Intercontinental que ya lucen en las vitrinas del CB Canarias.

Porque Fran Guerra y Alex López, canarión el pívot y tinerfeño el base, desempeñaron un papel destacado en el partido de semifinales ante los norteamericanos. El tercero y más jovencito, Alberto Cabrera, tuvo sus 46 segundo de gloria en ese mismo encuentro, dejando incluso su huella en el acta al anotar una canasta de juego y un pedazo de triple para cerrar el marcador.

Los tres, con la sonrisa de oreja a oreja, no dudaron en coger la copa de campeón y hacerse esta foto para la historia. La de tres canarios conquistando la INTERCONTINENTAL.

.

Los «otros» canarios del campeón

Me apresuro a añadir que además de Fran, Alex y Cabrera en el stage técnico hay un buen número de canarios. Marco Justo, segundo coach; Eliso Bento, Marcos García y Alejandro Pérez (fisioterapeutas); el médico Conrado Rodríguez-Jaubert; los delegados Daniel Macía y Airam Alonso; el coordinador técnico y preparador físico Xisco Sanz; David Hernández, responsable del material… y un tinerfeño de adopción, con esposa chicharrera  e hijos del terruño, Nacho Yáñez. Todos ellos bajo la batuta de un vasco que siente la Isla como su segundo hogar: don Txus Vidorreta