«¡Otro TRIUNFO que hace HISTORIA»!, por Fernando Villamandos

.

DESDE LA PRIMERA FILA

POR FERNANDO VILLAMANDOS

TÍTULO: «OTRO TRIUNFO QUE HACE HISTORIA»

 

«Más que merecido triunfo del CB Canarias. Nada fácil, pues los dos partidos que tuvo que disputar fueron de lo más disputados del torneo. Una competición de carácter mundial (Copa Intercontinental), que no se resalta como se merece en la prensa local y menos en la nacional. Siempre digo que los triunfos de un equipo son lo que le dan categoría a los periodistas. Son cronistas de la ACB porque el equipo juega en esa categoría. Y no digo que se le esté “adulando”, no, cuando haya que darle un palo se le da, no pasa nada, siempre que se diga para mejorar y sin descalificar al profesional que ese día lo ha hecho mal. Creo en este sentido, que el equipo merece más que dos paginitas mal puestas. Y en este caso paseando el nombre de Tenerife por toda Europa.

El desarrollo de la competición en si fue muy disputada por los laguneros que tuvieron que estar muy concentrados desde que sonaba el pitido de inicio hasta la finalización del partido.

En la primera jornada tenía enfrente al Rio Grande Valley Vipers. Un equipo que jugó a una velocidad endiablada y con un porcentaje de aciertos en tiros de tres sorprendente. Un juego que el Canarias tenía que contrarrestar a base de vaciarse en defensa y también con ataques bien terminados porque si no se despegaban con suma facilidad. Tanto es así que llegué a pensar que no había forma de ganarles el partido. Y el acierto fue cambiar la defensa individual por una defensa zonal 3-2 que desconcertó a los americanos que cometieron repetidos errores que los pagaron muy caros. Y el Canarias no se logró despegar en los últimos tres minutos del último cuarto y diría que con una diferencia que no refleja la igualdad que hubo en todo el partido.

En la misma jornada y con anterioridad se había jugado el partido de la Virtus Bolonia contra San Lorenzo de Almagro en donde los italianos ganaron con facilidad a unos argentinos que “dieron” muchos regalos. Lo único destacado fueron los seguidores del San Lorenzo que no dejaron ni un segundo de animar a los suyos.

Y este domingo se jugó en primer lugar para el tercer y cuarto puesto entre los dos perdedores de la jornada inicial. Y ¡oh sorpresa¡, perdieron los americanos que siguieron pecando de prepotencia y se dejaron ir dándole confianza a unos argentinos que no dejaron de pelearlo y al final merecido tercer puesto.

Y llegamos a la gran final contra una Virtus de Bolonia que habíamos visto muy sólido y encima sin jugar el primer partido su jugador Milos Teodosic gran estrella de los transalpinos junto a Markovic formando un conjunto que salía como favorito, al menos en mi opinión.

Con imprecisiones iniciales por parte de los dos equipos, nos disponíamos a ver un partido igualado que se iría a decidir por pequeños detalles que el que fuera capaz de sacarlos adelante seria el ganador del partido dentro de la igualdad con la que desarrollaba el choque. Y ese fue el Canarias, porque en esos pequeños detalles (grandes esfuerzos) y sobre todo en defensa y manteniendo el resultado da la victoria a los locales. Y más que justa.

Gran victoria que le va dando a este Club prestigio dentro del baloncesto europeo, y respeto a todos los equipos que hoy en día se tenga que enfrentar a los laguneros. Esfuerzo y trabajo no solo de los jugadores y técnicos sino también de la directiva. Y me queda para el final el público que también se une a la fiesta. Y yo a todos les sigo diciendo DISFRUTEN DEL BALONCESTO.