Uno, dos y tres… son los títulos europeos en las vitrinas del CB Canarias

.

La segunda COPA INTERCONTINENTAL conquistada por la «Fiebre amarilla» ya tiene su lugar reservado en la sala de trofeos del CB Canarias. Este tercer título europeo en apenas tres temporadas (en 2017 se conquistaron la BCL y la Intercontinental) es el premio al extraordinario trabajo de una directiva que sigue dando pasos firmes y demostrando que los éxitos también llegan desde la humildad, aunque algún «canarión» retorcido se empeñe en calificar la competición FIBA como el «trofeo del chupete».

Esta gente, capitaneada por Txus Vidorreta, nos llevó a conquistar la BCL. Y con Markovic de coach, a sumar la primera Intercontinental. Ya tienen tres títulos

Un título ganado con mucho esfuerzo, primer superando a un agresivo, veloz y matador Viipers USA, para alcanzar la gloria doblegando a un Virtus de Bolonia que «murió matando». La escuadra italiana nos privó en Amberes de conquistar la segunda BCL y hoy no pudo impedir que la segunda Intercontinental duerma para siempre en las vitrinas del histórico CB Canarias, en sus 80 años de vida.

Este éxito deportivo significa una inyección de ilusión para la familia aurinegra de cara a la inminente participación en la Copa del Rey de Málaga. Una cita que se afrontará con la moral a tope, con hambre de seguir creciendo como entidad deportiva.

Y dentro de la fiestas colectiva, la designación, por parte de la prensa acreditada, de Marcelinho Huertas como MVP de la Intercontinental. Esta noche, después de concluir el primer tiempo con una valoración negativa (-3), firmó una sensacional segunda mitad, con +19, para acabar con +16, merced a sus 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, en 33 minutos de juego.