Vidorreta: «Tenemos deseo de ir a por el título, pero sabemos que será muy complicado»

.

Txus Vidorreta: «Es un honor recibir a estos amigos y a sus clubes. Muy felices de disputar una Intercontinental, que cada año tiene más nivel»

«Tenemos deseo de ir a por el título, pero sabemos que será muy complicado»

https://twitter.com/i/status/1225453418921197568

.

.

@Huertas09: «Todos tenemos muchas expectativas en este torneo. Nos lo tomamos muy en serio».

«Somos anfitriones y queremos ganar, pero máximo respeto a todos los aspirantes».

.

Llegó la Virtus de Bolonia de Teodosis

.

En dos vuelos, dos expediciones de la Virtus de Bolonia llegaron esta tarde a Los Rodeos, para desplazarse al hotel Mencey. Dejar la bolsa, ducharse, cambiar de ropa y participación del entrenador Djordjevic y del capitán en las comparecencias de prensa de los cuatro entrenadores y los cuatro capitanes, con presencia de Marcelinho Huertas por parte canarista.

.

La previa

COMUNICACIÓN CBC

FOTOS: EMILIO COBO

Una cita para soñar. Un reto inédito contra un equipo de la NBA G-League con una recompensa de mucho prestigio: jugar la final de la #IntercontinentalCup 2020. Eso es lo que le aguarda este viernes al Iberostar Tenerife, que se medirá al Rio Grande Valley Vipers en la segunda semifinal del certamen mundialista de clubes de la FIBA (Santiago Martín, 21:00 hora insular, DAZN).

Un desafío que dice mucho de lo que ha crecido el club tinerfeño en los últimos años. Recién cumplidos 80 años de vida, el equipo aurinegro, más vivo que nunca, buscará una nueva final internacional ante el tres veces campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA. Franquicia vinculada a los Houston Rockets, los Vipers son un grupo muy atlético y con mucho talento, que intentará llevar el encuentro a su trinchera física.

Cita pues no exenta de dificultades para los tinerfeños, en pleno maratón de partidos (el de este viernes será el tercero en seis días). La escuadra de Txus Vidorreta tratará de imponer sus señas de identidad al abrigo de su público frente a un adversario en el que destacan jugadores como el base Isaiah Taylor o la ex figura de Louisiana Tech, Jacobi Boykins.

Virtus-San Lorenzo para abrir el torneo

La Virtus de Bolonia, vigente campeona de la #BasketballCL y uno de los históricos de la Europa cestista; y el San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga de Las Américas y uno de los principales referentes del basket argentino, abrirán la #IntercontinentalCup con la primera semifinal del torneo, programada para las 18:30 hora insular (DAZN).

El equipo italiano, actual líder del Palacanestro, se ha propuesto retornar a corto plazo a la Euroliga y ha diseñado para ello un plantillón, donde amén del serbio Milos Teodosic destacan nombres como Markovic, Weems, Gamble o Delía, entre otroas. Por su parte, el Ciclón, nombre con el que se le conoce a San Lorenzo de Almagro, viene de haber resuelto dos semanas de máxima exigencia, tras plantarse en las semifinales de la #BasketballCL de América y llevarse el Super 20 de Argentina.

Dirigidos ahora por el que fuera técnico del Fuenla, el Che García, los Cuervos cuentan con varios internacionales argentinos de nuevo cuño, dos de ellos recientes subcampeones del Mundo en China, caso de Agustín Caffaro y Máximo Fjellerup; con el uruguayo Esteban Batista, pívot que ha tenido un recorrido significativo en Europa; nacionales de mucho nivel como el ex Sevilla, Marcos Mata o los Aguirre, Luciano González y compañía; y un escolta estadounidense, Dar Tucker, con muchos puntos en sus manos.

Sesión de photoshooting de la #IntercontinentalCup

.

Iberostar Tenerife jugará el torneo con una equipación ecológica, fabricada con tejidos 100% ecológicos