Vuelve a las islas la jugadora CLAUDIA PONTE

.

La internacional paraguaya  refuerza el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

La jugadora se incorporaba este jueves a los entrenamientos y estará disponible para el encuentro del fin de semana

PRENSA CB MAGEC TÍAS.-

El CD Magec Tías refuerza el equipo de Liga Femenina 2 con la llegada de la escolta Claudia Beatriz Aponte López, que ficha por el club lanzaroteño procedente del Patatas Hi jolusa, del grupo A y donde esta temporada ha jugado un total de 12 partidos, anotando 66 puntos, con 22 asistencias y 64 puntos de valoración.

Claudia Aponte, nombre deportivo de la internacional por Paraguay, llegó este año al equipo leonés procedente del Centros Únicos Real Canoe, donde acabó la temporada pasada. Es una jugadora con mucha experiencia en el baloncesto nacional y en la categoría, desde que en la campaña 2010/2011 debutara con el CB Iber-Guadalajara.

La jugadora, con pasaporte español, se formó antes de su etapa profesional en su país natal y en el ADBA Avilés, donde completó su formación en cadete y junior, jugando incluso en Primera Nacional siendo menor de edad. Después de Avilés su destino fue Guadalajara, concluyendo su etapa junior y debutando en la Liga Femenina 2 con el CB Iber-Guadalajara.

Siguió en el AD Cortegada, Real Canoe (en dos etapas), CB Femenino Ourense, CB Al-Qazeres, CDB Clarinos de La Laguna, Basket Ibaizabal, Club Olimpia de Paraguay, AD Fundación Promete, CB Félix Pérez Cardozo de Paraguay, CB Maristas y CDB Aros-Patatas Hijolusa, sumando un total de 275 partidos en categoría nacional.

El club ha optado por reforzarse con la llegada de Claudia Aponte tras la lesión de Sara Duarte, de la que se desconoce el tiempo que estará fuera de la cancha por la lesión de rodilla causada en un entrenamiento la pasada semana y la obligó a ver el partido con el Picken Claret desde la banda.

“Claudia es una jugadora con capacidad para anotar, desequilibrar y asistir, además en defensa es intensa y competitiva”, explicaba el técnico del equipo lanzaroteño sobre la jugadora. “Nos va a dar ese plus que necesitamos para ser competitivos cada semana y nos ayudará a intentar revertir esta situación”, remarcaba.

El Magec Tías quiere agradecer a la Agencia ThePlayMaker el trabajo realizado para que el fichaje de la internacional paraguaya pueda concretarse en tiempo récord, entrenando este jueves por la mañana con el primer equipo del club.