«Momentos», en la cámara de Rafael Maceira

.

La sección LATIDO AURINEGRO» nos deleita con «momentos» del partidazo vivido el pasado domingo en el Santiago Martín entre el cuarto clasificado, IBEROSTAR TENERIFE, y el líder, FC Barcelona.

Les soy sincero, elegir entre 230 fotos para elaborar esta sección es un «marrón» cuando la calidad de cada uno de esos «momentos» captados por la cámara de RAFEL MACEIRA.

Aquí van las elegidas, esperando sean del agrado de los BASKETMANIAKOS.

Los árbitros… sí, sí… los árbitros

.

Ante el poderoso Barcelona, como hace unas semanas ante el ERA Nymburg y ayer frente al Brose Bamberg, los árbitros parecían asumir el guión de… ¡fastidiar al CB Canarias!. El señor García, al que vemos dialogar con Txus, evidenció su experiencia y estuvo aceptable, pero sus compañeros… ¡apága y mándense a mudar! La quinta falta a Shermadini, a 38 segundos y con balón para ganar, fue un bloqueo legal que Rial convirtió en «asesinato». ¿De verdad un grande como el Barça de los NBA Mirotic, Abrines y Davies necesitan ayuda arbitral para ganar?…

Aaron White: llegar, jugar y brillar

.

«Davies, viste el alley hoop que me pegué?. Mira, mira, que Maceira lo pone en su sección «

.

¡Con qué intensidad juega Lahaou Konate!

.

Se ha ganado la confianza de sus compañeros y de su entrenador. Konate es un jugador carismático, gran defensor, aguerrido, se mueve con rapidez en ataque… solo le falta soltar su muñeca cuando recibe liberado en la línea para ejecutar. Tal vez le falta algo de confianza en sí mismo. Recibió una asistencia de Huertas, entre las piernas de Hanga, que Lahaou clavó y sacó el adicional. El francés se merece los minutos que Txus le está dando.

El momento dulce del finlandés aurinegro

.

Sasu Salin, quien ayer en Bamburg nos dio un susto monumental con su desplome en el parquet, fue grande ante el Barcelona. Se hinchó a meter triples, defendió a tope, disfrutó del partido con sus compañeros… Solo le faltó que aquel triple de 8 metros, a escasos segundos del final, hubiese entrado. Era la guinda a su partidazo. El finlandés está de nuevo en un momento dulce y el seleccionador nacional lo sabe, por eso vino a verlo en la BCL.

Gio es el gran Shermadini

,

Con estas ganas «mató» Shermadini la canasta. Tenía como defensor al NBA Davies, lo que poco le debió importar al 19 canarista. Maceira captó la secuencia completa del mate. El pívot georgiano no solo destaca por sus acciones sino por recibir «leña hasta en el pasaporte», sin que los árbitros se fijen en cómo le defienden los pívots rivales. Es tan grande jugando como sus 217 centímetros. Uno de los fichajes estrella.

Marcelinho -2.000 mil- Huertas

.

Necesitaba cuatro para alcanzar las ¡DOS MIL ASISTENCIAS EN ACB! y logró once. En el vídeo marcador apareció su imagen y la hazaña, pues alcanzar tal cifra es digna de pocos. Se le nota que se divierte jugando y haciendo jugar. Incluso evidencia gustarle más dar una asistencia que ser él quien mete la canasta. Es un genio y figura que vive con pasión este deporte, ahora con la camiseta de la «fiebre amarilla». ¿Su handicap?… no estar del todo respetado por los árbitros. Mira que le hacen falta para impedirle jugar y no las pitan.

Las caras de la grada

.

Fue un partido intenso en el que la AFICIÓN volvió a estar a la altura del equipo, apretando cuando atacaba el Barça, aplaudiendo cada acción canarista, en la gran remontada tras el -15… Y las caras de enojo cuando los árbitros se empeñaban en arrimarse al azulgrana. Ellos repartían daban cera sin sanción y los aurinegros eran castigados al menor contacto. El colmo de la indignación llegó con la quinta falta de Shermadini cuando apenas quedaban 38 segundos y atacaba para ganar. Eso sí, la ovación a los nuestros por el gran partido y tremendo esfuerzo fue larga, como la pitada a los árbitros y a los «chulitos» (con perdón) del Barça, que no hacían sino protestar.

Valdemoro y Angulo, dos grandes metidos a comentaristas

.

Las animadoras de Arona Playa de las Américas en acción