«Si pudiste derrotar a Iberostar Tenerife, el cielo es el límite para ustedes», le escribe FIBA al ERA Nymburg

.

MIES (Switzerland) – La Basketball Champions League está de regreso, lo que significa que nuestros Rankings de poder también. El formato sigue siendo el mismo que la temporada pasada, los resultados domésticos están tomados en consideración, porque no podemos ver esta competición como algo aislado, sino como un cómputo global de todo lo que vive un equipo a lo largo de una temporada.

32

Gracias, VEF Riga, por todo lo que hiciste esta temporada, incluyendo la presentación al mundo de Arturs Kurucs. ¡La mejor de las suertes en tu campaña doméstica!

31

Gracias, Polski Cukier Torun, por su divertido estilo de correr y tirar que nos hizo desplazarnos por los libros de récords cada semana. Fue muy amable de su parte mostrarnos qué tipo de tirador afilado es Keith Hornsby, qué tipo de dios es Chris Wright, y para todo lo demás que sucedió a 100 km/h cada semana. ¡Mucha suerte en Polonia, especialmente contra tus vecinos!

30

Gracias, Gaziantep, por darnos uno de los tiros más memorables de la temporada, cuando Jamarr Sanders la metió sobre la bocina contra Nizhny Novgorod. ¡Mucha suerte en Turquía, espero que lleguen a los play-offs para que podamos vernos la próxima temporada también!

29

Gracias, SIG Strasbourg, por traer de vuelta a Gabe York a la Basketball Champions League. Ha estado en dobles dígitos en todos sus partido hasta ahora, no es sorprendente verlo en el Top 10 en anotaciones. ¡Mucha suerte en Francia, espero que el cambio de entrenador te despierte y te lleve a la cima!

28

Gracias, PAOK, para su racha ganadora de tres partido al principio, lo que complicó por completo el aspecto del Grupo D. Además, esos tapones de Shannon Shorter y la secuencia de tres dagas de Bobby Brown en Klaipeda fue eléctrica, justo allí para las jugadas de la temporada. ¡Mucha suerte en Grecia, asegúrate de estar frente a tus archirrivales de la ciudad!

27

Gracias, Mornar Bar, por anotar todos esos triples durante toda la temporada. Es bueno estar en el Top 5 de triples, y no es una sorpresa verte allí arriba, con Derek Needham y Jacob Pullen tirando de los hilos. La mejor de las suertes para ti en la Liga Adriática, que el Top 4 está a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Correcto.

26

Gracias, Telenet Giants Antwerp, por recuperarte después de perder la mayor parte de su núcleo de la temporada pasada. Y por permitirnos disfrutar de todos los crossovers, asistencias y tríos profundos de la versión de la Basketball Champions League de un chico esloveno llamado Luka. Mucha suerte en Bélgica, el hecho de que Oostende haya pasado puede ser una ventaja para ustedes para tomar el trono a nivel nacional.

25

Gracias, Neptunas Klaipeda, por ser ustedes mismos, una potencia de fuego lituana, muchachos como Deividas Gailius saltando y coqueteando con triples dobles, una atmósfera loca en tus partidos en casa y una hermosa camiseta también. Ha sido divertido. Te echaremos de menos en los play-offs, aunque… Mucha suerte en Lituania, tal vez puedas colarte en las finales esta vez.

24

Gracias, Happy Casa Brindisi, por llevarnos a los ataques cardíacos aquí y allá. Es fácil ver por qué tu multitud te ama. Ganadores de partidos sobre la bocina, jugadas destacadas de Ty Stone, Adrian Banks, Kelvin Martin y todos los demás… No se lo digas a nadie, pero estoy un poco triste de verte eliminado en la fase de grupos. La mejor de las suertes en Italia, sigue haciendo lo que estás haciendo.

23

Gracias, Anwil Wloclawek, por tener una de las multitudes en casa más ruidosas que hemos visto en esta Liga. Todos los pósters también fueron geniales, pero la energía que tienes allí llevó a uno de nuestros reporteros a preguntar: «¿Podemos darles un comodín para los Play-Offs, solo por los aficionados?» No voy a decir qué reportero fue. De todas formas. ¡Mucha suerte en Polonia, especialmente contra tus vecinos!

22

Gracias, EB Pau-Lacq-Orthez, por permitir que Justin Dentmon se vuelva loco y establezca un nuevo récord de puntos por partido en una temporada. Ahora está en 21.8, Kevin Punter tuvo 21.1 en 14 partidos con Rosa Radom hace dos temporadas. Mucha suerte en Francia, esa victoria de un punto sobre Estrasburgo debe haberse sentido realmente bien, ¿eh?

21

Gracias, Brose Bamberg, por traer de vuelta a la Freak City. No fue la más fácil de todas las temporadas que haya tenido, pero nunca se dio por vencido y eso tiene que ser apreciado. Sigue haciendo cosas de Bamberg, y nos vemos en la Final Four en 2021, ¿de acuerdo? Bueno. La mejor de las suertes en Alemania, estás a solo una victoria de la ventaja de la cancha local en los Play-Offs, así que mantente positivo.

20

Gracias, Falco Szombathely, para una de las campañas inaugurales más impresionantes de la Basketball Champions League. Te quedaste con él, sigue desarrollando esa perla tuya llamada Perl. Mucha suerte en Hungría, establezcamos una fecha al comienzo de la temporada regular en 2020-21, ¿de acuerdo? Hasta luego, campeones.

19

Gracias, UNET Holon, por preparar un final dramático para la Temporada Regular en el Grupo A. Derrotas a Lietkabelis, esperas una derrota de Manresa contra Sassari, ¡y estás dentro! Es por eso que me saltearé la parte de «La mejor de las suertes» de este cuadro.

18

Gracias, Lietkabelis, por hacer un final dramático para la temporada regular en el Grupo A. Derrotas a Holon, esperas una derrota de Manresa contra Sassari y una victoria de Ostende sobre Torun, ¡y estás dentro! Es por eso que me saltearé la parte de «La mejor de las suertes» de este cuadro.

17

Gracias, Rasta Vechta, por establecer un final dramático para la temporada regular en el Grupo B. Ahora, podría ser complicado, necesitas una victoria de 7 sobre San Pablo Burgos, y aún debes evitar un triple empate con Bandirma… Pero podría suceder. Guardemos la parte de «La mejor de las suertes» para otro momento, todavía podrías estar en el Top 16.

16

Gracias, BAXI Manresa, para hacer un final dramático .. pero, ya sabes, aún podrías hacerlo no tan dramático con una victoria sobre Sassari. Eso podría enviarte a la siguiente ronda sin importar lo que suceda en otros partido, porque nadie por debajo del puesto 4 puede obtener 8 victorias. Solo por precaución, no digamos «La mejor de las suertes en los Play-Off» todavía, ¿de acuerdo? Bueno.

15

Gracias, San Pablo Burgos, por presentarnos a esa ardiente afición española tuya. Y estamos muy emocionados de ver qué tipo de locura soportarás el miércoles en tu partido a vida o muerte. Ganar o irse a casa, ese es el plan. Así que gana y planifica tu viaje al sorteo de los octavos de final. Fácil como 1, 2, 3. El mismo tipo de precaución se aplica a Manresa, justo encima de usted.

14

Gracias, Telekom Baskets Bonn, por llevar tu juego A al escenario europeo esta vez. Por lo general, era al revés, con buenas campañas nacionales y temporadas de BCL no tan buenas, pero esta vez es todo lo contrario. Por eso tuvo que despedirse del entrenador Thomas Pach. Pero bueno, todavía estás entre los 16 mejores aquí. La mejor de las suertes en los Play-Offs, una victoria esta semana podría darte ventaja en la cancha local.

13

Gracias, Nizhny Novgorod, por finalmente salir de esa mala racha que tuvo, con una victoria en ocho partidos para finalizar 2019 y comenzar 2020. Esa ya ha terminado, gracias a sus triunfos contra Gaziantep y Zielona Gora la semana pasada, así que tal vez llegue a su mejor nivel de baloncesto ¿ahora? La mejor de las suertes en los Play-Offs, la necesitarás ya que no tendrás la ventaja de jugar en casa sin importar lo que suceda en la jornada 14.

12

Gracias, Filou Oostende, por terminar con la andadura más desafortunada en la historia de la Basketball Champions League, ya que ustedes siempre fueron los primeros debajo de la línea de Play-Offs en las tres temporadas anteriores. Eso ya se ha terminado. Gracias, también, por la remontada inspiradora de -18 a +13 la semana pasada. Ese estaba loco. La mejor de las suertes en los Play-Offs, se siente bien decir eso, ¿no?

11

Gracias, Peristeri winmasters, por ese parcial de 6-0 en el último minuto del partido contra Bamberg la semana pasada. Un gran partido. Por recuperarse para ganarlo, eso dice mucho sobre su equipo, y estamos aquí para advertir a todos que lean lo que dice el letrero «Peristeri winmasters» en un pedazo de papel en el sorteo no significará que están seguros. De ningún modo. Mucha suerte en los play-offs.

10

Gracias, Teksut Bandirma, por demostrar que puedes ganar partidos mientras les das minutos extendidos a chicos más jóvenes. Ah, y por traer a Emanuel Terry a Europa, ese tipo es una bestia y lo sabes. Mucha suerte en los Play-Offs, mantente fiel a ti mismo y sucederán cosas buenas.

9

Gracias, Besiktas Sompo Sigorta, por recuperarse y volver a sentirse bien con su racha ganadora de la nada en 2020. ¿Qué tan loco es eso, 7-1 desde el cambio de año, con la única derrota por un solo punto, en tiempo extra? Loco. La mejor de las suertes en los Play-Offs, pero parece que no la necesitarás como estás jugando ahora.

8

Gracias, AEK, por demostrar que hay vida después de Howard Sant-Roos. Además, es bueno verte ganar partidos con la potencia de fuego griega, con Nikos Zisis, Vlado Jankovic y Linos Chryisikopoulos liderando el marcador, como lo hiciste la semana pasada. La mejor de las suertes en los Play-Offs, aunque tus oponentes probablemente la necesitarán más de lo que tú lo necesitarás.

7

Gracias, JDA Dijon, por dominar en los dos frentes, jugar baloncesto por encima del promedio en la BCL y mucho más que el baloncesto promedio en la Liga Francesa. Todavía te vemos compitiendo por el doble, siempre y cuando Casademont Zaragoza no se interponga en tu camino… Mucha suerte en los play-offs, mantente seguro.

6

Gracias, Dinamo Sassari, por la mejor versión de baloncesto del Hair-Bear-Bunch, con Dwayne Evans y Dyshawn Pierre y sus increíbles peinados. Ah, y la parte del baloncesto también es bastante impresionante. Además de las conferencias de prensa, generalmente son una visita obligada después de los partidos debido al entrenador Gianmarco Pozzecco. La mejor de las suertes en los Play-Offs, ¡sigue siendo el mejor equipo de Europa y te irá bien!

5

Gracias, Turk Telekom, por ser tan dominante en tu primer año en la Basketball Champions League. Tienes un gran equilibrio entre los jugadores turcos y los internacionales, tendrás la ventaja de jugar en casa en los octavos de final y posiblemente también en los cuartos de final, así que eso dice mucho sobre tu tiempo en el BCL La mejor de las suertes en los Play-Offs… vamos, quién necesita suerte cuando tienes a Wiltjer, Fall, Johnson, Baygul, Edge, Turen, Guven…

4

Gracias, ERA Nymburk, por ser un club emblemático en la Basketball Champions League. De esto debería tratarse, de que un campeón nacional tenga la oportunidad de demostrar su valía en un campeonato continental y aproveche al máximo esa oportunidad. Porque cuando tienes 23-0 en tu liga nacional y 11-2 aquí, eso se llama aprovechar al máximo. Mucha suerte en los Play-Offs, si pudiste derrotar a Iberostar Tenerife, el cielo es el límite para ustedes.

3

Gracias, Casademont Zaragoza, por cambiar de marcha durante los últimos cinco partidos, que te llevaron a una racha ganadora de cinco duelos. Eso es. Siempre supimos que un equipo que está a una victoria del primer puesto en la Liga Endesa podría hacerse cargo de su respectivo grupo aquí. Solo era cuestión de tiempo. Mucha suerte en los play-offs. Siente que podría terminar con un trofeo en sus manos esta temporada. No necesariamente este trofeo. Pero un trofeo.

2

Gracias, Iberostar Tenerife, por ser una inspiración con tus formas de tratar siempre de mejorar. Cuando traes a un tipo como Aaron White a un equipo que ya tenía el mejor récord en el BCL y estaba en el Top 4 de la Liga española eres una inspiración. Este equipo nunca será complaciente, y nos encanta. La mejor de las suertes en la Copa Intercontinental FIBA, que viene este fin de semana.

1

Gracias, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, por demostrar que puedes tener cinco jugadores que son fuertes con la pelota y, sin embargo, los cinco pueden funcionar como un equipo, sin ningún tipo de celos. Feldeine, Thomas, Brown, Blatt, Braimoh, Mack, Holland, todos podían ir y decir: «¡Oye, merezco ser la opción número uno aquí!» Pero ellos no están haciendo eso. Porque pueden ver por sí mismos que están ganando y tienen una oportunidad de oro para hacer que esta temporada sea memorable. Mucha suerte en los play-offs, gente. Con ventaja de cancha local el resto del camino. Oportunidad de oro, te lo dije.