El análisis de FIBA comunicación a los partidos del Grupo C

.

FIBA/MIES (Suiza) – La lista de los cuatro partidos del martes en el Grupo C abre con el apasionante Brose Bamberg-Iberostar Tenerife, con el líder disputando su opción de cerrar la fase como campeón. Para ello deberá vencer en Alemania o esperar la derrota del Era Nymburg en su cancha con Peristeri griego como visitante.

Brose Bamberg (6-7) vs. Iberostar Tenerife (11-2) 

  • Bamberg ha ganado los últimos cinco juegos en casa en los que anotó más de 80 puntos. El equipo alemán promedió 82 puntos en sus últimos cinco juegos en casa, ganando cuatro.
  • Tenerife ha ganado los cinco juegos contra equipos alemanes en la competencia, incluido el partido inverso en el día de juego 7, 82-64. El equipo español ganó cuatro de esos cinco juegos por un margen de dos dígitos.
  • Bamberg comete un promedio mínimo de 10 pérdidas de balón por juego por partido. Ningún otro equipo promedia menos de 12.2 pérdidas de balón por juego esta temporada. En consecuencia, Bamberg es el equipo que da menos puntos de pérdidas de balón en la liga, 10.9 por juego.
  • Tenerife tiene la mejor defensa y otorga 67.3 puntos por juego en promedio, mientras que ningún otro equipo otorga menos de 72.5 puntos por juego. El equipo español cedió menos de 70 puntos en 10 de sus 13 juegos hasta ahora.
  • Marcelinho Huertas tiene 104 asistencias hasta el momento y necesita dos más para convertirse en el jugador con más asistencias en una sola temporada regular de BCL. Aaron Johnson de Ventspils tiene el récord actualmente, con 105 asistencias en la temporada regular 2018-19. Incluso si Huertas no ofrece una sola asistencia el martes, todavía promediará más de 8 asistencias por juego, algo que ningún jugador ha hecho en la competencia.

ERA Nymburk (11-2) vs. Peristeri winmasters (8-5) 

  • Nymburk ha ganado cinco de sus seis juegos en casa en lo que va de la temporada, pero incluso si ganan el martes, no empatarán su récord histórico. En la temporada 2016-17, los campeones checos ganaron los siete juegos de la temporada regular en casa.
  • Peristeri ha ganado juegos hasta el momento en su primera temporada en el BCL y, curiosamente, la única de esas victorias que obtuvo un diferencial de puntos de dos dígitos fue la victoria del equipo griego por 75-65 sobre Nymburk en el reverso.
  • Nymburk cede solo 0.95 puntos por posesión y junto con Tenerife son los únicos dos equipos en la liga en esta temporada que ceden menos de 1 punto por posesión.
  • Nymburk mantiene a los oponentes a un tiro de 38 por ciento bajo en la liga (el mejor) desde el campo.
  • Peristeri renuncia a un promedio mínimo de 6.9 puntos en la liga (el mejor) puntos de quiebre rápido por juego. Ningún otro equipo en la liga otorga menos de 9 puntos de quiebre rápido por juego.
  • Vojtech Hruban de Nymburk promedió 17.4 puntos en sus últimas ocho apariciones, después de promediar 11.2 puntos en sus 50 juegos anteriores en la competencia. Nymburk ganó ocho de los nueve juegos de esta temporada en los que Hruban anotó en dos dígitos.

VEF Riga (1-12) vs.Nizhny Novgorod (8-5) 

  • VEF ha empatado el récord negativo de Opava de la temporada 2018-19 para la racha perdedora más larga de la competencia. El lado letón perdió cada uno de sus dos últimos juegos por un margen de 30 o más puntos. Opava es el único equipo que ha perdido tres juegos consecutivos por 30 o más puntos.
  • Nizhny, que ha perdido sus últimos tres juegos como visitante, nunca ha perdido cuatro juegos como visitante en la competencia. Nizhny no ha anotado más de 80 puntos en ninguno de sus últimos ocho juegos como visitante, luego de hacerlo en cinco de sus siete juegos anteriores como visitante en la competencia.
  • VEF tiene un promedio de 7.2 puntos de quiebre rápido en la liga, una baja en la liga de 10.5 puntos de pérdidas de balón y 27.4 puntos en la pintura por juego.
  • Nizhny renuncia a un tercer mejor 8.8 puntos de segunda oportunidad por juego en promedio. Los únicos dos equipos por delante de Nizhny son Lietkabelis y PAOK, que otorgan 7.6 y 8.7 puntos de segunda oportunidad, en promedio.
  • El armador de Nizhny, Brandon Brown, es el único jugador que ha publicado al menos 12 puntos y 12 asistencias en múltiples juegos esta temporada. Nizhny ganó cuatro de los cinco juegos en los que Brown tuvo 7 o más asistencias.

Gaziantep (3-10) vs.Mornar Bar (4-9) 

  • Mornar firmó con Isaiah Whitehead y Dario Hunt y se separó del gran hombre Mirza Begic.
  • Gaziantep ha perdido seis de sus últimos siete juegos, con sus dos derrotas más recientes por un diferencial de puntos de al menos 20. El equipo turco nunca ha perdido tres juegos consecutivos por un margen de 20 o más puntos.
  • Mornar ha perdido 12 de sus 13 juegos de ruta en la competencia. El equipo de Montenegro perdió los seis juegos como visitante esta temporada, anotando un promedio de 70.2 puntos y cediendo 84.0 puntos en promedio en esos seis encuentros.
  • Gaziantep tiene un promedio de 7.2 puntos de segunda oportunidad por juego con un mínimo de liga.
  • Mornar tiene un promedio mínimo de 14.2 asistencias por juego. Ofrecieron 20 o más asistencias en solo dos de sus 13 juegos en lo que va de la temporada, pero uno de esos juegos fue el accesorio inverso en el día de juego 7.
  • Stevan Jelovac de Gaziantep ha tenido cuatro juegos seguidos anotando en dos dígitos, tantos como en sus 13 juegos anteriores en la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *